Chus Roa fue el ‘Jugador más destacado’ de la jornada 25

Pedro Expósito.- Francisco Jesús Roa Ibáñez “Chus” ha sido designado jugador más destacado de la jornada número dieciséis, la última del año, de Primera División Andaluza. El delantero del CD Navas colaboró con un póker de goles en la importante victoria de su equipo por tres goles a cinco ante el Fuensanta, que hace que los de Perales sigan al mando de la categoría con seis puntos de colchón frente al segundo.

Chus, con el diez a la espalda, celebra un gol con Juanjo | Manuel Zapata

El menudo futbolista natural de Navas, de veintidós años de edad, saltaría al campo en la segunda mitad con su equipo perdiendo. Consiguió el dos a dos y, tras volver a ponerse por delante el Fuensanta con un tanto de Óscar Quesada, anotaría tres dianas más con las que otorgaba a su equipo tres nuevos puntos.

Chus cumple su cuarta temporada como jugador del primer equipo, siempre en la máxima categoría provincial. En la actualidad ha disputado diecinueve partidos – nueve como titular – en los que ha acumulado 953 minutos y 18 goles, es decir un tanto cada 52 minutos.

Delantero pequeño y habilidoso, con un gran manejo del balón, Chus destaca por su calidad y definición. Criado en las categorías de fútbol base del CD Navas, siempre sobresalió por su gran acierto cara a puerta. Debutaría con el sénior en la temporada 2011-12 con diecisiete años, de la mano de Óscar Monedero, en un partido en Huelma. Con el juvenil, esa misma campaña haría cerca de la treintena de goles en Primera Provincial.

Chus pugna por un balón en el Navas – Cazorla | Manuel Zapata

El siguiente ejercicio, el 2012-13 y con Alfonso López Simarro como técnico, Chus volvería a alternar juvenil con sénior pero con más protagonismo. En aquel año, en el que el CD Navas acabó subcampeón de Regional Preferente, el menudo delantero jugaría doce partidos – ocho como titular – en los que anotó cinco tantos.

En la complicada 2013-14 se establecería como jugador del primer equipo de pleno derecho. Ángel Gálvez y Simarro serían los técnicos en un año en el que Chus finalizaría con doce goles en veintitrés partidos, diecisiete como titular.

La 2014-15 volvió a ser una gran temporada para los naveros y también para Chus que firmaría diecisiete tantos en los diecinueve partidos que disputó – ocho como titular –  donde demostró ser un gran revulsivo en un equipo que llegó a anotar más de ochenta goles y que finalizó la liga cuarto, a cuatro puntos del campeón.

En la pasada campaña, la 2015-16, y ya de la mano de Rafael Perales, Chus consiguió asentarse en el once titular en más ocasiones. De veintinueve partidos que jugó entre liga y copa, el delantero salió en la foto inicial en veintidós ocasiones. Anotó dieciocho goles y fue considerado como uno de los mejores atacantes de la categoría.

Otros jugadores que destacaron fueron: Enrique (Real Jaén CF “B”), Mario Sánchez (CD Úbeda Viva), Isaac (CP Huelma), Juan Carlos (CD Arquillos) y Jorge Pegalajar (UD La Guardia) entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s