El líder sucumbe ante el CF Arroyo

Resumen | Pedro Expósito.- La contundente derrota del CD Navas a manos del CF Arroyo fue la sorpresa de la jornada, número veintisiete, en la máxima categoría del fútbol provincial, la Primera División Andaluza. Por cinco goles a uno cayó el equipo de Perales en su visita al San Lázaro. El Urgavona no pudo sin embargo aprovecharse de este batacazo del líder y solo sacó un empate en su desplazamiento a Arquillos. El resto de perseguidores: Baeza CF, CD Úbeda Viva, La Guardia y CD Hispania;  si consiguió vencer manteniendo todos su posición en la tabla. En la lucha por la salvación fue el Carolinense el único en vencer, lo que le permite salir del descenso, donde se mete el CD Villanueva para acompañar a Villargordo y Fuensanta. El CD Torredelcampo, con una nueva derrota en su haber, se mete en problemas al quedar a tres puntos de las tres últimas plazas.

CF Arroyo 5-1 CD Navas

Once ante el CD Navas | CF Arroyo

El CF Arroyo hizo hincar la rodilla al líder sobre el césped del San Lázaro. Los de Jesús Cuevas, en una gran segunda mitad, superaron al CD Navas al que terminaron por endosar un severo cinco a uno que fue la sorpresa de la jornada.

Parecía que se iba a llegar con igualada a cero al descanso pero Rafa Canales, a dos minutos del final de la primera mitad, abriría la lata para los arroyenses. Un tanto de los llamados psicológicos que acusaría el equipo de Perales que, nada más volver del receso, se encontraría con un nuevo tanto de Canales para poner a los suyos dos a cero.

Con ese resultado se iba a llegar al último cuarto de hora de juego. Fue ahí cuando Villacañas anotaba el tres a cero. En el ochenta y cuatro llegaría el cuarto para los albiazules, obra de Julio. Apenas dos minutos después llegaría el quinto, que firmaría el juvenil Jesús Floro. El CD Navas ya solo pudo maquillar el resultado haciendo el tanto del honor por mediación de Blas, ya en el descuento.

Tercer líder que cae en el San Lázaro en lo que va de temporada ante un CF Arroyo que parece crecerse ante los grandes equipos de la categoría. Tres puntos de oro para los de Cuevas que acarician ya la permanencia. Los naveros, gracias a que el Urgavona solo sacó un empate de su visita al Santiago Astarriaga, seguirán líderes con un buen colchón de cinco puntos sobre el segundo.

CD Arquillos 2-2 Urgavona CF

El CD Arquillos impidió al Urgavona acercarse a la cabeza arrancando un empate en la visita del cuadro arjonero al Santiago Astarriaga. Con dos a dos finalizaría este partido en el que los arquilleros pudieron sacar más rédito.

Comenzaban bien las cosas para los de Ángel Gálvez que, en tan solo cuatro minutos, se iban a poner por delante en el marcador. Javi Moral iba a ser el autor de ese uno a cero que dio ventaja a la escuadra arquillera hasta que, a cinco minutos del final de la primera mitad, Rafa conseguía poner la igualada para marcharse así al descanso.

Bonachela fue el protagonista goleador en los primeros minutos del segundo acto. El habilidoso futbolista andujareño sería el encargado de dar la vuelta al resultado y poner por delante a los arjoneros batiendo a Valero en el cuarenta y nueve.

Sería el propio Valero, el veterano guardameta del CD Arquillos, el que rescatara un punto para los suyos. Un tanto con un disparo lejano, pasada la hora, dejaba, pese a los intentos de uno y otro equipo, el resultado final en dos a dos.

Suma el Urgavona un punto que, de cara al título, parece insuficiente sin embargo se da por bueno ya que el CD Navas cayó en Arroyo y la distancia con la primera plaza es ahora de cinco puntos. El CD Arquillos mantendrá su decimotercera posición con un colchón de siete puntos con el descenso.

