CD Navas y Urgavona CF no fallan en su lucha por el título

Resumen | Pedro Expósito.- La carrera por el título seguirá una semana más como se dejó. El CD Navas y el Urgavona consiguieron vencer en sus partidos correspondientes a la jornada veintiséis en Primera Andaluza y mantienen los seis puntos que los diferencian en la tabla. Los líderes, los de Rafa Perales, lograron una nueva goleada en casa ante el Carolinense mientras que los arjoneros vencían, también como locales, al CD Vilches. Baeza CF y Úbeda viva se aprovecharon de los pinchazos de La Guardia y CD Hispania para quedarse como tercero y cuarto en la tabla, respectivamente. En la parte baja de la tabla solo el CD Villanueva consiguió la victoria y salir del descenso, que ahora ve a tres puntos de distancia.

CD Navas 5-1 Carolinense CD

El CD Navas no falló en la visita del Carolinense al Municipal San Juan Bautista. Allí los de Perales volvieron a mostrar su gran capacidad anotadora endosándole cinco goles a los de Tete, que solo pudieron anotar un tanto.

Once anterior | CD Navas

Bien iban a comenzar las cosas para los naveros, que a los cuatro minutos ya se iban a poner por delante. El talentoso Chus fue el finalizador de una bonita jugada del cuadro amarillo que iba a significar el uno a cero. Apenas veinte minutos después, cuando no se había llegado ni a la media hora de juego, el mismo protagonista sería el encargado de subir el dos a cero con el que se iban a marchar al descanso.

El segundo acto comenzó como el primero, apenas diez minutos transcurridos cuando Raúl Olid “Pichi” anotaba el tres a cero con el que la victoria quedaba más que encarrilada. Sería el santistebeño el encargado de hacer también el cuarto, sobre la hora de juego. El quinto, y definitivo, de los locales llevaría la firma de Juanjo Torres, a falta de diez minutos para el final. El Carolinense solo pudo recortar distancias con un gol, en el ochenta y dos, que marcaría Pedro Segura.

El CD Navas mantiene su ventaja de seis puntos con respecto al Urgavona, que es segundo clasificado, y se reafirma como el gran candidato al título. El Carolinense por su parte continuará una semana más en descenso con veinticinco puntos, a tres de la salvación que marca el CD Villanueva.

Urgavona CF 3-1 CD Vilches

Nuevo triunfo en casa del Urgavona en su carrera por alcanzar al líder. En el Manuel Vidal el conjunto que dirige Frías supo remontar para vencer por tres goles a uno ante en CD Vilches que acusó las importantes bajas con las que llegó a Arjona.

 

Once del Urgavona ante el CD Vilches | José Antonio Sabalete

Magán iba a ser el encargado de inaugurar el marcador cuando apenas había pasado un cuarto de hora desde el inicio del juego. Un tanto el vilcheño que les sirvió para estar por delante tan solo seis minutos, los que tardo Manu en igualar la contienda. Con tablas se iba a llegar al descanso.

Ocho minutos del segundo acto se llevaban cuando la mala suerte parecía cebarse con los arjoneros, que primero iban a marrar un penalti y apenas un minuto después, en el cincuenta y cuatro, se iban a quedar con diez por expulsión de uno de sus jugadores.

Pareció no influir en el ánimo de los locales que en el setenta y dos iban a ponerse por delante gracias a un gol de Narria. Otro ex del Lopera, Raúl Benítez, sería el que subiera el definitivo tres a uno al marcador.

Tres puntos que mantienen al Urgavona como segundo clasificado y metido de lleno en la lucha por la primera plaza, de la que está separado por seis puntos. El CD Vilches, que suma su segunda derrota consecutiva, cae a la décima plaza.

Baeza CF 5-0 CD Torredelcampo

El Baeza venció cómodamente al CD Torredelcampo en la visita de este al Municipal baezano. Los de Alfonso López Simarro lograron un llamativo cinco a cero ante los de Joaquín Pérez Pareja que, debido a sus numerosas bajas por sanción y lesión, alineó a tan solo diez futbolistas.

