Siete equipos clasificados tras la disputa de la quinta jornada

Resumen | Pedro Expósito.- El fútbol más modesto volvía a escena con la disputa de la quinta jornada de la Copa Subdelegado. Una fecha clave para muchos de los equipos en liza en los cinco grupos que conforman la fase de liga y de la que ya han salido hasta siete clasificados. Así las cosas son ya tres grupos donde todo está solucionado de cara a la siguiente fase. En el grupo uno Mogón y Beas ya han finiquitado su pase, en el quinto es el Santisteban el que está matemáticamente clasificado. En los grupos cuatro y cinco solo falta conocer quién será el campeón de grupo pero ya conocemos que Martos CD “B” y Escañolense en el grupo cuatro, y AD Mancha Real y Quesada en el quinto, estarán en el bombo para la ronda previa junto a los Primera Andaluza. Es el grupo dos el que más abierto parece estar. Recreativo Bailén, Iliturgi y Útica se lo jugarán todo en la última jornada mientras que en el grupo tres se jugará una verdadera final entre Santo Tomé y Castellar por la clasificación.

Grupo I

El Mogón celebra su pase | Mogón CF

El Mogón celebra su pase | Mogón CF

Mogón CF 1-1 CD Beas

Mogón CF y CD Beas igualaron a uno en el regreso de la competición con la disputa de la quinta jornada de Copa Subdelegado. Ambos clasificados ya para la siguiente fase, con siete puntos, solo estaba en juego la honrilla de quedar primero de grupo. En el cuarenta y tres llegaría el primera tanto, del CD Beas, que firmaría José Alberto. A falta de un cuarto de hora para el final el Mogón empataría por mediación de Luis Francisco. Con un partido por disputar este grupo ya no sufrirá más cambios en la tabla, quedando los mogoneros campeones de grupo, CD Beas segundo y tercero el Orcera CF, eliminado.

Descansó el Orcera CF.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Mogón C.F. 3 2 1 0 6 4 +2 7
2 C.D. Beas de Segura 4 2 1 1 9 4 +5 7
3 Orcera C.F. 3 0 0 3 3 10 -7 0
4 C.D. La Puerta ** R E T I R A D O ** 0

 

Grupo II

Instantes previos al pitido inicial | Iliturgi CF

Instantes previos al pitido inicial | Francisco José García Llorente

Iliturgi CF 5-2 CD Útica

En uno de los dos grupos donde faltan por decidir los clasificados se apuntó a la lucha por pasar a la siguiente ronda el Iliturgi CF. Los de Corbella golearon a sus vecinos de Marmolejo por cinco goles a dos. Los andujareños no dieron opción a los de Roger pese a jugar el último tramo con un jugador menos. Fernando, Francisco y Robin, en dos ocasiones cada uno, firmaron los tantos locales mientras que para los marmolejeños anotarían Majuelos y Alfonso. El Iliturgi se coloca segundo a falta de una última jornada donde se jugará el todo por el todo ante el AD Lopera, ya eliminado. El Útica intentará la machada ante el Recre de Bailén, al que está obligado a ganar para estar en la siguiente ronda.

Imagen del partido | Lopera Digital

Imagen del partido | Lopera Digital

AD Lopera 1-3 Recreativo de Bailén CF

El Recreativo de Bailén mostró su autoridad en el Municipal del Santo Cristo de Lopera. Los de Rueda vencieron por un gol a tres y tienen muy cerca el pase a la siguiente fase. Ñete, con dos tantos, encarrilaba el partido en la primera mitad, en la que también anotaría Diego para los locales. Dani Cruz en el sesenta y ocho ponía la sentencia con el uno a tres definitivo. Un empate en la siguiente jornada, ante el Útica, le bastaría para pasar. Una derrota, unida a una victoria del Iliturgi ante el eliminado Lopera le dejaría fuera.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Rvo. Bailén C.F. B 5 3 1 1 9 4 +5 10
2 Iliturgi C.F. 2016 5 3 0 2 17 9 +8 9
3 C.D. Útica 5 2 2 1 16 10 +6 8
4 Asoc. Dva. Lopera 5 0 1 4 5 24 -19 1


