El Baeza baja al Navas de un liderato que ahora es para La Guardia

Resumen | Pedro Expósito.- Cambio de líder en la jornada número veinte de la máxima categoría provincial, la Primera División Andaluza. El CD Navas cayó por primera vez en todo el campeonato como local y cedió su plaza a un La Guardia que no fallaría ante el Arroyo y que ahora comanda el torneo con un punto de ventaja. El Urgavona empató ante el CD Torredelcampo y continúa tercero. El “efecto Juan Andrés” se prolonga en el CD Villanueva, que suma su tercera victoria con el técnico porteño, siendo el único equipo de la zona baja que logró el triunfo.

UD La Guardia 3-1 CF Arroyo

Once en La Guardia | CF Arroyo

Once en La Guardia | CF Arroyo

La Guardia se alzó con el liderato tras vencer, por tres goles a uno, al CF Arroyo en la visita de estos al Municipal de las Eras de San Sebastián. Los de Álvaro de la Torre hicieron gala de su potencial como local pero no pudo ser hasta el minuto cuarenta y cuatro cuando inauguran el marcador. Antonio Garrido era el autor de dicho tanto.

Ampliaría su ventaja el equipo amarillo pasada la hora de juego por mediación del pivote Ferdi. Un gol que daba tranquilidad a los guardeños. Una sensación que no duró mucho ya que el Arroyo le pondría incertidumbre al duelo anotando el dos a uno con Villacañas como protagonista. Cinco minutos restaban para el final del choque.

Hache apagaría el amago de incendio firmando el definitivo tres a uno que deja a La Guardia como líder en solitario de la categoría con un punto de ventaja sobre el CD Navas y tres sobre el Urgavona. El CF Arroyo mantiene su renta de cinco puntos con el descenso.

CD Navas 2-4 Baeza CF

El Baeza asaltó el San Juan Bautista de Navas de San Juan para bajar al líder de su trono. Los de Alfonso López Simarro, que no pudo sentarse en el banquillo por temas de salud, le endosaron un dos a cuatro a los naveras en un partido trepidante donde se pudo ver a dos verdaderos equipazos sobre el césped.

Celebración en el vestuario visitante del San Juan Bautista | Baeza CF

Celebración en el vestuario visitante del San Juan Bautista | Baeza CF

En una movida primera media hora de juego llegaron todos los goles del primer acto. Chus, sobre el veintiséis, hacía el uno a cero para el CD Navas, una ventaja que duraría solo tres minutos, lo que necesitó Santi Araque para establecer la igualada. Sin embargo, con un nuevo gol de Chus, el conjunto de Perales se iba a ir al descanso con ventaja en el marcador.

Toti, cercando la hora de juego, volvería a poner las tablas y desde ese momento el Baeza sería el más acertado de cara al gol. Gaso, en el sesenta y cuatro, ponía por delante a los baezanos con el dos a tres y, de nuevo, Santi Araque, redondeaba su gran tarde haciendo el definitivo dos a cuatro.

Segunda victoria consecutiva de los de Simarro, que se colocan sextos y ponen salsa a la pelea por el título. El CD Navas, con su primera derrota en casa, pierde su condición de líder y, a un punto de la primera plaza, mira a La Guardia desde la segunda posición.

Urgavona CF 3-3 CD Torredelcampo

Vibrante partido el que disputaron Urgavona CF y CD Torredelcampo en el Manuel Vidal y que finalizó con empate a tres goles. Alternativas en el dominio en este duelo que se decidiría en los minutos finales.

Se pondría por delante el conjunto arjonero gracias a un gol, en el minuto siete, del ex del Lopera Alberto Ruiz. Un tanto que fue rápidamente contestado con otro por parte torrecampeña. Álex Hidalgo, en el dieciocho empataba el choque y con ese tanteo se iba a llegar al descanso.

Sufriría un contratiempo la escuadra de Frías nada más volver del receso. Su futbolista Jona iba a ver la segunda cartulina amarilla, dejando a los suyos con diez con casi toda la segunda mitad por delante. Sobre el setenta iba a llegar el uno a dos que firmaría Carrasco.