Fuensanta CF 1-2 Baeza CF

Agónica victoria del Baeza en su visita al estadio de Las Banderas. Allí los de Simarro comenzaron por detrás en el marcador ante un aguerrido Fuensanta al que solo pudo superar en los últimos minutos del choque, donde remontaría el cuadro baezano para vencer por un gol a dos.

Treinta y ocho minutos hicieron falta para ver el primer movimiento en el marcador del estadio fuensanteño. Amador sería el encargado romper el cero a cero inicial subiendo un uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

No conseguiría igualar el Baeza hasta pasada la hora, sobre el sesenta y ocho, gracias a un gol de Toti, que daba alas al cuadro de Simarro. Todo apuntaba a que se iba a dar la sorpresa y el partido iba a finalizar en uno a uno pero Brandon Lee, sobre la bonica, anotaba el uno a dos que hacía que los puntos viajaran hasta la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El Baeza llega a los cuarenta y siete puntos, los mismos que el segundo clasificado, y ve el liderato a tan solo cinco. El Fuensanta, hundido en lo más profundo de la tabla, sigue viendo la salvación a doce puntos, con veintiuno por disputar.

CD Torredelcampo 1-4 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda se dio un festín en su visita al Municipal de Torredelcampo. Los de Paco Gómez Romero cuajaron una gran actuación que se cerró con un uno a cuatro que les mete en la lucha por el ascenso, dejando al CD Torredelcampo en problemas.

Once ante el Torredelcampo | CD Úbeda Viva

No empezaron con buen pie sin embargo los ubetenses que a los veinticinco minutos de juego ya iban por debajo en el marcador. Los de Pérez Pareja entraron más enchufados al verde y mediante Chumeo creaban peligro sobre la meta de José Domingo. Fue no obstante Fran el que consiguió finalmente batir al meta del cuadro ubetense. Sería Juan Cruz el que, a falta de tres minutos para el descanso metiera a los suyos de lleno en el choque con el uno a uno.

Al segundo acto entró con mejores sensaciones el cuadro verde y con tan solo dos minutos disputados Montes ponía por delante a los suyos. Alfonso haría el uno a tres que encarrilaba la victoria pasada la hora mientras que, de nuevo, Juan Cruz en el descuento, ponía el definitivo uno a cuatro con el que finalizó este encuentro.

Seis jornadas consecutivas sin caer derrotado, cinco de ellas con victoria, es lo que acumula un CD Úbeda Viva que sigue cuarto a tan solo seis puntos del liderato. El CD Torredelcampo, a tres puntos de caer en descenso, sigue con su caída libre y acumulando bajas de cara a sus próximos compromisos.

UD La Guardia 7-2 CP Huelma

La Guardia se pegó un homenaje en su vuelta a Las Eras a costa del CP Huelma. Los de Álvaro de la Torre protagonizaron la goleada de la jornada endosando un severo siete a dos a los de José Ramón Jódar.

Con tres a uno finalizaría una primera mitad donde los guardeños ya se mostraron muy superiores a los huelmeños. Sergio de la Torre hacía un doblete en tres minutos, los que van del veintidós al veinticinco, que allanaba el camino para los locales. Alberto, pasada la media hora hacía el tres a cero. Juan Carlos, de penalti, iba a poner el tres a uno con el que se iban a marchar al descanso.

La Guardia no bajó el pistón y en los primeros veinticinco minutos del segundo acto anotaría otros tres tantos. Garrido, Javi Martínez y David serían sus autores. Recortaría en el ochenta y ocho, de nuevo, Juan Carlos. Fran Barruz, habitual portero guardeño, cerraría la goleada haciendo el siete a uno final.

No cede la Guardia en su lucha por pelear hasta el final por el título y se mantiene como quinto clasificado a siete del liderato pero a tan solo dos de la segunda plaza. El Huelma, que está perdiendo gas en las últimas jornadas, sigue undécimo con nueve puntos de colchón sobre el descenso y cumpliendo con su objetivo principal.

