El Iliturgi se proclama campeón del grupo uno y asciende a Primera Andaluza

Resumen | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF selló matemáticamente su ascenso a Primera Andaluza al derrotar por cinco a uno al Escañolense, un resultado con el que además se proclama campeón del grupo uno de Segunda División Andaluza. Esa fue la gran noticia que dejó la jornada número dieciocho en la que el Recreativo de Bailén caía ante el colista y el Cambil ante el CD Útica, lo que pone emoción a la lucha por la segunda plaza, que ahora pertenece al Martos CD “B”, que si hizo los deberes ante el Lopera. El Atlético Arjonilla también logró la victoria ante el CD Alcalá Enjoy. Descansó el Valdepeñas.

Iliturgi CF 5-1 SD Escañolense

Festín del Iliturgi para celebrar su título y ascenso ante su público. Por cinco goles a uno vencieron a un SD Escañolense que fue un mero invitado de honor a la fiesta andujareña.

El Iliturgi es el campeón | José Carlos González

Necesitaban ganar los isturgitanos para proclamarse campeones de grupo y no titubearon para lograrlo. No desplegaron su mejor fútbol los locales pero si resultaron efectivos, tanto que se marcharían al descanso con un más que favorable cuatro a uno en el marcador.

Tuvieron que remontar los de Diego Corbella el tempranero gol de penalti de Pablo para los de Escañuela. Fue Felipe el protagonista absoluto de esa primera mitad en la que anotaría un hattrick que quedará enmarcado para la historia de este club de tan solo una temporada de vida. Álvaro Segado, de penalti, hacía el gol restante.

Ya en la segunda mitad, rondando la hora, Fernando Calabrus hacía el definitivo cinco a uno que desataba la euforia en la grada del Nuevo Estadio de Andújar, que presentó una entrada digna de lo que había en juego sobre su verde.

Llegan a cuarenta y tres puntos los andujareños tras ganar en catorce de los dieciséis partidos disputados y proclamarse campeón con cuatro jornadas de antelación, mostrando una superioridad aplastante ante sus rivales. El Escañolense regresa a la última posición tras dos derrotas consecutivas.


Martos CD “B” 2-1 AD Lopera

El Martos CD “B” fue el gran beneficiado, amén del Iliturgi CF, de la jornada. Los de Toni García vencieron por dos a uno al AD Lopera y se aprovecharon del pinchazo del Recreativo Bailén para arrebatarle la segunda posición, la única que queda para el ascenso a Primera Andaluza.

Dos goles en la primera mitad cimentaron la victoria del filial marteño que ya en el minuto seis iba a ponerse por delante. Mori, que atraviesa un gran momento cada a puerta, inauguraba el marcador en el Ciudad de Martos. Maxi, rondando la media hora de juego, ponía el dos a cero.

El AD Lopera conseguiría recortar distancias gracias a un gol, en el descuento  de la segunda mitad, de Juan Cantero que, a la postre, sería insuficiente dado que los loperanos no gozarían de tiempo para más.

Con veintiocho puntos el Martos CD “B” es segundo clasificado con uno de ventaja sobre el Recreativo de Bailén, que cae a la tercera plaza. El Lopera baja a la novena posición.

Recreativo de Bailén 0-1 AD Mancha Real

El Recreativo de Bailén tropezó en la visita del colista al Municipal 19 de Julio. Por la mínima cayó el conjunto de Antonio J. Rueda que sufre un duro revés de cara a la lucha por el ascenso.

Pasada la media hora de juego llegaría el único tanto del partido. Sería Sergio Casas, el guardameta manchego, de penalti, el que hiciera ese cero a uno con el que iba a finalizar el choque.

Baja a la tercera posición y pierde su condición de plaza de ascenso el Recreativo de Bailén en lo que fue la sorpresa de la jornada. El AD Mancha Real abandona la última plaza, ahora es penúltimo, que ocupará esta semana el SD Escañolense.

CD Útica 3-0 UD Cambil

Victoria del CD Útica en la visita del UD Cambil al Municipal de Marmolejo. Los de Roger vencieron con claridad, gracias a un tres a cero, a los cambileños, que ven peligrar sus opciones de ascenso.

Pablo haría el único tanto que se podría ver durante la primera mitad en Marmolejo. Corría el minuto treinta y nueve de juego cuando conseguía batir a Juan Iglesias. Ya en la segunda mitad anotarían Sergio, en el setenta y nueve, y Juan Pedro Majuelos, a siete minutos del final, para redondear una gran tarde para los locales.

Sexto queda el CD Útica que, con veintidós puntos, aun puede aspirar al ascenso de categoría. El UD Cambil, pese a ser quinto, tiene un partido más que los rivales que le preceden en la tabla, lo que hace muy complicada la promoción a Primera Andaluza.

Atlético Arjonilla 3-1 CD Alcalá Enjoy

Imagen del Arjonilla – Alcalá | Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla venció en su regreso al Municipal de San Roque en interesante duelo ante el CD Alcalá Enjoy. Los de Juanma Jurado fueron mejores sobre el verde y así lo reflejó el tres a uno en el marcador, que pudo ser más amplio.

Tres minutos de juego habían transcurrido cuando el Arjonilla mostraba su superioridad con un gol de Manuel Navarro. Duro golpe para los alcalaínos que sin embargo se repondrían gracias a un tanto de Dani Nieto, a la media hora de juego.

Miguel, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, sería el encargado de aprovechar su velocidad para anotar el dos a uno con el que se iban a ir al descanso. Sería de nuevo el extremo andujareño el autor del tanto de la sentencia blanquinegra, subiendo el tres a uno de cabeza.

Octavo es el Atlético Arjonilla tras una buena dinámica de cuatro partidos sin caer derrotado, dos de ellos con victoria. Inmediatamente por encima queda el CD Alcalá Enjoy, con tres puntos más que los arjonilleros.

Descansó el Valdepeñas CF.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s