Conseguiría volver a ponerse por delante el Urgavona con dos goles en cinco minutos, los que van del ochenta al ochenta y cinco. Primero José Castillo, en propia puerta, y luego el ex del Torredelcampo, Esteban, establecía el tres a dos. En el descuento, por mediación de Michel, llegaría el empate a tres final.

Mantiene su tercera plaza el Urgavona, a tres puntos del líder, mientras que los de Joaquín Pérez Pareja asciende una plaza y son duodécimos, seis puntos por encima del descenso.

CD Hispania 2-1 Carolinense CD

El CD Hispania retomó la senda de la victoria logrando su noveno triunfo de la temporada a costa del Carolinense. Los de Rafael Ruano tuvieron que remontar para finalmente sumar tres puntos gracias a un dos a uno cosechado en un gran partido de ambas escuadras.

Sería Loles, a la salida de un córner, el que pusiera por delante, y a la postre firmara el único tanto de su equipo, allá por el minuto seis de juego. Poco tardaría en llegar la reacción hispana y es que Antonio Pulgar, con un gran gol, iba a igualar la contienda en el minuto trece.

Pasada la media hora, sobre el treinta y seis, llegaría el tanto de la remontada y el definitivo dos a uno. Rubén Salazar recogía un pase de la muerte del espigado Pareja para batir a Blas para sentenciar a los carolinos.

Tres puntos para un CD Hispania que recupera la cuarta plaza, desde donde ve al líder a tan solo cuatro puntos, dos menos que la semana pasada. El Carolinense, que no ha vencido desde que Coco abandonó el banquillo, continuará una semana más en descenso como penúltimo clasificado y con la salvación a tres puntos.

CD Villanueva 2-0 Real Jaén CF “B”

Capitanes y árbitros en el San Blas | CD Villanueva

Capitanes y árbitros en el San Blas | CD Villanueva

El CD Villanueva prolongó el “efecto Juan Andrés” una jornada más firmando una brillante victoria ante el equipo que más en forma del momento, el Real Jaén “B”. Los villanovenses vencieron por dos goles a cero pese a la ausencia de su pichichi, Pirri. Por parte del Real Jaén también se acusaría una baja importante como la de Álvaro Jandra, que fue convocado por el primer equipo.

Veintisiete minutos se tardaría en ver el primer tanto de la tarde en el Municipal de San Blas. Manu Rivas sería el autor de ese uno a cero con el que se llegaría al descanso. El tiempo pasaría sin goles durante el segundo acto y sería ya en el descuento cuando los villanovenses mataran el partido. Tomy sería el autor del dos a cero con el que finalizó este duelo.

Nueva victoria, la tercera con Juan Andrés en el banquillo, para acumular cuatro partidos sin conocer la derrota y sumar tres puntos que igualan a los villanovenses con las posiciones de permanencia. El Real Jaén CF “B” ve acabarse una racha de ocho partidos – seis ganados –  sin perder. Los de Ortega bajan una plaza y ahora son quintos.

UD Guarromán 2-1 CD Arquillos

El UD Guarromán puso fin a su mala racha acrecentando la de su rival del domingo, el CD Arquillos. Los de Roberto Romero consiguieron tres puntos en el descuento para acabar con una dinámica de tres partidos sin vencer. Por dos goles a uno se impusieron a los arquilleros, que acumulan cinco derrotas consecutivas.

Se pondría por delante el conjunto que dirige Ángel Gálvez en los primeros minutos de juego. Solo cuatro habían transcurrido cuando Curro batía a Mendoza para establecer el cero a uno y sembrar los nervios en la parroquia local. Con esa exigua ventaja se marchaban los arquilleros al descanso.

Nada más volver del receso sería el Guarromán el que lograra el uno a uno. Fofo, con dos minutos disputados, superaba a Valero para poner de nuevo la igualada en el marcador.