Once ante el Torredelcampo | Baeza CF

Se aventuraba que el Baeza no pasaría problemas en la jornada del domingo y así fue. Aprovechando las debilidades lógicas del rival el conjunto baezano se adelantaba en el marcador ya en el minuto diez de juego. El ex del Tugia Juego Limpio, Gaso, era el autor de ese primer gol de los rojos. Josué, sobre la media hora dejaba las cosas en dos a cero al descanso.

En la reanudación, pasada la hora, sería Jesús Peñuela – recientemente fichado del CD Torreperogil – el que se estrenara como goleador con los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Nacho firmaba el cuarto en el sesenta y nueve mientras que, de nuevo, Jesús culminaba su doblete en el setenta y dos haciendo el definitivo cinco a cero.

Se aúpa a la tercera posición el Baeza CF, que ha sumado siete de nueve puntos posibles en sus tres últimas actuaciones. Con cuarenta y cuatro puntos, los de Simarro, están a dos de la segunda plaza y a ocho de la primera, su objetivo. El CD Torredelcampo finalizó la jornada en la decimocuarta posición, a seis puntos del descenso.

CD Úbeda Viva 7-2 Villargordo CF

El CD Úbeda Viva protagonizó la goleada de la jornada al endosarle un siete a dos al Villargordo CF en una nueva victoria en el Estadio San Miguel. Los de Paco Gómez Romero no dieron opción a un equipo de la zona baja contra el que no podía permitirse caer para seguir escalando puestos en la tabla.

Once ante el Villargordo | CD Úbeda Viva

Hasta el minuto veintisiete duró la igualdad en el marcador en Úbeda. Sería entonces cuando Tano hiciera el uno a cero para que, diez minutos más tarde, David Vélez confirmara su buen momento haciendo el dos a cero con el que se llegaba al descanso.

Álex iba a dar esperanza a los suyos nada más volver de vestuarios con el dos a uno sin embargo Juan Cruz aniquilaría es alegría visitante con un gol cuando se rozaba la hora de juego. De nuevo Álex metía al Villargordo en el partido con el cuatro a dos pero el CD Úbeda no estaría dispuesto a dejarse remontar y con tantos de Montes, en dos ocasiones, y de nuevo Tano, dejaban el marcador en un abultado siete a dos.

Un grandísimo resultado que deja a los ubetenses como cuartos en la tabla con cuarenta y tres puntos, uno menos que sus vecinos de Baeza, y a nueve del líder. El Villargordo vuelve a entrar en descenso en favor del CD Villanueva, que marca la salvación con tres puntos más que los de David Vidal y Jesús Monterroso.

CD Villanueva 3-2 UD La Guardia

Victoria de postín del CD Villanueva en la visita del UD La Guardia al histórico Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo. Los de Juan Andrés lograron in extremis los tres puntos en un partido que tuvieron que remontar para finalizarlo con tres goles a dos.

Capitanes y árbitros en el San Blas | CD Villanueva

Tercero en la tabla llegaba el conjunto de Dela al San Blas y en tan solo cinco minutos se iba a poner por delante con un gol de José Molina. Un tanto que no iba a desmoralizar a los villanovenses que tardaron lo mismo en poner la igualada. Así en el minuto diez y con un tanto de Borja el marcador reflejaba un uno a uno. Sería Pirri, el máximo artillero de los locales, el que diera la vuelta al resultado haciendo el dos a uno con el que se iban al descanso.

Sufrirían un contratiempo, ya a falta de diez minutos del final, los hombres de Juan Andrés, volvían a encajar un tanto, en esta ocasión obra de Hache.

Con igualada se llegó al minuto noventa y cinco, sería ahí cuando Pirri volvía a ponerse la capa de héroe de los villanovenses, anotando el tres a dos que daba la victoria a los suyos y que, de paso, los sacaba de los puestos de descenso.

A la quinta plaza cae La Guardia, que sigue dilapidando fuera lo que gana en casa, mientras que el CD Villanueva sube a la decimoquinta posición con veintiocho puntos, tres más que Villargordo y Carolinense, sus máximos rivales por la salvación.

Begíjar CF 2-1 CD Hispania

Capitanes y árbitros en Begíjar | Begíjar CF

El Begíjar CF consiguió la victoria, por dos goles a uno, ante el hasta entonces cuarto clasificado, el CD Hispania, en un entretenido partido sobre el Municipal begijareño que se decidió en los minutos finales.

