La Guardia defiende liderato en una jornada con dos partidos en riesgo de no disputarse

Previa | Pedro Expósito.- Jornada atípica la número veintiuno en el calendario de la Primera División Andaluza de Jaén. Le toca defender el liderato a un La Guardia que viajará hasta Arquillos para ello. Dos partidos, los del CD Navas y CP Huelma, están en vilo por el horario establecido por los clubs locales, las 12:00 horas. El Urgavona, al acecho del líder, viaja al campo del colista, mientras que por abajo el Villargordo CF – CD Villanueva mide el ‘efecto Juan Andrés, en un duelo en el que los villanovenses podrían salir del descenso, de ganar, tras doce jornadas metido en el.

CD Arquillos – UD La Guardia

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

Once ante el CD Torredelcampo | UD La Guardia

Domingo, 5 de febrero a las 17:15 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Talavera Romero.

El líder defenderá su condición visitando el Santiago Astarriaga para medirse al CD Arquillos. Con solo dos victorias fuera de casa desde que comenzara el campeonato, el conjunto que dirige Dela, parte con la necesidad y la presión añadida de puntuar ante la cercanía de CD Navas y Urgavona, a uno y tres puntos respectivamente, que continúan al acecho.

Son sin embargo favoritos los guardeños ante un equipo, el de Ángel Gálvez, que se ha desplomado en la tabla acumulando hasta cinco derrotas consecutivas. Volver a vencer para cambiar la dinámica negativa es el principal objetivo arquillero, que pese a todo está bien clasificado y no pasa apuros.

CD Úbeda Viva – CD Navas

CD Navas - CD Úbeda Viva anterior | Manuel Zapata

CD Navas – CD Úbeda Viva anterior | Manuel Zapata

Domingo, 5 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | De la Torre Martín.

Pendientes de la meteorología estarán en el San Miguel para saber si se disputa o no este partido. En caso de llover, y por tanto no hacerse labores de recogida de aceituna, el CD Navas podría presentarse a este partido que el CD Úbeda Viva ha fijado a las 12:00 horas.

En caso de que la lluvia no haga presencia en El Condado, los de Rafael Perales no podrán acudir al partido al tener a la mayor parte de su plantilla trabajando. Desde la directiva del CD Navas ya se trabaja para que este partido sea aplazado en tal circunstancia, tramitando todos los pasos a seguir por la Federación Jiennense de Fútbol para ello.

En el plano meramente deportivo, el CD Navas, a tan solo un punto de la cabeza, afrontaría la jornada con la intención de acabarla como el líder. Los naveros tendrían en frente a un rival complicado como el Úbeda, que se recuperó de su mala racha venciendo en la pasada jornada.

Cartel del partido | Fuensanta CF

Cartel del partido | Fuensanta CF

Fuensanta CF – Urgavona CF

Domingo, 5 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Martínez Romero.

El Urgavona CF, tercer clasificado y a tres puntos de la cabeza, visita el estadio de Las Banderas para medirse al colista de Primera Andaluza, el Fuensanta. No puede permitirse fallar el conjunto arjonero, que lleva tres empates consecutivos ante rivales que llegaban por debajo en la tabla a esos partidos. Pese a todo, el club que dirige José Alberto Frías, sigue siendo un aspirante al título.

El Fuensanta ha mejorado mucho su imagen, e incluso ha vencido en dos ocasiones desde que llegara Julián Beltrán a su banquillo, sin embargo la necesidad de puntos con la que juega es su principal enemigo. A día de hoy son diez puntos los que tiene de desventaja con la zona de permanencia.

Cartel del partido | CF Arroyo

Cartel del partido | CF Arroyo

CF Arroyo – CD Hispania

Domingo, 5 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Manjón Murillo.

El CD Hispania tratará de recortar puntos con la cabeza en su visita al San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Los de Rafa Ruano, a cuatro puntos del líder, vencieron la semana pasada tras dos sin hacerlo y pretenden establecer una buena racha que les permita seguir soñando con un título para el que son aspirantes.

El Arroyo ha logrado tres victorias en los últimos cuatro partidos que ha disputado este mes y se antoja un rival complicado para los hispanos, que fuera de casa bajan su rendimiento de forma considerable. En su estadio y sin presión, al tener un buen colchón con el descenso, los de Cuevas pueden ser una gran piedra en el camino para los de Ruano.

Real Jaén CF “B” – CP Huelma

Domingo, 5 de febrero a las 12:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Gata Muñoz.

