El CD Navas fue el mejor equipo del mes de diciembre

Pedro Expósito.- El CD Navas despidió el año 2016 a lo grande. Además de irse al parón por las festividades navideñas como líder en solitario de la Primera Andaluza, los de Rafael Perales, firmaron un último mes inmaculado donde lograron pleno de victorias para ser el equipo que mejores registros presentó de toda la categoría.

Instante del partido. Al fondo los nuevos asientos | José Quirante

El Navas goleó al Urgavona en diciembre | José Quirante

En las tres jornadas comprendidas entre la catorce y la dieciséis, los naveros acumularon nueve de nueve puntos posibles, o lo que es lo mismo, vencieron todos y cada uno de sus partidos en los que además mostró una superioridad apabullante, sobre todo en los partidos jugados como local.

Así el CD Navas venció por seis goles a uno al, por entonces líder, Urgavona y por siete tantos a uno al CD Villanueva – en el último partido de Alejandro Arce al frente de los villanovenses – en el Municipal de San Juan Bautista, mientras que en la única de sus salidas logró un dos a tres ante el Begíjar CF, en el que debutaba Félix Vilches como técnico.

El balance goleador de los de Perales fue por tanto inmejorable. Dieciséis fueron los tantos que lograra anotar el conjunto amarillo por tan solo cuatro recibidos. Durante este mes, como una muestra más del potencial ofensivo del CD Navas, Juanjo Torres se hizo con el primer puesto en la tabla de máximos goleadores del campeonato con dieciséis goles, dos más que Pirri del CD Villanueva.

El siguiente equipo más destacado del mes fue el CP Huelma, que firmó idénticos resultados a nivel de puntos que el CD Navas, es decir, todos. Los de José Ramón Jódar viven un momento dulce y solo el balance de goles los hace acabar como segundos clasificados de esta tabla mensual.

Los huelmeños vencieron sus tres choques, dos de ellos fuera de casa donde a principio de temporada flaqueaban. En el San Marcos vencieron al Begíjar CF por tres a uno – fue el último partido de Salva Lara como técnico begijareño – para luego, de manera consecutiva, asaltar al CD Villanueva, con uno a tres, y CD Arquillos, por uno a dos, en su último partido del año. Ocho goles a favor, por tres en contra, fue su registro goleador.

Tercero del mes de diciembre finalizó el Villargordo CF. Los de Vidal pusieron fin a su mala racha de derrotas en las últimas jornadas de noviembre y durante el presente mes no ha conocido la derrota. Siete puntos en dos victorias y un empate es lo que ha sumado el equipo que dirige David Vidal y Jesús Monterroso, que consiguieron vencer al Carolinense CD y al UD La Guardia, este último contra pronóstico, en el Juan Antonio Cañas y sacó un empate en Arroyo del Ojanco. Siete goles a favor, solo uno encajado, fue la cuenta goleadora de los villagordeños.

En el lado opuesto de la tabla estuvieron Begíjar CF, que pese a cambiar de técnico – se marchó Salva Lara y llegó Félix Vilches – no sumó un solo punto, al igual que Carolinense CD y CD Villanueva del Arzobispo, lo que costó el puesto a Alejandro Arce.

Un punto sumo el CF Arroyo mientras que el Baeza fue la sorpresa negativa del mes al solo sumar dos puntos y ser de los peores equipos del mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s