 

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar hasta rozada la hora para ver el primer tanto del partido. El genial futbolista perogileño Sergy sería el encargado de inaugurar el marcador para alegría de los locales.

Reaccionaría bien el CD Hispania que, apenas unos minutos después, iba a volver a poner la igualada en el marcador. Antonio Pulgar iba a ser el autor de ese uno a uno con el que se llegaría a los minutos finales. Fue ahí cuando Chaquetas, sobre el ochenta y tres, firmaba el que sería el gol de la victoria, el dos a uno definitivo.

Tres puntos de oro suma un Begíjar que pone ya nueve de colchón sobre el descenso y que dejan al Hispania como sexto clasificado con cuarenta y un puntos.

 

Once del Guarromán ante el Fuensanta | J. C. Bermúdez

UD Guarromán 1-1 Fuensanta CF

 

Tablas firmaron Guarromán y Fuensanta en el entretenido partido que se pudo ver en el José Díaz de la Plaza. Se adelantarían los locales sin embargo el colista pudo rescatar un punto que sin embargo sirve de poco ya que la ventaja con la salvación se amplió con la victoria del Villanueva.

Tardaron en llegar los goles y es que no fue hasta la segunda parte cuando se abriera el marcador. Gamba, sobre el cincuenta y tres, iba a ser el protagonista del primer, y único, tanto de los guarromanenses, que parecía que se iban a llegar el choque.

No obstante el Fuensanta supo rehacerse y mediante Javi Prieto sería capaz de igualar de nuevo la contienda. Corría el minuto setenta y dos y el marcador ya no iba a moverse más.

Suma un punto el Guarromán lo mantiene en séptima posición con cuarenta. El Fuensanta, con tal solo dieciséis puntos, sigue siendo el farolillo rojo de la competición a la vez que ve como la distancia con la salvación está ya a doce puntos a falta de ocho partidos por disputarse.

Real Jaén CF 3-1 CD Arquillos

Gálvez tuvo que dar la charla en el banquillo | CD Arquillos

El filial del Real Jaén CF consiguió la victoria en la visita del CD Arquillos a las lamentables instalaciones del Estadio Sebastián Barajas de la capital. Los de Rafael Ortega vencieron por tres goles a uno en un partido que prácticamente sentenciaron en la primera mitad.

Con una gran ventaja de tres goles se fueron los capitalinos al descanso. Ariel abría la lata en el minuto quince. En los minutos veintiocho y cuarenta sería el fantástico futbolista Álvaro Jandra el encargado de hacer los dos tantos restantes.

En la reanudación sería el talentoso Juan Carlos el que insuflara vida a un CD Arquillos que acudió a Jaén con tan solo once jugadores de campo y un portero en la reserva. Su gol, en el cincuenta y siete, sería sin embargo el único que pudo hacer el conjunto de El Condado.

Asciende a la octava posición el Real Jaén CF “B”, que llega a los treinta y nueve puntos. Cinco menos acumulan los arquilleros, que caen a la decimotercera posición aunque con un gran colchón de puntos con el descenso en una dignísima temporada.

CP Huelma 1-3 CF Arroyo

El CF Arroyo asaltó el Polideportivo San Marcos para sumar tres nuevos puntos que le acercan al objetivo de la permanencia. Allí los de Jesús Cuevas vencieron por un gol a tres al CP Huelma en un gran partido de Tarra.

Once en el San Marcos | CF Arroyo

Sería el atacante de los arroyenses el absoluto protagonista de la primera mitad de juego. Tarra anotaría los dos tantos con los que el Arroyo se marcha con cero a dos al descanso. Dichos tantos llegarían en el minuto veintitrés y en el treinta.

No pudo ser hasta los minutos finales del choque cuando el Huelma consiguiera recortar distancias. Rafa sería el autor de ese uno a dos que metía a los de Jódar en el partido. Sin embargo estos no anotarían más, llegando a encajar un nuevo tanto más, obra de Jero, en el descuento para finalizar con un gol a tres en el marcador.

Supera en la tabla el Arroyo al Huelma para convertirse en el noveno clasificado con treinta y nueve puntos, dos más que los huelmeños, que son undécimos. Ambos conjuntos tienen un buen colchón con el descenso.

Foto portada: Urgavona CF - CD Vilches | Pedro Barrera Quero.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s