Juanlu y Chiqui dejan tercero al Porcuna al final de la primera vuelta

Pedro Expósito.- En posición de ascenso a Tercera División – cumpliéndose algún que otro condicionante – finalizó el Atlético Porcuna la primera vuelta del grupo segundo de División de Honor. De los porcunenses es ahora la tercera posición de la tabla tras su importante victoria en tierras malagueñas ante el CD Estepona FB por cero a uno.

Once ante el Estepona | Atlético Porcuna

Once ante el Estepona | Atlético Porcuna

No iba a tardar en a avisar de las intenciones del conjunto jiennense el goleador Zapa. Cuatro minutos de tiempo jugado discurrían cuando, el delantero loperano, driblara al portero malagueño, armara el disparo y mandara el esférico al poste. Eran minutos donde se buscaba dueño al balón pero en los que los de Ortiz se plantaron bien en el campo.

A la media hora de juego las buenas sensaciones rojiblancas iban a quedar reflejadas en el marcador. Iván condujo una buena contra en la que sirvió un balón al espacio para Manu Tejero, éste fabricaba un duro disparo que el guardameta esteponero solo acertó a rechazar. Chiqui, haciendo gala de su oportunismo, cazaría el rebote para anotar el cero a uno y, de paso, por fin estrenar su cuenta goleadora esta temporada.

Pudieron ser más los golpes que asestara el cuadro jiennense sin embargo Pedro Zapa acusó un mal día cara a puerta y desperdició hasta dos ocasiones claras para elevar la cuenta goleadores de los rojiblancos. Con esa exigua renta iban a tener que marcharse a vestuarios para el descanso.

Sufriría más el Atlético Porcuna en la segunda mitad. El Estepona pareció salir dispuesto a buscar el empate y asedió la meta porcunense ya desde los primeros minutos. El buen hacer de la defensa porcunense y sobre todo del meta Juanlu, impidieron que el cuadro local consiguiera su objetivo.

Hasta cuatro ocasiones manifiestas de gol supo solventar el guardameta cordobés del Porcuna, que jugaba su sexto partido desde que firmara este verano por la entidad rojiblanca. La más clara un penalti, que los jiennenses protestaron al entenderlo injusto, que evitó que se escaparan dos puntos en el descuento.

Con este triunfo sobre el césped del Campo Municipal San Fernando de Estepona el Atlético Porcuna asciende a la tercera posición de la tabla, superando al CD Torreperogil, e igualado a puntos, treinta y seis, con el segundo clasificado, el Juventud de Torremolinos.

Buena primera mitad de temporada para un Atlético Porcuna que aspira a mantenerse en los puestos nobles de la tabla. Para ello deberá mantener el nivel en la segunda parte de este intenso campeonato que los porcunenses comenzarán la semana que viene en Málaga, donde se enfrentarán a un viejo conocido, el CD Tiro Pichón.

Ficha técnica

CD Estepona FS: Diego, Echevarne, Pomares, Alfonso, Chechu, Barrios, Javi Anaya, Alonso (Núñez 73′), José Boga (Alexis 60′), Parra (Tete 60′) y Jorge Cortés (Schuster 80′).

Atlético Porcuna: Juanlu, Figueroa, Carrasco, Jorge, Javi Cañada, Iván, Zapa (Ángel 88′), Caballero (Gallo 56′), Manu Tejero (Cuevas 60′), Miguel Soto y Chiqui (Rati 89′).

Goles: 0-1 Chiqui (30’).

Árbitro: Azkue Cervero, Ekaitz (Albox). Amonestó por los locales a Chechu, José Boga, Alonso y por los visitantes a Juanlu, Jorge.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número dieciocho en el grupo dos de División de Honor disputado en el Municipal San Fernando de Estepona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s