El Iliturgi se queda a un paso del objetivo

Resumen | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF continúa su andadura imparable hacia el título de liga en el grupo uno de Segunda División Andaluza. Los de Diego Corbella se pasearon ante el CD Alcalá en el Nuevo Estadio para seguir mandando con autoridad. Los andujareños incluso podrían conseguir el ascenso matemático en la próxima jornada. El Cambil no pudo pasar del empate ante el Atlético Arjonilla mientras que el Martos CD “B” logró una importante victoria de cara a la promoción en la visita del Mancha Real a la Ciudad de la Peña. El Útica sorprendió al Valdepeñas, al que goleó, mientras que escañolenses y loperanos protagonizaron la goleada del fin de semana, con victoria para los de Mateo.

Iliturgi CF 5-0 CD Alcalá Enjoy

Once ante el CD Alcalá Enjoy | Iliturgi CF

Once ante el CD Alcalá Enjoy | Iliturgi CF

Paseo triunfal del Iliturgi CF en su vuelta al Nuevo Estadio de Andújar. Los de Diego Corbella endosaron una soberana manita al CD Alcalá Enjoy para seguir con su imparable carrera hacia el título y ascenso a Primera Andaluza.

Felipe pondría el uno a cero en los primeros minutos de juego y con esa ventaja se llegaría al descanso en Andújar. Javi Blanco con dos goles, de nuevo Felipe, Gálvez terminarían por completar el cinco a cero que deja a los iliturgitanos con treinta y siete puntos, once más que el segundo clasificado.

Con esta nueva victoria, la número doce, el Iliturgi incluso podría firmar su ascenso matemático la semana que viene. Una victoria andujareña, unida a un pinchazo del Martos CD “B” lo haría posible.

Atlético Arjonilla 0-0 UD Cambil

Empate a nada en el Municipal de San Roque entre el Atlético Arjonilla y el UD Cambil. Los arjonilleros, en clara mejoría, dominaron de cabo a rabo el choque sin embargo la falta de acierto propició que no pudieran pasar de sumar tan solo un punto.

El partido, que tuvo que ser suspendido por la caída de granizo, pudo llevárselo en los minutos finales el cuadro de Juanma Jurado, que dispuso de dos claras ocasiones, de Montijano y Neymar, que para disgusto local se marcharon fuera.

El UD Cambil, tercer clasificado, pierde una gran oportunidad para meter presión al Recreativo Bailén, que descansaba, en la lucha por la segunda plaza, que da derecho a ascenso a Primera Andaluza. El Atlético Arjonilla baja a la penúltima posición, con solo trece puntos.

Martos CD “B” 1-0 AD Mancha Real

Once ante el Martos | Luis Verdejo

Once ante el Martos | Luis Verdejo

El Martos CD “B” terminó la jornada con una importante victoria ante el colista de la categoría, el AD Mancha Real. Por la mínima se llevaría el partido el cuadro de Toni García en un duelo en el que los manchegos jugarían toda la segunda mitad, y parte de la primera, con un jugador menos.

En el minuto cuarenta y ocho, con superioridad numérica marteña, llegaría el tanto blanco, que firmaría el juvenil Jairo. Un gol que a la postre significó la suma de tres puntos que lo meten de lleno en la lucha por el ascenso.

Cuarto, con veintidós puntos, el Martos está a solo cuatro de la segunda posición, que ostenta el Recreativo de Bailén. El AD Mancha Real se jugará la próxima semana salir del farolillo rojo en la visita del Arjonilla a la Juventud.

CD Útica 4-0 Valdepeñas CF

Capitanes y árbitros en Marmolejo | CD Útica

Capitanes y árbitros en Marmolejo | CD Útica

El CD Útica goleó al Valdepeñas en la visita de estos al Municipal de Marmolejo. Cuatro goles a cero finalizó este choque en el que el cuadro de Roger fue el dominador absoluto.

Un tempranero gol de Jesús, a los cuatro minutos, encarriló el triunfo de los locales que, a la media hora ya iban dos a cero gracias a un gol de Majuelos. Ya en la segunda mitad Chico y Cristian completaban el cuatro a cero con el que se llegaría al final del partido.

Con estos tres puntos el Útica llega a diecinueve, a siete de las posiciones de ascenso, si bien es cierto que la semana que viene descansará. El Valdepeñas, también tiene complicada su promoción al estar a cinco puntos, con un partido más que los bailenenses.

SD Escañolense 6-4 AD Lopera

SD Escañolenses y AD Lopera protagonizaron el partido con más goles de la jornada dieciséis en el grupo uno de Segunda División Andaluza. Hasta diez tantos se pudieron ver en el Estadio de la Paz de Escañuela.

Con tres a cuatro se llegaría al descanso gracias a los goles de Jimmy, Jonathan y Fonti por parte local y Torny, Uceda, Ginés y Mika por la visitante. Ahí se quedaría la cuenta goleadora del Lopera que en la segunda mitad encajo tres tantos más, obra de Manolillo, Pablo y July.

Una victoria que sirve al Escañolense para superar al Atlético Arjonilla y colocarse noveno. El Lopera baja a la octava posición con diecisiete puntos, tres más que los de Mateo.

Descansó el Recreativo de Bailén CF.

Anuncios

Un comentario en “El Iliturgi se queda a un paso del objetivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s