Los cinco aspirantes al ascenso logran vencer en el grupo dos

Resumen | Pedro Expósito.- Sin sorpresas en la jornada número dieciocho del grupo dos de Segunda Andaluza. Los cinco aspirantes a las dos plazas de ascenso vencieron dejándolo todo igual que cuando comenzó el fin de semana. El Quesada venció en Jódar y seguirá líder una semana más. Castellar Íbero y CD Beas ganaron a domicilio mientras que Santisteban y Santo Tomé lo hicieron como locales.

EMD Jódar 0-1 Quesada CD

Once del Quesada anterior | Andrés Izquierdo

El CD Quesada consiguió la victoria en su visita al Francisco Herrera Cuevas y continua como líder en solitario del grupo dos de Segunda Andaluza. Por la mínima ganaron los de Joaquín Cruz al EMD Jódar.

Un solitario gol de Patri, apenas unos minutos antes de que se cumplieran los primeros cuarenta y cinco, bastó para que los quesadeños se llevaran los tres puntos en juego ante los galdurienses, que volvieron a presentar varias bajas.

Con cuarenta y dos puntos el CD Quesada sigue al frente de la tabla, con tres puntos más que CD Castellar Íbero y cuatro sobre el CD Santisteban y CD Beas, que tampoco fallaron. El EMD Jódar, sin opciones de ascenso, mantiene su décima posición.

Mogón CF 0-2 CD Castellar Íbero

Imagen del Mogón – Castellar | Fernando Cano

En el Polideportivo Los Valles salió victorioso el CD Castellar Íbero ante el Mogón CF. Los de Antonio Climent vencían por cero goles a dos para seguir ocupando la posición de ascenso que obtuvo tras obtener la razón del Comité de Competición en su reclamación por alineación indebida del EMD Jódar.

Desde el minuto treinta y siete jugarían con un jugador menos los catellariegos, por expulsión de Juan Villar, y aun así se mantendría la igualada hasta el descanso. No sería hasta el minuto setenta y uno cuando Andrés inaugurara el marcador para los visitantes. Juande, en el ochenta, hacía el definitivo cero a dos.

El Castellar se mantiene segundo, a tres puntos del liderato y uno sobre CD Santisteban y CD Beas, que también pugnan por el ascenso junto al Santo Tomé CF. El Mogón, fuera de toda opción, piensa ya en acabar lo mejor posible la temporada.

CD Santisteban 4-3 CD Rus

El CD Santisteban continúa con su maravillosa racha como local al conseguir una nueva victoria, esta vez ante el CD Rus, en un trepidante partido que acabó en un vistoso cuatro a tres.

Con empate a dos se iba a llegar al término de la primera mitad. Orihuela y Luis Haro ponían por delante al Santisteban en el primer cuarto de hora. Enrique, de penalti, y Gabirro, hacían los dos tantos del Rus.

Ya en la segunda mitad Enrique iba a poner por delante a los ruseños nada más volver del descanso. Orihuela, desde los once metros, firmaba su doblete personal para igualar la contienda a falta de veinte minutos para el final. Mané, a dos minutos del final, hacía el tres a dos con el que los puntos se quedaban en el Maestro Martínez.

Tercero marcha el CD Santisteban, a tan solo un punto del ascenso y firmando una grandísima temporada. El CD Rus es octavo con veinte puntos menos que los santistebeños.

Orcera CF 2-5 CD Beas

El CD Beas se impuso por dos goles a cinco al Orcera en su visita al Estadio Santiago González Santoro. Los de Pedro Miralles dominaron un choque en el que supieron reaccionar a tiempo para sumar tres nuevos puntos de cara a la lucha por el ascenso.

Con la mínima ventaja de un cero a uno se fueron los beatenses al descanso gracias al gol de Polonio en el minuto cuarenta. Martos ampliaba la renta sobre el minuto cincuenta y diez minutos más tarde Abdelkrim hacía el tres a cero. Se complicaba la victoria para el Beas con dos goles del Orcera que lo metieron en el partido. Costel en dos ocasiones, una de penalti, ponía el dos a tres.

Luis y Javi Adán apagaron el fuego con dos goles para dejar el resultado final en dos a cinco que deja al CD Beas como cuarto clasificado con los mismos puntos que el tercero y a tan solo uno de los puestos de ascenso. El Orcera es penúltimo.

Santo Tomé CF 4-1 CD La Puerta

El Santo Tomé no pasó apuros en la visita del colista a su estadio. Por cuatro goles a uno ganaron los tomeseños al CD La Puerta para seguir enganchados a la lucha por el ascenso.

Dos goles en la primera mitad encarrilaban la victoria para los locales. Ambos llevarían la firma de Sergio Simón y llegarían en los minutos cuatro y veintiocho respectivamente. Soria ponía el tres a cero a falta de cinco minutos para la hora, mientras que César recortaba distancias para los porteños.

El mismo Soria sería el encargado de firmar el cuarto y definitivo tanto del partido que deja los tres puntos en casa para que los tomeseños sean quintos con treinta y seis. Los de Vinuesa están a tan solo tres puntos del ascenso. El histórico CD La Puerta, con cuatro puntos, está firmando una de sus peores temporadas.

Rubén Perales anotó dos tantos | CD Tugia Juego Limpio

CD Tugia Juego Limpio 3-1 Atlético Sabiote

El CD Tugia se impuso al Atlético Sabiote por tres goles a uno en la visita de estos al Municipal de la Nava de Peal de Becerro.

En un inicio trepidante, se llegaron a ver hasta tres goles en los diez primeros minutos, el Tugia tomaba la delantera para marcharse con dos a uno al descanso. Rubén Perales, a los dos minutos del inicio, hacía el uno a cero. Simón contestaba en el minuto ocho para el Sabiote, que igualaba. De nuevo Perales hacía el dos a uno en el minuto diez.

Ya en la segunda parte llegaría el gol de AJ para dejar el definitivo tres a uno en el marcador.

Tres puntos que mantienen al Tugia en la meritoria sexta plaza pero a diez puntos del quinteto que aspira a ascender, mientras que el Atlético Sabiote es noveno, con quince puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s