El ‘efecto Juan Andrés’ cumple un mes

Pedro Expósito.- Juan Andrés González Higueras cumplió este pasado fin de semana un mes al frente del CD Villanueva y lo hizo logrando una nueva victoria, la tercera desde que ocupó el sitio de Alejandro Arce en el banquillo local del Municipal de San Blas. El técnico natural de La Puerta de Segura ha cambiado de un plumazo la dinámica negativa, en cuanto a resultados, por una fantástica racha que les permite soñar con la salvación.

Juan Andrés y su equipo | J. A. González

Juan Andrés y su equipo | J. A. González

Y es que la llegada de Juan Andrés a Villanueva del Arzobispo ha supuesto un verdadero estímulo para una plantilla harta de verse en las posiciones bajas de la tabla. Tres victorias y un empate en los cuatro partidos de los que ha dispuesto han hecho posible este giro de 180 grados, que ha hecho posible que el CD Villanueva haya terminado como el mejor equipo, junto al líder La Guardia, del mes de enero.

Juan Andrés debutó el pasado el 8 de enero con una gran victoria ante el UD Guarromán por tres goles a dos ante su nuevo público en el San Blas. El equipo, que venía de encajar un duro siete a uno en Navas de San Juan, comenzó a recuperar la moral perdida. Rescató un punto ante un equipo muy exigente como el Baeza en su siguiente envite y se lo terminó de creer venciendo en el descuento en uno de los campos más complicados de la provincia, el San Miguel de Úbeda.

En claro crecimiento deportivo el CD Villanueva afrontaba un verdadero reto el pasado domingo frente al equipo más en forma de la categoría, el Real Jaén CF “B”. Los de Rafael Ortega no perdían desde hacía ocho jornadas, seis de ellas las había vencido, y llegaban como favoritos a este envite al que además  los villanovenses llegaban sin su hombre gol, Pirri.

Noventa minutos después la fabulosa racha de los capitalinos ya era historia, el ‘efecto Juan Andrés’ seguía vigente gracias a un dos a cero, que además dejaba al equipo igualado a puntos con la salvación.

Casualidades de la vida el siguiente partido del CD Villanueva será frente a ese equipo igualado a puntos que ocupa la decimoquinta posición que da la permanencia: el Villargordo CF. Un rival que también ha ido mejorando en las últimas semanas y que supone un verdadero reto, ya no solo deportivo sino que también anímico, para los villanovenses.

El domingo, a las 18:30 horas en el Juan Antonio Cañas, el CD Villanueva tendrá ante sí la posibilidad de salir del descenso tras doce jornadas, más de media liga, sin hacerlo. Un verdadero reto para un equipo que, antes de la llegada de Juan Andrés, era penúltimo con seis puntos de diferencia con la zona de permanencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s