Grupo III

Antonio de la Hoz, procedente del Villacarrillo, debutó | CD Castellar

Antonio de la Hoz, procedente del Villacarrillo, debutó | CD Castellar

CD Castellar Íbero 0-0 CD Santisteban

CD Castellar Íbero y CD Santisteban igualaron a nada en una nueva edición del derbi de El Condado disputado en el Municipal de San Benito. Se impusieron las defensas a los ataques en un choque donde debutaron dos fichajes por parte local. No sirvió esto para que el Castellar lograra imponerse a sus vecinos de Santisteban, que ya estaban clasificados para la siguiente ronda. Los de Climent, segundos clasificados, se jugarán el pase en un dramático partido en la casa del Santo Tomé, al que solo le vale la victoria ante los castellariegos.

Santo Tomé CF 3-0 CD Rus

El Santo Tomé mantiene sus opciones de pase al vencer por tres goles cero al CD Rus. Solo les valía vencer a ambos conjuntos para tener vida en esta pelea por la segunda plaza y fueron los tomeseños los que, gracias a los tantos de Adrián y Pestillo en dos ocasiones, se llevaron el gato al agua. En la última jornada, ante su público, se jugarán el pase ante el CD Castellar. Solo una victoria clasificaría al cuadro tomeseño. El CD Rus queda ya matemáticamente eliminado.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Santisteban Puerto 5 3 2 0 7 3 +4 11
2 Castellar Íbero 5 2 1 2 4 3 +1 7
3 Santo Tomé C.F. 5 1 2 2 5 6 -1 5
4 C.D. Rus 5 1 1 3 5 9 -4 4

 

Grupo IV

Martos CD “B” 2-1 SD Escañolense

En el duelo por la primera plaza del grupo cuarto se impuso el Martos CD “B” por dos goles a uno al SD Escañolense. Con ambos conjuntos  clasificados para la siguiente ronda el partido estuvo disputado pero el mayor acierto hizo que se lo llevaran los marteños. Enrique anotaría para los blancos en la primera mitad. Cristhian igualaría sobre la hora de juego y al final, de nuevo, Enrique ponía el definitivo dos a uno que pone líder al Martos que cierra su participación en liga. El Escañolense, de vencer al Alcalá, ya eliminado, en la última jornada, se clasificaría como campeón.

Descansó el CD Alcalá Enjoy.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Martos C.D. B 4 3 0 1 12 7 +5 9
2 S.D. Escañolense 3 2 0 1 8 4 +4 6
3 C.D. Alcalá Enjoy 3 0 0 3 3 12 -9 0

 

Grupo V

Trío arbitral y capitanes | AD Mancha Real

Trío arbitral y capitanes | AD Mancha Real

AD Mancha Real 4-0 EMD Jódar

El AD Mancha Real firmó su clasificación matemática para la siguiente ronda dándose un festín ante el EMD Jódar, al que dejó sin opciones de pase. Los manchegos le endosaron un severo cuatro a cero a los galdurienses. Chiri, con dos tantos, Juan y David fueron los autores de los goles de este partido donde poco pudo hacer el Jódar, que debía sumar para mantener opciones de clasificación. Los manchegos se jugarán el primer puesto la semana que viene contra el CD Quesada, que también está ya en la siguiente fase.

CD Quesada 3-1 CD Tugia Juego Limpio

No especuló el CD Quesada en el derbi ante el Tugia y venció por tres goles a uno a sus vecinos. No dio muchas opciones el conjunto quesadeño, que a falta de veinte minutos iba ya tres a cero en el marcador. El juvenil Jesús, Jesusillo y Allan pusieron los goles locales. El Tugia solo pudo recortar a dos minutos del final con un gol de Paco. Se clasifica matemáticamente el equipo de Joaquín Cruz que ya solo le queda jugarse la honra de acabar campeón de grupo ante el AD Mancha Real, también clasificado.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 A.D. Mancha Real 5 3 1 1 10 4 +6 10
2 Quesada C.D. 5 3 1 1 11 6 +5 10
3 E.M.D. Jódar 5 2 0 3 7 13 -6 6
4 Tugia Juego Limpio 5 0 2 3 5 10 -5 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s