En el descuento, y con un jugador menos por expulsión de Vicente Contreras, los locales se encontrarían con la jugada que les dio los tres puntos. Cruz Pérez, colegiado de la contienda, señalaría un penalti muy protestado por los visitantes que Bermúdez se encargaría de materializar para darle los tres puntos a los suyos. Hasta tres integrantes del banquillo arquillero resultaron expulsados por esa jugada.

Toma aire un Guarromán que sube a la séptima posición con treinta puntos, los de Gálvez por el contrario bajan a la décima posición, con dos puntos menos.

CP Huelma 1-2 CD Úbeda Viva

Remontada del CD Úbeda Viva para llevarse los tres puntos en el asalto al Polideportivo de San Marcos. Allí los de Paco Gómez Romero consiguieron vencer por un gol a dos y cerrar una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Juan Carlos, de penalti, iba a poner por delante al CP Huelma cuando al primer acto le restaban apenas cinco minutos de juego. Con esa ventaja se iban los de José Ramón Jódar al vestuario para alegría de su afición. Sin embargo nada más volver, en el cuarenta y nueve, Juan Carlos conseguiría igualar del duelo.

Fue en el minuto ochenta y siete cuando, por mediación de Jaime Raez, el CD Úbeda Viva consiguiera darle la vuelta al marcador con el que sería el gol definitivo de este duelo.

Suman los ubetenses tres puntos que les valen para ascender a la octava plaza con un total de treinta, los mismos que el CP Huelma, que cae a la décima posición.

CD Vilches 3-1 Fuensanta CF

Por tres goles a cero venció el CD Vilches al colista, el Fuensanta CF, en la visita de este al Municipal vilcheño. Los de Javier Mañas disputaron un buen partido ante un rival que peleó, sin suerte, hasta el final.

Acción del Vilches - Fuensanta | José Antonio García-Márquez

Acción del Vilches – Fuensanta | José Antonio García-Márquez

Willy sería el protagonista del primer tanto del choque. El centrocampista enganchó un gran zurdazo en el área para batir por la escuadra al meta fuensanteño. Antes el vilcheño ya había avisado con un potente disparo que se marchó fuera. Apenas diez minutos habían pasado de juego.

Eran los mejores minutos del Vilches y, tópicos del fútbol, llegaría el empate de los visitantes. Rubio, el mejor de los suyos, igualaría de penalti sobre la media hora. Óscar Reyes, al filo del descanso, iba a ser derribado en el área decretando el colegiado una pena máxima que Juanje Torrente no iba a fallar para poner el dos a uno.

El mismo Óscar Reyes, ya en la segunda mitad, sentenciaría estableciendo el tres a uno final con el que el CD Vilches se coloca noveno con treinta puntos, dejando al Fuensanta como comenzó la jornada, a diez puntos de la salvación y en la última plaza.

Begíjar CF 4-1 Villargordo CF

El Begíjar CF consiguió un nuevo triunfo en casa ante el Villargordo CF. Fue por cuatro goles a uno en un gran partido de los amarillos ante un rival que venía en alza y al que tuvo que remontar para sumar los tres puntos.

Bomba celebra su gol | Begíjar CF

Bomba celebra su gol | Begíjar CF

Antonio, a la media hora de juego, iba a poner por delante a los villagordeños mientras que Pedrajo, a dos minutos del final de la primera mitad, ponía el uno a uno con el que se iban a vestuarios.

Con diez minutos de las segunda mitad sería Juanlu el que, de penalti, pusiera a los suyos por delante con el dos a uno y, apenas cuatro minutos después, el mismo futbolista establecía el tres a uno. El juvenil Bomba cerraría la goleada en el setenta y ocho con el cuatro a uno. Antes Manolo Ruiz, portero del Villargordo, ya había dejado, en el sesenta y uno, con uno menos a los suyos.

Cinco puntos será el colchón de los begijareños con respecto al descenso mientras que los villagordeños seguirán una semana más a tres puntos de caer en las posiciones que ya ocupó durante buena parte de la temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s