El ascenso del Iliturgi tendrá que esperar

Resumen | Pedro Expósito.- Nueva jornada en el grupo primero de Segunda Andaluza y nueva victoria del todopoderoso líder Iliturgi CF. Los de Diego Corbella vencían en Lopera y solo el triunfo del Martos CD “B” impidió a los de Andújar celebrar el ascenso matemático a Primera Andaluza este fin de semana. Recreativo de Bailén y Cambil empataron en plena lucha por la segunda posición. El Valdepeñas también consiguió tres puntos que lo mantienen con opciones de ascenso. El duelo de la zona baja entre Mancha Real y Arjonilla se zanjó con tablas.

AD Lopera 0-2 Iliturgi CF

Instante del Lopera – Iliturgi | Lopera Digital

El líder venció con autoridad en el Municipal del Santo Cristo de Lopera. Allí los de Diego Corbella conseguían un dos a cero en un duelo que dejó sentenciado en la primera mitad.

Dominó el conjunto visitante que ya en el minuto treinta y tres se iba a adelantar con un gol de Álvaro Segado. Sería el mismo delantero andujareño, de apenas diecinueve años de edad, el autor del segundo y definitivo gol de los isturgitanos. Dicho tanto llegaría a tres minutos del final. Solo Guara impidió que el resultado fuera más amplio en la segunda mitad.

Nueva victoria, la decimotercera, que lleva al Iliturgi hasta los cuarenta puntos y que, de no haber ganado el Martos “B”, le hubiera dado el ascenso esta misma semana. Los de Andújar tendrán que esperar, al menos una semana más, para confirmar su paso a la Primera División Andaluza de la temporada que viene.

UD Cambil 1-1 Recreativo de Bailén

Once ante el Recreativo de Bailén | UD Cambil

El Recreativo Bailén rescató un punto en su visita al pequeño campo de la Vegueta ante el UD Cambil. Recibía el tercero al segundo en plena lucha por el ascenso a Primera Andaluza de la que salió peor parado el conjunto cambileño.

Se adelantarían los de Román con un gol de Sergillo, que llegaría en el minuto diecisiete de juego de la primera mitad. En la segunda, ya disputada una hora, Seba Martos acudía al rescate de los suyos para poner el definitivo uno a uno.

Segundo continuará el Recreativo de Bailén, que tiene tan solo dos puntos de colchón con el tercer clasificado. Un tercero que ya no será el UD Cambil, que baja a la quinta posición, a cuatro puntos del ascenso.

CD Alcalá Enjoy 0-4 Martos CD “B”

El Martos CD “B” imprimió un severo correctivo al CD Alcalá en su visita al Municipal alcalaíno. Por cero goles a cuatro venció el conjunto de Toni García, que se acerca al ascenso y de paso retrasa el del Iliturgi CF.

Dos goles de Mori en la primera mitad, en los minutos veinte y treinta y ocho, encarrilaron el triunfo del filial marteño. Ya en la segunda sería Adrián Melero y, de nuevo Mori, los que completaran el póquer de goles blancos.

Con estos tres nuevos puntos el Martos “B” asciende a la tercera plaza con veinticinco puntos, dos menos que el Recreativo, que ocupa plaza de ascenso a Primera Andaluza. El CD Alcalá Enjoy, a siete puntos de la segunda plaza ve ya muy complicada su promoción.

Valdepeñas CF 5-2 SD Escañolense

El Valdepeñas acabó con el buen momento del SD Escañolense de un plumazo. Los de Sarmiento le endosaron un cinco a dos a los de Mateo para seguir creyendo en el ascenso.

Hasta cinco goles se pudieron ver en una primera mitad loca que finalizó con tres a dos a favor de los valdepeñeros. Se adelantó el conjunto local con un gol de Alfonso en el minuto seis. Para el veintiuno el Escañolense le había dado la vuelta al marcador con dos goles de Manolillo y Pingu. Sin embargo los de Sarmiento anotarían dos tanto más, obra de Sansa y Poncho.

Sansa, con dos tantos más que completaban su hattrick particular, aniquilaría a los escañolenses en la segunda mitad.

Cuarto termina la jornada el Valdepeñas, a tan solo tres puntos de la segunda posición que da derecho a participar la temporada que viene en Primera Andaluza. El Escañolense baja a la penúltima posición.

Árbitros y capitanes del AD Mancha Real – Arjonilla | Luis Verdejo

AD Mancha Real 1-1 Atlético Arjonilla

Tablas firmaron AD Mancha Real y Atlético Arjonilla en el césped del Estadio de la Juventud en la tarde del sábado. Uno a uno fue el resultado final en un duelo trabado y marcado por las continuas interrupciones.

Conseguirían adelantarse los arjonilleros gracias a un gol desde fuera del área de José Carlos sobre el minuto veintiuno. Dominaban, sin crear excesivo peligro, los blanquinegros que sin embargo se toparon con un gran gol de Chiri, el jugador más destacado del filial manchego, tan solo ocho minutos después. El marcador no se movería más pese a que se dispusieron de ocasiones e incluso se anuló un gol al cuadro local en la segunda mitad.

Continuará una semana más el AD Mancha Real como colista del grupo uno con doce puntos. Dos más tiene ahora el Atlético Arjonilla que pasa de ser penúltimo a antepenúltimo.

Descansó el CD Útica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s