Primera Andaluza

Jero fue el ‘Jugador más destacado’ de la jornada 29

Pedro Expósito.- Jerónimo Montiel Barranco “Jero” fue designado por los usuarios de Albero y Mikasa como ‘Jugador más destacado’ de la jornada número veintinueve en Primera División Andaluza. El central del CD Hispania colaboró activamente en la victoria de su equipo ante el líder, el CD Navas, el pasado domingo.

Jero disputa un balón | CD Hispania

Jero sería el encargado de inaugurar el marcador en el Municipal de Torredelcampo. El capitán blanco batía a Mario, guardameta del CD Navas, allá por el minuto cuarenta y siete de juego. Un tanto que dio confianza y alas a los hispanos que, en el setenta y ocho, sentenciaban el choque con el dos a cero, obra del mediocampista Pareja.

El central del CD Hispania ha sido imprescindible para Rafa Ruano, siendo el jugador más utilizado por el preparador jiennense con veintiocho de veintinueve partidos disputados – el octavo con más minutos disputados de la categoría – en los que siempre partió como titular y terminó jugando los noventa minutos, salvo en una ocasión.

Ejemplo de regularidad, Jero tiene tan solo 21 años aunque es ya un clásico en el eje de la zaga del CD Hispania desde que debutara con el primer equipo allá por la temporada 2011-12 siendo juvenil de segundo año.

Criado en la cantera del CD Hispania, está allí desde su fundación, Jero también paso brevemente por el Atlético Jaén en edad cadete. Se pondría por primera vez la camiseta del primer equipo en partido oficial en diciembre de 2011, de la mano de José Antonio Medina,  en un duelo de Primera Provincial ante el extinto CD  Tuccitana. Con 16 años, Jero disputó hasta diez encuentros esa campaña.

Fue en la 2013-14, su primera con ficha sénior, cuando se consolidó en el eje de la zaga hispana a las órdenes de Ismael Almazán siendo uno de los jugadores más utilizados en aquella temporada previa al ascenso a Segunda Andaluza, la extinta Regional Preferente. Campeón en ese ejercicio, el 2014-15, Jero disputaría más de treinta partidos, siendo de nuevo clave en los éxitos del club torrecampeño, que volvía a la élite del fútbol jiennense.

La campaña pasada, con Manuel Jesús Cabrera, Jero volvió a ser indiscutible y a disputar más partidos y minutos que nadie en su club. Una temporada donde el CD Hispania consiguió la permanencia y el paso a la nueva Primera Andaluza, en la que este año pelea por los puestos más altos de la tabla.

Jero además conoció esta misma semana que es candidato a mejor central del 11 Ideal de Radio Jaén – Cadena Ser y estar así en la gala de los premios al Juego Limpio que la emisora jiennense organiza cada año.

Jero se impuso en la votación con el 30% de los usuarios de Albero y Mikasa que participaron en la votación, que se publicó a lo largo de la mañana del martes 04 de abril y que quedó cerrada a las 12:00 horas del día 5. Juanca, del Baeza CF, terminó como segundo más votado con un 28%. El 19% de los votos recibió Domi, del CD Arquillos, que quedó tercero.

A continuación mostramos el resultado total de las votaciones que se realizaron a través de Albero y Mikasa. Agradecemos la participación de todos.

Resultados de la jornada 29 | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s