Juan Andrés: “Vi a los futbolistas con ganas de salir de ahí y de trabajar”

Pedro Expósito.- Juan Andrés González Higueras es el nuevo técnico del CD Villanueva y es por ello que pasó por Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser para evaluar sus primeras sensaciones junto a Eduardo Oliver. El entrenador, natural de La Puerta, se mostró ilusionado y encantado de afrontar el reto de sacar de las posiciones de descenso al conjunto villanovense. De su vuelta a los banquillos de un sénior y de otras cuestiones, que detallamos a continuación, habló el nuevo inquilino del banquillo local del San Blas.

Juan Andrés en el momento de su presentación | CD Villanueva

Juan Andrés en el momento de su presentación | CD Villanueva

Fichaje por el CD Villanueva

Lo afronto como un reto, más que nada por la situación en la que está el equipo. Con once puntos, penúltimo en la tabla clasificatoria. Pero creo que los entrenadores también intentamos encontrar estas situaciones, yo también me las he encontrado. Me llamaron y voy a intentar a ver si puedo sacarlo a base de trabajo y esfuerzo. Costará, porque va a costar, pero esto es un reto. A ver si consigo sacarlo. Si lo hago le daré una alegría al aficionado, directiva, jugadores, a todo el mundo.

Primeras sensaciones

La verdad es que me he encontrado una situación que está bastante bien. Tienen una directiva bastante amplia, con catorce o quince miembros. Los jugadores ayer, para ser  un entrenamiento un martes en Navidad y el tema de la aceituna, me encontré veintidós futbolistas. Estuvimos hablando, vi a los futbolistas con ganas de salir de ahí, con ganas de trabajar. La situación no era mala. Noté que el equipo era bastante competitivo.

Calidad de la plantilla

Creo que si hay mimbres. A lo mejor pueden faltar tres elementos claves en el equipo, que se pueden incorporar, pero yo veo bastante mimbre ahí en ese equipo. Sobre todo desde la portería hasta la delantera hay jugadores con bastante calidad. Jugadores que han jugado en categorías como la Tercera División, en Preferente o Primera Andaluza. Se puede hacer.

Juan Andrés en su anterior etapa | JA González Higueras

Juan Andrés en su anterior etapa | JA González Higueras

Fichajes

Si fichamos a un jugador es para que sume algo más al equipo pero está difícil. Los jugadores que tienen bastante calidad están ya en esta categoría y ya han jugado más de cinco partidos. Por la normativa que tenemos de Federación es imposible fichar. Vamos a ir tranquilos, esta semana vamos a entrenar otra vez el viernes, vamos a jugar un amistoso y a partir de la semana que viene ya miraremos. Según vea a los jugadores, algunos jugadores ayer ni los conocía, otros sí, es lo que pasa.

Vuelta a los banquillos lejos de La Puerta

Mi vida está ligada a la Sierra de Segura, soy el director de la Escuela Municipal de Deportes de La Puerta, he estado entrenando en Preferente con el CD La Puerta dos o tres años, conseguí salvar a ese equipo con un presupuesto pequeño. Ahora estaba de Seleccionador Infantil de la Selección Comarcal. Llevo entrenando desde que era muy jovencito y he estado aquí. La verdad es que después de los años en La Puerta no he tenido mucha opción de salir, estaba a gusto aquí, ahora se ha dado el caso y a ver qué pasa.

Escucha el programa completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s