El Real Jaén CF “B” – CP Huelma es otro de los partidos cuya celebración está en vilo. El horario fijado por el conjunto capitalino, las 12:00 horas, imposibilita la presencia del equipo huelmeño, al estar la mayoría de sus futbolistas haciendo trabajos en la recolección de la aceituna, algo que ha molestado al club de Huelma.

Al igual que el CD Navas, de no disputarse el encuentro, el CP Huelma trabajará en su aplazamiento para el cual están tramitando todas las gestiones pertinentes con la Federación Jiennense de Fútbol.

En lo deportivo el Real Jaén CF “B” parte como favorito, en caso de que se dispute este choque, pese a ver frenada su mala racha en el San Blas de Villanueva. Los de Ortega llevaban ocho partidos sin conocer la derrota. El Huelma viene de encajar una serie de malos resultados que los han hecho bajar en la tabla tras haber sido cuartos.

Cartel del partido | Baeza CF

Cartel del partido | Baeza CF

Baeza CF – UD Guarromán

Domingo, 5 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Márquez Alcalá.

Uno de los duelos más atractivos de la jornada se vivirá en el Municipal de Baeza. Allí, los de Alfonso López Simarro, se verán las caras con un rival complicado como es el UD Guarromán de Roberto Romero.

Tras sumar dos victorias consecutivas el Baeza parece haberse recuperado de un bache del que les costó salir nueve partidos. Sextos, a siete puntos de la cabeza, vuelven a sentirse candidatos a todos aunque con la presión de ganar para ello.

El Guarromán por su parte vienen tras poner fin a una mala dinámica con una agónica victoria in extremis ante el CD Arquillos la semana pasada. Tan solo un punto por debajo de los baezanos, los guarromanenses son los séptimos en la tabla con treinta puntos.

Cartel del partido | Carolinense CD

Cartel del partido | Carolinense CD

Carolinense CD – CD Vilches

Domingo, 5 de febrero a las 17:00 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Por determinar.

En el Ramón Palacios buscará el Carolinense CD su primera victoria con Tete de entrenador en un clásico como es el partido ante el CD Vilches. Con solo un punto en tres partidos, y con un balance goleador nefasto, el equipo carolino confía en su mayor fuerza como locales para quedarse con los puntos. Ya le empataron a uno al líder, la Guardia, hace dos semanas. En descenso, penúltimos y a tres puntos de la salvación, la presión es para ellos.

De vencer tras tiempo sin hacerlo llegar el CD Vilches. El conjunto de Javi Mañas mostró buen fútbol ante un Fuensanta que le exigió. Encadenar dos triunfos seguidos metería a los vilcheños en la lucha por entrar en los puestos nobles de la tabla.

CD Torredelcampo – Begíjar CF

Domingo, 5 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Lendínez Ruiz.

El reforzado CD Torredelcampo recibirá al Begíjar CF en un duelo de la zona media baja de la tabla. Aunque sin apuros, ambos conjuntos pelean por estar en una posición algo más cómoda en la tabla. Un punto distancia a torrecampeños de begijareños.

Vienen de empatar en un campo complicado como el Manuel Vidal los de Joaquín Pérez Pareja. Tres a tres firmaron ante el Urgavona. De vencer cómodamente llega el Begíjar, que se deshizo del Villargordo por cuatro goles a uno en un gran partido de Juanlu. A priori, este es de los partidos más igualados de la jornada.

Villargordo CF – CD Villanueva

Domingo, 5 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villatorres | Sánchez Moreno.

En uno de los partidos más interesantes de la jornada se verán las caras, sobre el césped del Juan Antonio Cañas, el Villargordo CF y el CD Villanueva. Igualados a puntos, con la salvación en juego, este partido es algo más que tres puntos entre dos equipos que batallarán hasta el final de temporada para quedarse con los grandes del fútbol provincial.

Llega el Villargordo tras un parón en la buena racha que le sacó hace semanas de los puestos de descenso. Los de Vidal y Monterroso suman dos derrotas y dos empates en las últimas cuatro jornadas, las que llevan sin vencer desde que lo lograron, brillantemente, ante La Guardia.

En Villanueva del Arzobispo le encomiendan al llamado ‘efecto Juan Andrés’ para sumar su quinto partido con resultado positivo. Con el técnico de La Puerta  el CD Villanueva ha sumado tres victorias y un empate durante el mes de enero, algo que lo convirtió en el mejor equipo, junto  a La Guardia, además de igualarlo a puntos con la salvación. Vencer este domingo sería una gran inyección de moral y supondría salir del descenso tras doce jornadas sin hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s