El Navas afronta la defensa del liderato para despedir el año

Previa Jornada 16 | Pedro Expósito.- El CD Navas afrontará el reto de defender el liderato en la última jornada, la número dieciséis, del año en Primera División Andaluza. Los de Perales recibirán a un rival en apuros, el CD Villanueva, y parten como favoritos. La Guardia, Urgavona y Arquillos estarán al acecho para asaltar el liderato. Dos clásicos como Úbeda y Vilches se las verán en el San Miguel. Por abajo Julián Beltrán se estrenará en el dramático duelo ante el Carolinense por la salvación.

Instante del partido. Al fondo los nuevos asientos | José Quirante

El Navas defenderá liderato en casa | José Quirante

CD Navas – CD Villanueva

Sábado, 17 de diciembre a las 19:00 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Torres Castillo.

El CD Navas recibe al CD Villanueva del Arzobispo con una misión clara en mente: conservar el liderato. En lo que será el partido inaugural de la última jornada del año, los de Rafa Perales, se enfrenta ante un rival de la zona baja pero también ante la presión añadida que supone esta campaña ser el líder. Hasta el momento ninguna escuadra que ocupó el primer lugar lo ha conservado más de dos jornadas y en las últimas seis se han conocido otros tantos líderes diferentes.

El CD Villanueva, penúltimo clasificado, atraviesa un gran bache de resultados desde que en la sexta fecha de competición consiguiera su última victoria liguera. A cinco puntos de la zona de salvación, los de Arce empiezan a tener problemas.

Villargordo CF – UD La Guardia

Domingo, 18 de diciembre a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Mata Romero.

Tras perder el liderato inesperadamente en su estadio, donde nadie había ganado hasta el momento, La Guardia visitará el Juan Antonio Cañas para medirse al Villargordo en la búsqueda de volver a la senda de la victoria. Los de Álvaro de la Torre, igualados a puntos con el CD Navas, no deben confiarse ante un rival de la zona baja que atraviesa su mejor momento de la temporada.

Los de Vidal, que han sumado diez puntos de doce posibles en las últimas jornadas, parecen haber resucitado tras un inicio de temporada realmente complicado. Les costó salir de la zona de descenso a los villagordeños que ahora trabajan en poner tierra de por medio con esas posiciones. Dos puntos se antoja un colchón muy pequeño para estar tranquilos.

once-del-baeza-en-la-carolina

Once anterior | Baeza CF

Baeza CF – Urgavona CF

Domingo, 18 de diciembre a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Sáenz Rodríguez.

El Urgavona visita el Municipal de Baeza con la intención de acabar el año ganando un partido más que lo mantenga en la lucha por el título. Los de Frías, que ganaron un complicado envite ante el Guarromán la semana pasada, están igualados a puntos con el actual líder y solo el peor balance goleador los tiene en tercera posición.

El Baeza no vive su mejor momento de la temporada, más bien todo lo contrario, y es que el conjunto de Simarro parece haber perdido gas, acumulando cinco partidos sin ganar – tres de ellos con derrota – con los que han caído a la novena plaza de la tabla. A cinco puntos del liderato los baezanos necesitan acabar con la mala racha para reengancharse a la zona que se le presupone.

CD Arquillos – CP Huelma

Domingo, 18 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Por determinar.

El Arquillos recibirá al CP Huelma en un partido que enfrentará a dos de los equipos que rendimiento más sorprendente han mostrado hasta el momento. Los de Ángel Gálvez se han adaptado de manera brillante a la categoría y pese a contar con una plantilla muy corta siguen en la zona alta, como colíderes, de la tabla. Conseguir la décima victoria, ante su parroquia, es la intención de los arquilleros para despedir el año lo mejor posible.

A tan solo siete puntos se encuentra el CP Huelma de igualar los registros totales de puntaje durante la pasada campaña. Los de José Ramón Jódar, sin hacer ruido, han ido sumando hasta llegar a veintitrés y llegar a estar más cerca del liderato, cinco puntos le separan, que del descenso.

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

Cartel del partido | CD Úbeda Viva

CD Úbeda Viva – CD Vilches

Domingo, 18 de diciembre a las 19:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Por determinar.

Duelo de clásicos del fútbol en Jaén el que se vivirá en el San Miguel de Úbeda. Por un lado el cuadro ubetense, que aún arrastra la maldición del líder y no gana desde que lo fuera al término de la jornada doce, y por el otro un Vilches que parece que, esta vez sí, se va a meter en la pelea por el título.

Los de Gómez Romero acumulan tres partidos sin ganar – dos de ellos terminaron en derrota – mientras que los de Javi Mañas llevan otros  tantos sin caer, con dos terminados en victoria. En el mejor momento de la temporada, los vilcheños, están a tan solo tres puntos del liderato mientras que los ubetenses lo ven un punto más lejos.

UD Guarromán – Begíjar CF

Domingo, 18 de diciembre a las 18:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza | Por determinar.

El José Díaz de la Plaza examinará al Begíjar CF en su primer partido fuera de casa con Félix Vilches, su nuevo entrenador, al mando. Los begijareños perdieron en el debut del técnico jiennense pero acuden a este duelo más rodados y con la intención de terminar bien el año para volver con ánimos renovados.

Intentarán pescar en la mala situación que atraviesa el Guarromán los amarillos. Los de Roberto Romero llevan cuatro derrotas consecutivas que les han hecho caer a la octava plaza. Sin ser delicada la situación, los guarromanenses, necesitan puntuar para no quedar descolgados de la zona alta de la tabla. De momento son cinco los puntos de desventaja con los cuatro primeros.

CD Torredelcampo – CF Arroyo

Domingo, 18 de diciembre a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Aranda Zayas.

El CD Torredelcampo recibirá, en una nueva estación de su particular vía crucis con las lesiones, al CF Arroyo en su último partido del año. Los de Joaquín Pérez pareja presentarán otra convocatoria con muchas ausencias aunque sin la necesidad imperiosa de lograr los tres puntos ya que, la semana pasada, consiguió vencer y poner fin a una mala racha de resultados.

Distinta es la situación del CF Arroyo que, tras dos derrotas consecutivas, se han acercado a la zona de descanso, la que ven a solo a tres puntos. Los de Higueras no pueden descuidarse si no quieren acabar un gran 2016 de mala manera.

Cartel del partido | Fuensanta CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – Carolinense CD

Domingo, 18 de diciembre a las 19:30 horas, en el Estadio de las Banderas | Por determinar.

En el partido entre equipos de la zona de descenso se van a medir el Fuensanta, colista, con el Carolinense, antepenúltimo, en un duelo con tintes dramáticos sobre todo para el bando fuensanteño, obligado a vencer. Para la ocasión la entidad blanquiazul estrenará entrenador, Julián Beltrán, que tratará de sacar del hoyo a su nuevo equipo en una tarea que no pudo conseguir Jesús Pérez Lito, destituido.

El Carolinense no vive su mejor momento ya que, los de Coco, solo han sumado un punto de los doce últimos posibles. Además los carolinos no saben lo que es puntuar fuera de casa, cosa que le convierte en el peor equipo a domicilio de toda la categoría.

Real Jaén CF “B” – CD Hispania

Queda aplazado al martes 3 de enero de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s