El Urgavona defiende liderato para abrir la segunda vuelta

Previa | Pedro Expósito.- Arranca la segunda mitad de campeonato en la máxima categoría del fútbol jiennense, la Primera División Andaluza. En esta décimo octava jornada le toca al Urgavona defender su liderato en la visita del Real Jaén CF “B” a su estadio. El Navas, que vivirá un derbi de El Condado, y La Guardia, recibe al colista, estarán al acecho de los arjoneros. En Torredelcampo se vivirá un derbi entre los dos equipos de la localidad mientras que en Begíjar habrá otro derbi de La Loma, esta vez ante el Úbeda Viva. Por abajo el duelo más atractivo lo disputarán Arroyo y Carolinense, que lucharan por evitar las posiciones de descenso.

Urgavona CF – Real Jaén CF “B”

Urgavona CF | Francisco J. García

Urgavona CF | Francisco J. García

Domingo, 15 de enero a las 18:15 horas, en el Estadio Manuel Vidal, Arjona | De la Torre López.

El Urgavona comenzará la segunda mitad de campeonato defendiendo su liderato ante su afición. A los de Frías, proclamados campeones de invierno, les visitará el Real Jaén CF “B”, uno de los equipos más en forma del momento. Partido complicado el que se les presenta a los arjoneros que además tendrán que afrontar la temida ‘maldición del líder’, algo que ya sufrieron en su día.

Los de Rafael Ortega han pasado de estar en descenso a colocarse séptimos gracias, entre otras cosas, a las cuatro victorias consecutivas que han cosechado en las últimas jornadas y a que llevan sin caer derrotados desde el 13 de noviembre, ante el Torredelcampo. El gran estado de forma de, su principal valor, Álvaro Jandra – ha sido llamado a entrenar con el primer equipo – es también un argumento de peso para evaluar la positiva dinámica de los blancos.

CD Navas – CD Arquilllos

Domingo, 15 de enero a las 19:30 horas, en el Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Por determinar.

Arquillos y Navas se volverán a ver las caras | Manuel Zapata

Arquillos y Navas se volverán a ver las caras | Manuel Zapata

Al CD Navas, que perdió su liderato en el Polideportivo San Marcos frente al Huelma la pasada jornada, le toca acechar al nuevo líder desde su segunda posición. Los de Rafael Perales, a solo un punto de la primera plaza, abogarán por su potencial en el San Juan Bautista. Allí los naveros no han sido derrotados en todo lo que va de competición, habiendo cedido solo un empate. El potencial goleador como anfitriones es uno de sus principales valores para afrontar un nuevo derbi ante sus vecinos de Arquillos.

Los de Ángel Gálvez no acabaron bien el año, cayendo ante el Huelma, y lo empezaron con un inesperado tropiezo ante el Carolinense. Si bien es cierto que el técnico linarense cuenta con una plantilla corta ya fueron capaces de vencer a los naveros en el partido inaugural de la competición. La grandísima temporada de los arquilleros da buena muestra del potencial de este modesto equipo.

 

UD La Guardia – Fuensanta CF

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

Domingo, 15 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Sánchez Moreno.

Tras endosarle una severa goleada al Torredelcampo, el  UD La Guardia repite en Las Eras con la visita del colista, el Fuensanta CF. Los de Álvaro de la Torre cerraron la primera mitad de campeonato pegándose un festín ante un gran equipo que les valió mantenerse en la tercera posición. A tan solo un punto del liderato, los guardeños, que son todo un seguro en casa, no se pueden permitir un tropezón ante el farolillo rojo.

Julián Beltrán no pudo conseguir una nueva victoria, como haría en su partido debut, en su primera salida como técnico del club fuensanteño. Cayó por dos goles a cero en Arroyo del Ojanco y desde entonces trabajan para conseguir un triunfo que les insufle vida. A once puntos de la zona de permanencia, los blanquiazules, disputan final tras final cada semana en pos  de la salvación.

CD Hispania – CD Torredelcampo

Domingo, 15 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Sáez González.

En el Municipal torrecampeño se verá el derbi entre los dos equipos de la localidad del área metropolitana de Jaén. Un partido de altos vuelos en el que le toca actuar como local al CD Hispania de Rafael Ruano ante un CD Torredelcampo que está pasando por un verdadero vía crucis de lesiones.

Llegan a este duelo de verdadera rivales mejor los hispanos. Lograron la victoria en su vuelta a la competición la semana pasada, algo que les permitió cerrar la primera vuelta como cuarto clasificado a solo dos puntos del líder.

