El CD Navas recupera sus seis puntos de ventaja con el segundo

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Navas sigue dominando con autoridad en la Primera Andaluza de Jaén tras la disputa de la jornada número veintiocho de liga. Con seis partidos por disputar el conjunto de Rafa Perales vuelve a tener seis puntos de ventaja con el segundo clasificado, al pinchar el Urgavona en Begíjar. Los naveros vencieron ante La Guardia en el choque más atractivo de la jornada. El CD Úbeda coge ahora la segunda plaza tras su atípica victoria ante el colista. El Baeza no pasó del empate en la visita del Carolinense a su estadio, al igual que el CD Hispania que solo sacó un punto en Huelma. El Real Jaén CF “B” consiguió su tercera victoria consecutiva, metiendo en líos al Torredelcampo. El CD Villanueva salió del descenso.

CD Navas 3-1 UD La Guardia

Pichi inauguraría el marcador | Manuel Zapata

El CD Navas no falló en el partido más atractivo de la jornada. Recibían, los de Rafael Perales, a uno de los mejores equipos de la categoría, rival directo durante toda la temporada por los puestos altos, la UD La Guardia, ante el que venció por tres goles a uno.

Sin goles finalizaría la primera mitad y hasta pasada la hora no llegaría el primero de los cuatro goles del partido. Sería Pichi el artífice del uno a cero. Conseguía así una ventaja el conjunto navero que sin embargo duró apenas cuatro minutos, los que necesitó Jorge Pegalajar para poner el empate de nuevo en el marcador.

Con igualdad se iba a llegar a los diez minutos finales y ahí sobresaldría la figura de Juan Haro que con dos goles iba a dejar el marcador en tres a uno y los puntos en el San Juan Bautista.

Llega el CD Navas a los cincuenta y cinco puntos con su décimo octava victoria. A seis puntos se queda el segundo clasificado, que ahora es el CD Úbeda Viva. La Guardia mantiene su quinta plaza, a diez del líder y a cuatro de los ubetenses.

CD Úbeda Viva 3-0 Fuensanta CF

El CD Úbeda Viva venció en la visita del colista al San Miguel. Y lo hizo de manera cómoda al presentarse el Fuensanta con tan solo once futbolistas a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Plantilla del CD Úbeda Viva antes del partido ante el Fuensanta | CD Úbeda Viva

Pronto se pondría de cara el partido para los de Gómez Romero, que ya iban ganando desde el primer minuto gracias a un gol de Tano. Juan Carlos hacía el segundo para los ubetenses allá por el minuto ocho. Hay perdería el Fuensanta dos efectivos por lesión, quedándose con nueve. El partido tomó tintes de entrenamiento y los blanquiazules, de nuevo, perdían a otro dos futbolistas por lesión.

Llegaría el tercero del CD Úbeda Viva y lo firmaría Mario Serrano. Este gol, en el cuarenta y dos, sería la puntilla para los de Pedro Pablo que, una vez más, retirarían a otro hombre por lesión, quedándose con seis y decretando el colegiado, Gómez Rueda, la suspensión del partido que da los tres puntos al cuadro verde.

Con esta atípica victoria el Úbeda Viva se encarama a la segunda posición con cuarenta y nueve puntos, seis menos que el líder. El Fuensanta, que parece ya sentenciado, aumenta su distancia con la salvación a quince puntos, con dieciocho por disputar.

Baeza CF 1-1 Carolinense CD

Sorpresa en el Municipal de Baeza de donde el Carolinense sacó un empate ante el cuadro local, que pelea por el ascenso a División de Honor. Tras ir ganando el equipo de Simarro se quedaría con uno menos y acabaría firmando un uno a uno.

No llegarían los goles hasta la segunda mitad y sería cercada la hora de juego cuando Rubio consiguiera abrir el marcador con el uno a cero. Sería el mismo jugador el que resultara expulsado sobre el minuto sesenta y cuatro dejando con uno menos a los baezanos.

Esta situación dio alas a un Carolinense que finalmente conseguiría rescatar un punto –  segundo que logran fuera de casa en toda la temporada – gracias a un tanto de Salva en el minuto ochenta de juego.

Reparto de puntos que no beneficia a ninguno de las dos escuadras. Tercero seguirá el Baeza CF con cuarenta y ocho puntos. En descenso entra el equipo de La Carolina al haber vencido CD Villanueva y Villargordo CF, dos de sus rivales por la salvación.

Begíjar CF 1-0 Urgavona CF

Instante del partido | Begíjar CF

El Begíjar dio un paso de gigante hacia la salvación matemática al vencer al Urgavona, hasta entonces segundo clasificado, por la mínima en casa. Uno a cero finalizó este partido intenso y disputado que sin embargo se decidió en los primeros minutos de juego.

Solo habían pasado seis minutos cuando Sergy se iba a inventar una chilena que, a la postre, daría los tres puntos al Begíjar CF. El genial jugador natural de Torreperogil demostraba así su tremenda calidad y capacidad resolutiva para dar la victoria a su equipo, que tuvo que trabajar duro para conservar su exigua renta hasta el final.

El Urgavona sufre un nuevo revés fuera de casa, tras el empate de la semana pasada en Arquillos, y piensa ya en su vuelta a casa desde donde intentará recuperar la segunda plaza con la que empezó la jornada. Ahora es cuarto, a ocho del liderato.

Los de Félix Vilches por su parte se aúpan a la undécima posición, con treinta y ocho puntos y un colchón de nueve con el descenso.

