Real Jaén y Mancha Real empatan a un gol en La Juventud

Crónica | RealJaén.com.- Real Jaén y Atlético Mancha Real se han repartido los puntos en un derbi intenso y disputado desde el pitido inicial y marcado por una controvertida actuación arbitral. Sergio Molina ponía en ventaja a los blancos al filo del descanso con un magistral lanzamiento de falta directa. Ya en la segunda mitad, Airam lograba neutralizar el gol de los jiennenses para poner el empate a uno en el marcador, un resultado que la postre sería definitivo.

Instante del partido | Mario Pastor / RealJaén.com

Instante del partido | Mario Pastor / RealJaén.com

Los primeros instantes del encuentro dejaron claro que los dos conjuntos iban a pelear por hacerse con los tres puntos. La intensidad de los dos equipos quedaba patente y las ocasiones tardarían en aparecer. Sergio Molina por banda izquierda recuperaba un balón en campo rival y su centro lo remataba Vitu en el primer palo enviando su disparo a la izquierda de Emilio en la que era la primera llegada de los blancos. Por su parte, los locales probaron fortuna con disparos a media distancia de Manolillo y León aunque sin excesivo peligro.

Las acciones a balón parado eran una gran baza ofensiva para locales y visitantes. Así llegaría otra buena ocasión para el Real Jaén. Molina botaba una falta lateral y Mario Ramón cabeceaba en el borde del área enviando la pelota por encima del larguero. También lo intentaba el Mancha Real a balón parado pero la defensa jiennense se mostró muy solvente en todo momento impidiendo el remate de los delanteros verdes.

Al borde del descanso, una falta en la frontal supondría el gol de los blancos. Sergio Molina se encargó de ejecutar un sensacional lanzamiento para salvar la barrera y poner el balón lejos del alcance del guardameta local. El bloque jiennense se marcha a vestuarios con ventaja en el marcador tras completar una buena actuación en la primera mitad.

Al regreso de vestuarios, Juan Arsenal movía su banquillo y daba entrada a Pedrito. A pesar del movimiento en el cuadro local, los jiennenses gozarían de dos llegadas consecutivas en los primeros minutos de la segunda parte. Primero Carmona se anticipó a su defensor en el saque de un córner aunque la defensa verde terminaba despejando el peligro. Posteriormente, Molina colocaba un buen centro al área y Vitu cabeceaba a portería obligando a Emilio a desviar su remate.

El Mancha Real pudo lograr el empate en un balón largo en el que Airam aprovechaba un mal despeje para disparar a portería aunque su lanzamiento final se marcha demasiado elevado. El encuentro tenía alternativas en las dos áreas aunque los defensas jiennenses cumplían su cometido impidiendo la mayoría de los avances locales. La polémica del encuentro llegaba tras caer Vitu derribado por un defensor cuando encaraba al cancerbero local. El colegiado entendía que no existía acción punible en ese lance y dejaba continuar el juego ante las protestas del delantero blanco.

Con el equipo mancharrealeño buscando opciones de peligro, Trujillo, que se incorporó al terreno de juego en sustitución de Vitu, lanzaba un contragolpe acompañado de Sergio Molina aunque el atacante balear finalizaba la contra con un disparo cruzado que Emilio atrapaba sin problemas. A balón parado volvería a tener opciones el Mancha Real. En esta ocasión, Josema no encontraba portería tras un cabezazo en el que la pelota se marchaba por encima del larguero.

La igualada en el marcador se concretaba precisamente en una acción a balón parado en la que Airam recogía un mal despeje dentro del área para batir a Felipe Ramos. Los jugadores jiennenses reclamaron al árbitro la acción del gol local y Álex Carmona veía la cartulina roja por protestar, al igual que el guardameta suplente Adri. Se complicaba el encuentro con un gol encajado y en inferioridad numérica.

A pesar de la dificultad, el cuadro jiennense tendría una clara opción más antes del final. Santi Villa ponía un sensacional pase en profundidad para Trujillo, que solo ante el portero, estrellaba su lanzamiento en el cuerpo del guardameta. Ya en el tiempo de descuento, el colegiado volvía a ser protagonista mostrando la cartulina roja al jugador del Mancha Real, Pedrito.

FICHA TÉCNICA

Atlético Mancha Real (1).- Emilio, Ramón, León, Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera (Gassama, min.75), Manolillo, Cervera (Pedrito, min.45), Álvaro, Israel Jerez (Ángel, min.55) y Airam Benito.

Real Jaén (1).- Felipe Ramos, David Ordóñez, Nando, Carmona, Mario Ramón, Cifu (Bardanca, min.88), Óscar Quesada, Víctor Andrés, Santi Villa, Sergio Molina (Fede, min.83) y Vitu (Trujillo, min.70).

Goles.- 0-1, Sergio Molina (min.45); 1-1, Airam Benito (min.80).

Árbitro.- Montero de Lerma. En el Atlético Mancha Real, tarjeta amarilla para Cervera (min.35), Ramón (min.43). Expulsó a Pedrito (min.90). En el Real Jaén, amarilla para para Quesada (min.36), Molina (min.52), Trujillo (min.80), Cifu (min.79). Expulsó a Carmona y Adri (min.81).

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo IV de la Segunda División B entre el Atlético Mancha Real y el Real Jaén en el estadio municipal de La Juventud.

Crónica extraida de la pagina web oficial del Real Jaén CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s