Peor cerró la vuelta el Torredelcampo, que cayó con estrepito en La Guardia pese a mostrar un buen fútbol. De cara a este derbi, los de Joaquín Pérez Pareja, se conjurarán para tratar de vencer por primera vez a sus paisanos, que  en las tres anteriores ocasiones en las que se han enfrentado han salido victoriosos.

CP Huelma – UD Guarromán

Once ante el Navas | CP Huelma

Once ante el Navas | CP Huelma

Domingo, 15 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Talavera Romero.

El equipo de moda, el CP Huelma, repetirá en el Polideportivo San Marcos con la visita de la UD Guarromán. Con la intención de sumar su décima victoria, los de José Ramón Jódar ya han superado con creces los números que presentó en la 2015-16 a final de temporada. Quintos en la tabla, esta escuadra ha dejado de ser un sorpresa para convertirse en todo un aspirante a estar en la zona alta de la tabla.

El Guarromán ha ido de más a menos durante la primera mitad de torneo. Los de Roberto Romero comenzaron como un tiro pero es bien cierto que no ha encontrado la regularidad necesaria para mantenerse en las zonas que se les presuponía al principio de liga. Solo han ganado uno de los últimos cinco envites el cuadro del José Díaz de la Plaza, cayendo a la novena posición.

Cartel del partido | Begíjar CF

Cartel del partido | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Úbeda Viva

Domingo, 15 de enero a las 20:00 horas, en el Municipal de Begíjar | Torres Castillo.

El Begíjar recibirá la visita de sus vecinos de Úbeda en una nueva edición del derbi de la Loma. Tras conseguir su primera victoria como técnico de los begijareños, Félix Vilches afronta el reto de vencer ante su nueva afición para alejar los fantasmas del descenso, del que solo le separan tres puntos, los mismos que cuando se hizo cargo de los amarillos.

Por su parte el CD Úbeda Viva se distanció a cinco puntos del líder tras caer en Arjona la semana pasada. La gran competitividad existente en la zona alta hace que los ubetenses, tras haber sido líderes, hayan bajado posiciones por lo que les es urgente volver a vencer para afianzarse en la parte más noble de la tabla, donde se les presupone.

CD Vilches – Villargordo CF

Domingo, 15 de enero a las 17:30 horas, en el Municipal de Vilches | Cabrera Gallardo.

En el Municipal vilcheño se van a medir CD Vilches y Villargordo CF, dos equipos que cayeron derrotados la semana pasada. Parecía que los de Javier Mañas, aspirantes a todo a principio de temporada, ya se habían establecido en la zona noble pero dos derrotas lo han terminado por alejar.  Volver a la senda del triunfo es el máximo objetivo de los de El Condado, que son décimos.

Tras una fantástica racha que los alejó del descenso, el Villargordo CF volvió a caer, por la mínima, en el primer partido del año. Con tan solo dos puntos de colchón sobre las tres últimas posiciones, los de David Vidal y Monterroso, necesitan una victoria que de tranquilidad a una plantilla joven que está trabajando muy bien en su primer año en la máxima categoría.

Celebración de gol | Baeza CF

El Baeza celebra un gol en el partido de ida | Baeza CF

CD Villanueva – Baeza CF

Domingo, 15 de enero a las 18:00 horas, en el Polideportivo San Blas, Villanueva del Arzobispo | Martínez Romero.

Urgencias en ambos bandos en el duelo entre CD Villanueva y Baeza CF. Si bien es cierto que ya llueve menos para los villanovenses, que consiguieron vencer en el debut de Juan Andrés como técnico tras once partidos consecutivos sin lograrlo, la realidad indica que son penúltimos y que la salvación está a cinco puntos.

También necesita sumar el Baeza, que lleva siete partidos sin conseguir la victoria. Crisis para el equipo de Simarro, el que más jornadas ha marchado líder, que ve como se le está complicando la temporada tras un inicio fulgurante.

 

 

 

Cartel del partido | CF Arroyo

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – Carolinense CD

Domingo, 15 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Muñoz Pérez.

El duelo entre equipos de la zona baja de la tabla, que protagonizan CF Arroyo y Carolinense CD, servirá también para despedir a Juan Higueras como técnico del conjunto arroyense. El de Beas de Segura deja el club por incompatibilidades con su vida personal y se sentará por última vez en el banquillo local del San Lázaro.

En el otro bando también hubo dimisión, la de Coco como primer técnico de la plantilla carolina, por desavenencias con algunos trabajadores y jugadores del club, que dará paso a la incorporación como entrenador del veterano Tete, un hombre de la casa, que debutará en el estadio segureño.

Separados por tres puntos, es el Arroyo el que mejor llega a este choque al estar fuera de los puestos de descenso que ocupa el Carolinense, como antepenúltimo clasificado, a dos puntos de la zona de permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s