Real Jaén CF “B” 3-1 CD Torredelcampo

El Real Jaén “B” sumó su tercera victoria consecutiva en la visita del CD Torredelcampo al Estadio Sebastián Barajas de la capital. Los de Rafael Ortega vencían por tres goles a uno ante los de Joaquín Pérez Pareja, que acudieron con trece futbolistas y acabaron jugando con diez.

Titi, dos minutos pasados de la primera media hora de juego, inauguraría el marcador para los capitalinos que, apenas dos minutos después, iban a encajar el empate que firmaría Chumeo. Diego, el capitán del filial, pondría a los suyos por delante con el dos a uno con el que se llegaba al descanso.

Jugarían los torrecampeños toda la segunda mitad con un jugador menos por expulsión de Alex Ibáñez en el minuto cuarenta y cinco al ver la segunda cartulina amarilla. El Jaén dominaría los tiempos y acabaría subiendo el tres a uno definitivo en el descuento, con gol de Rafa Jiménez.

El filial blanco asciende a la sexta posición, que antes ocupaba el CD Hispania, con cuarenta y cinco puntos, diez menos que el líder pero a cuatro del segundo clasificado. El CD Torredelcampo, con cinco derrotas consecutivas, se mete en líos al acercarse ya a dos puntos del temido descenso.

CP Huelma 1-1 CD Hispania

Reparto de puntos en la visita del CD Hispania al Polideportivo Municipal de San Marcos de Huelma. Allí los de Rafa Ruano pudieron traerse los tres puntos para Torredelcampo sin embargo los de José Ramón Jódar conseguían igualar y dejar el resultado en uno a uno.

Once ante el Hispania | CP Huelma

A cinco minutos del final de la primera llegaría el tanto de los hispanos. Sería el espigado Pareja el autor de ese cero a uno que dejaba por delante al Hispania durante casi otros cuarenta minutos más.

Cumplido el setenta y seis de juego llegaría el gol que obligaba a repartir puntos. Joselillo acudía al rescate de los suyos para subir el definitivo uno a uno que amarga la tarde a los visitantes, que pelean por los puestos altos de la tabla.

Pierde una posición en la tabla el CD Hispania, que con cuarenta y cinco puntos es séptimo clasificado, a diez del líder pero a cuatro del segundo. El CP Huelma también pierde una plaza y llega a los treinta y ocho puntos, nueve más que la zona de descenso.

UD Guarromán 2-0 CF Arroyo

Once ante el Arroyo | UD Guarromán

La UD Guarromán consiguió una importante victoria ante un rival directo en la zona media de la tabla, el CF Arroyo. Por dos goles a cero venció el conjunto de Roberto Romero al de Jesús Cuevas, con un gol en cada mitad.

El eterno Juan Carlos Bermúdez sería el encargado de abrir la lata en el José Díaz de la Plaza allá por el minuto veintiséis. Con esa ventaja se irían los locales al descanso. Antes el Arroyo protestaría la anulación de un tanto que hubiera supuesto el empate.

Tardaría en llegar la sentencia y es que no sería hasta el descuento cuando Tato hiciera el dos a cero definitivo que dejaba los puntos en Guarromán.

Se intercambian las posiciones en la tabla dejando a los locales como octavos con cuarenta y dos puntos y al CF Arroyo como noveno con uno menos.

Villargordo CF 3-0 CD Arquillos

El Villargordo CF se quedó con los tres puntos en la visita del CD Arquillos al Juan Antonio Cañas de Villatorres. Los de David Vidal llegaron con cero a cero al último cuarto de hora pero acabaron venciendo por tres goles a cero.

Kongui, en el setenta y siete, hacia el primer gol del partido, que se disputó el viernes. Sobre el ochenta y uno Rayo II, desde los once metros, subía el dos a cero que encarrilaba ya la victoria local. Joseliyo, en el ochenta y cuatro, hacía el tres a cero con el que finalizaría el choque.

Tres puntos de oro que mantienen enganchado a la pelea por la salvación al haber ganado también un rival directo como el CD Villanueva. Aun así los de Vidal y Monterroso seguirán como penúltimos una semana más, a tres puntos de los puestos de permanencia. El CD Arquillos, con treinta y cinco puntos, ya solo tiene seis puntos de colchón con el descenso.

Capitanes y árbitros en el San Blas | CD Villanueva

CD Villanueva 2-0 CD Vilches

El CD Villanueva logró tres puntos importantísimos de cara a su lucha por la salvación. Los de Juan Andrés se volvieron a mostrar superiores en el San Blas, donde derrotaron al CD Vilches  con un dos a cero.

Álex, con un gol de los llamados psicológicos cuando se buscaba ya el camino de vestuarios para el descanso, haría el uno a cero que ponía en ventaja a los villanovenses. Un tanto que daría alas y confianza a los blancos que, apenas cinco minutos después de volver del receso hacían el segundo, y a la postre definitivo, gol. El pichichi Pirri, desde los once metros, ponía el dos a cero y dejaba los tres puntos en casa.

Sale del descenso el CD Villanueva gracias a los treinta y un puntos con lo que se convierte en el equipo que marca la salvación e iguala al CD Torredelcampo, que se mete de lleno en la lucha por la salvación. Dos puntos de colchón maneja el equipo de Juan Andrés con las tres últimas plazas. El CD Vilches, con cuarenta puntos, mantiene su décima posición.

Foto portada: Manuel Zapata.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s