Sergy fue el ‘Jugador más destacado’ de la jornada 22

Pedro Expósito.- Sergio Jiménez Montiel “Sergy” ha sido designado como ‘Jugador más destacado’ de la jornada número veintidós de Primera División Andaluza. El futbolista del Begíjar CF colaboró en la victoria de su equipo, por cinco goles a uno, ante el Fuensanta firmando un gran partido que culminó con un hattrick.

Sergy en su etapa en el Sporting | CD Torreperogil

Sergy en su etapa en el Sporting | CD Torreperogil

Sergy anotaría el primero de los tantos begijareños a los tres minutos de juego para luego, en la segunda mitad, redondear una tarde mágica con dos tantos más. Ignacio y Ángel completaron la manita para el Begíjar mientras que para el Fuensanta haría el ‘gol de honor’ Manu Simón.

Extremo izquierdo de veintiséis años de edad y natural de Torreperogil, Sergy está considerado uno de los mejores futbolistas de la categoría. Imprescindible tanto para Salvador Lara, con el que empezó la temporada, como para Félix Vilches, el torreño ha disputado trece partidos – once como titular –  desde que este verano firmara por el conjunto amarillo. Es además el segundo máximo artillero del equipo con nueve goles, cuatro menos que Chaquetas.

Campeón de la Copa Diputación con el Begíjar, donde anotó uno de los goles, este futbolista empezó a darse a conocer como sénior en el CD Rus, desde donde dio el paso al CD Torreperogil en la 2008-09. En esa campaña, la primera del actual Sporting, Sergy fue, con apenas 18 años, pieza básica para su entrenador, anotando siete goles en el grupo dos de la Primera Provincial. Ocho haría en el siguiente ejercicio.

La temporada 2009-10 llegó a disputar encuentros con tres equipos diferentes. Comenzaría el año con el CD Villanueva en Regional Preferente pero tras unos partidos volvería al CD Torreperogil, en Primera Provincial, para terminar jugando en el Real Jaén CF “B” que finalizaría la temporada en la cuarta posición del exigente grupo tres de Primera División Andaluza. En aquel equipo, que dirigía Alberto Lasarte, coincidió con jugadores de la talla de Mario Martos, Fran Carnicer y otros jóvenes que empezaban a despuntar como Pablo Ortiz, Álvaro Jandra, Iván Águila o  Chiqui.

El Villacarrillo CF, en el grupo tres de Primera Andaluza, fue el siguiente destino del prometedor Sergy, que por entonces contaba con 21 años de edad. Tras comenzar la 2010-11 en el Veracruz, de nuevo a las órdenes de Alberto Lasarte, volvería al CD Torreperogil tras apenas seis partidos con los celestes, que finalmente conseguían el ascenso a Tercera División como campeones de la categoría. Trece tantos fueron los que anotaría con el equipo de su pueblo, ya con Salvador Lara, en el grupo dos de Primera Provincial.

Celebración de un gol | Begíjar CF

Celebración del hattrick ante el Fuensanta | Begíjar CF

En la 2012-13 se proclamaría campeón de liga con el CD Torreperogil consiguiendo el ascenso a Regional Preferente de nuevo a las órdenes de Salvador Lara. 16 goles en 23 partidos, todos de titular, fue su registro. La cifra subió a 21 goles en 25 partidos en la temporada debut de los torreños en la máxima categoría del fútbol provincial, en la que acabaron en séptima posición.

Inolvidable sería la temporada 2014-15 en la que, con Juande Peralta al mando, el CD Torreperogil se hacía con el título en la Segunda Andaluza, otrora Regional Preferente. Una temporada mágica en la que Sergy anotaría 18 tantos, más que nadie en su equipo.

El sueño de los torreños, donde Sergy tenía papel protagonista, no se acabó en su primera temporada de la historia en el grupo tres de Primera Andaluza. De nuevo con Juande Peralta como preparador, el Sporting conseguía un nuevo ascenso, esta vez a la recién creada División de Honor, al finalizar quinto clasificado. Siete goles aportaría el extremo izquierdo que se hizo además con la Copa Subdelegado.

Ante la imposibilidad de compatibilizar su trabajo con la nueva categoría del CD Torreperogil, una Tercera División encubierta, Sergy decidió este verano ir de la mano de Salvador Lara en el ambicioso proyecto del Begíjar, en el que es uno de sus hombres más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s