CD Hispania 2-0 CD Villanueva

El CD Hispania regresó con buen pie al Municipal de Torredelcampo venciendo al CD Villanueva por dos goles a cero cuajando un gran partido ante un rival que pelea por la salvación.

Salida al campo | CD Villanueva

Media hora de juego tuvo que pasar para que los aficionados del CD Hispania cantaran el primer tanto del choque. Sería Antonio Pulgar el encargado de subir el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Tendría el CD Villanueva una oportunidad de oro para igualar el partido al disponer de una pena máxima que, de transformar, le hubiera metido en el choque sin embargo Nacho, guardameta local, se encargaría de poner fin a las esperanzas villanovenses.

A tres minutos del final llegaría el tanto definitivo de los hispanos. José Antonio Cárdenas “Antonillo” ponía la sentencia firmando el dos a cero con el que concluyó este bonito duelo.

Suma tres puntos el CD Hispania, que conserva la sexta posición con la que comenzó la jornada. Con cuarenta y cuatro puntos, los blancos, aspiran todavía a todo. El CD Villanueva, igualado a puntos con el Carolinense, entra en descenso al ganar los de la Carolina el gol average particular.

Villargordo CF 0-1 Real Jaén CF “B”

El Real Jaén CF “B” asaltaría el Juan Antonio Cañas para llevarse los tres puntos en juego ante el Villargordo CF. Los de Rafael Ortega, que ahora desempeña tareas tanto en el primer equipo como en el filial, superaron por la mínima a los de David Vidal.

Con igualada a cero iba a culminar la primera mitad y hasta pasada la hora no se vería el único tanto del partido. Un gol que llevaría la firma del prometedor Puma y que a la postre iba a significar tres nuevos puntos para el filial blanco. Un minuto después del tanto del delantero capitalino el Real Jaén se iba a quedar con diez hombres, una situación que sin embargo no iba a poder aprovechar el cuadro de David Vidal y Monterroso.

Sube una plaza en la tabla el filial, ahora es séptimo, gracias a sus cuarenta y dos puntos, que lo mantienen en ese grupo de aspirantes a entrar en la zona más alta de la tabla. El Villargordo por su parte baja una posición siendo el penúltimo clasificado, a tres puntos de la zona de permanencia.

Carolinense CD 2-0 UD Guarromán

El Carolinense CD volvió a vencer en el Estadio Ramón Palacios en la visita del UD Guarromán al histórico feudo de La Carolina. Los de Tete lograron el triunfo, por dos goles a cero, ante los de Roberto Romero, que jugaron con uno menos gran parte del partido.

Sería la expulsión de Kalao, por parte visitante, la situación más a destacar de la primera media hora de juego. Apenas un cuarto de hora después el Carolinense ya iba a ponerse por delante en el marcador. José Cruz, que está cuajando una muy buena temporada, hacía el uno a cero con el que se iba a llegar al descanso.

Ya en el setenta y cuatro Julio sería el protagonista del definitivo dos a cero que dejaba los tres puntos en casa, donde los blancos suman casi la totalidad de sus puntos en el total del campeonato.

Sale del descenso el Carolinense CD gracias a los veintiocho puntos que acumula, los mismos que el CD Villanueva, que por el gol average particular queda como decimosexto. El Guarromán baja a la novena plaza.

Willy bota una falta ante el Begíjar | CD Vilches

CD Vilches 0-0 Begíjar CF

Tablas firmaron CD Vilches y Begíjar CF, en su tercer enfrentamiento de la temporada, sobre el césped del Municipal vilcheño. Con cero a cero se llegó al final de los noventa minutos.

Fue un partido tedioso, aburrido y sin grandes ocasiones en el que las defensas se iban a poner a los ataques. No hubo mucho fútbol, si intensidad, y al final no se llegaría a inaugurar el marcador.

Reparto de puntos que dejan a ambos equipos donde estaban al inicio de la jornada. El CD Vilches mantiene su décima posición con cuarenta puntos y algo alejado de las cinco primeras plazas, mientras que el Begíjar es duodécimo, con cinco puntos menos, con un colchón de siete puntos con el descenso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s