José Ramón Jódar: “La Federación no ha hecho absolutamente nada”

Pedro Expósito.- José Ramón Jódar, entrenador del CP Huelma, participó en la tarde del miércoles en Ser Deportivos. Allí atendió a las cuestiones de Eduardo Oliver sobre uno de los temas más tristes de la pasada jornada en Primera Andaluza: la suspensión de su partido ante el Real Jaén CF “B” a los dos minutos de iniciarse.

José Ramón Jódar | lapreferente.com

José Ramón Jódar | lapreferente.com

Comenzó el técnico huelmeño explicando el proceso por el cual su club no pudo, al contrario del CD Navas, aplazar el partido por falta de efectivos. “Nosotros no tenemos comunicación del horario del partido hasta el lunes por la mañana, que lo publica la Federación. En el momento en el que nos enteramos del horario, y vemos que probablemente tengamos problemas para disputar el partido, nos ponemos en contacto con la Federación y nos cuentan una serie de casos que hay que cumplir para poder suspender el partido” iniciaba.

Nosotros vemos que no tenemos posibilidad de cumplirlos. Tenemos varios sancionados, lesionados de larga duración, gente de viaje por motivo de estudios y los cuatro o cinco afectados por la aceituna nos hacían que no pudiéramos cumplir con los once reglamentarios para jugar un partido” continuaba.

Ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos que pide la Federación, el CP Huelma se volvió a poner en contacto con el ente que dirige el fútbol en la provincia para recibir idéntica respuesta a la anterior. “Esperamos al martes a hablar con todos los jugadores en el entrenamiento e intentar alguna vía de solución. Como club modesto no podemos ofrecer a los jugadores dinero para compensar la pérdida del jornal y era imposible contar con ellos. A partir de ahí intentamos solucionarlo llamando a Rafa Ortega, entrenador del Jaén B, para buscar alguna solución” revelaba el técnico.

José Ramón Jódar afirma que “lo único que dice es que no depende de él, que las instalaciones las comparte con otros clubes y que ya no se podía hacer nada”, algo que es entendido por el responsable del club de Sierra Mágina como “excusa”.

Hubo tiempo para departir sobre la polémica que se suscitó en redes sociales acerca de unas declaraciones donde Rafa Ortega afirmaba que el CP Huelma no se había puesto en contacto con el Real Jaén CF para solicitar un cambio de horario. “Ha dicho que en ningún caso nuestro club se puso de manera oficial con ellos para solicitar formalmente el cambio de horario o aplazamiento. Nosotros sin llegar a publicar el número de teléfono por tenemos la captura de pantalla de esos números de teléfono, a los que hemos llamado, de representantes o del Jaén o en este caso de Rafa Ortega. Él dice que no, que oficialmente no hemos hecho nada para hacer ese cambio de partido” confirmaba.

Plantilla para la temporada 2016/17 | CP Huelma

Plantilla para la temporada 2016/17 | CP Huelma

El míster del CP Huelma también expresó su malestar con la Federación Jiennense de Fútbol, encargada de regular el buen funcionamiento de la competición. “A mí me parece lamentable que la Federación permita esto conociendo la situación que tenemos en la provincia de Jaén. Clubes, más modestos o menos, todos estamos afectados en la temporada de aceituna” afirmaba visiblemente molesto.

“En las reuniones que se tienen previas al comienzo de la temporada se comenta que este año, al no haber parón, se aluda al Fair Play de los equipos, a la empatía de unos hacia otros, a competir en buena lid y sí, todo el mundo muy buena predisposición, pero luego cada uno utiliza las armas que puede cuando puede y de la manera que puede” continuaba.

Para finalizar José Ramón Jódar manifestó que la Federación Jiennense de Fútbol a la hora de solucionar la situación que se dio en este encuentro no ha hecho “absolutamente nada” e instó a dicho organismo a ponerse a trabajar en solucionar los problemas del fútbol jiennense.

“La Federación si quiere este tipo de competición y este tipo de prestigio para la máxima categoría del fútbol provincial pues esto es lo que tiene. Para mí, a nivel deportivo, profesional y desde todos los prismas, la situación que se tuvo que dar el otro día fue bochornosa, lamentable y no debería permitirse” culminaba.

Programa completo aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s