Primera Andaluza

El CD Úbeda Viva, mejor equipo de marzo en Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El CD Úbeda Viva fue el mejor equipo durante el mes de marzo en la máxima categoría del fútbol provincial. Los de Paco Gómez Romero lograron los mejores registros de entre dieciocho equipos que componen la liga y continúan una escalada que los deja en segunda posición.

Plantilla del CD Úbeda Viva antes del partido ante el Fuensanta | CD Úbeda Viva

Los ubetenses consiguieron diez puntos en las cuatro jornadas de las que dispusieron en este mes. Tres victorias y un empate que dejan a los a seis puntos del liderato de Primera Andaluza y metido de lleno en la lucha por el ascenso a División de Honor.

El CD Úbeda Viva comenzó marzo con un empate a cero en el Sebastián Barajas ante el Real Jaén CF “B”. Goleó sin miramientos al Villargordo CF en el San Miguel con un siete a dos para luego aprovecharse de las debilidades del CD Torredelcampo, al que endosó un uno a cuatro a domicilio. En su vuelta a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, los verdes vencieron al colista, en un partido de cuarenta y cinco minutos, por tres a cero. Catorce goles a favor por tres en contra es el balance goleador que presentó el club ubetense.

Los mismos puntos, diez, acumuló el Real Jaén CF “B”. Los de Rafael Ortega arrancaron con el mes con el citado empate a nada ante el CD Úbeda Viva para luego encadenar tres victorias consecutivas. Los blancos repetían en su estadio a la siguiente semana en la que vencían al CD Arquillos con un tres a uno. En su única salida se llevaron los tres puntos del Juan Antonio Cañas con un cero a uno ante el Villargordo, mientras que en la pasada jornadas se deshacía del CD Torredelcampo con otro tres a uno.

Once anterior del Real Jaén CF “B” | Benjamín Alguacil / JaénEnJuego

Solo su peor balance de goles, comparado con el del Úbeda, les impidió ser el mejor equipo de marzo. El filial blanco anotó siete goles por dos que recibió.

El CF Arroyo fue el tercer equipo con mejores registros presentó durante este último mes. Los de Jesús Cuevas  encadenaron tres victorias seguidas y cayó la semana pasada. Nueve puntos que los acercan a la permanencia matemática. Comenzó con victoria en casa ante el CD Villanueva, por dos a uno, continuó asaltando el Polideportivo San Marcos para vencer al Huelma por uno a tres y posteriormente golearía al CD Navas, líder de la categoría, con un cinco a uno.

La jornada pasada llegaría su única derrota, a manos del UD Guarromán, que lograba el triunfo en el José Díaz de la Plaza con un claro dos a cero. Diez goles a favor por cinco en contra es el balance de goles que realizó el conjunto arroyense, que superó en eso al CD Navas, que también consiguió nueve puntos este mes.

En la parte contraria de la tabla del mes de marzo nos encontramos con el CD Torredelcampo, que no fue capaz de puntuar. Un punto sumaron CD Vilches y el colista Fuensanta CF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s