Andrés Salas: “El acta nos ha dado palos por todos los sitios”

Pedro Expósito.- El Atlético Porcuna conoció la dura sanción impuesta por el Comité de Competición y las reacciones no se han hecho esperar. Andrés Salas, su presidente, pasó por Radio Jaén – Cadena Ser para atender a la llamado de Eduardo Oliver y dar su versión de los hechos, en el programa Ser Deportivos, en el derbi provincial ante el CD Torreperogil.

Andrés Salas, presidente del Porcuna | Atlético Porcuna

Allí, el máximo mandatario rojiblanco, consideró la sanción –perdida de un punto y cierre del estadio San Benito además de multa económica – totalmente injusta y pasó a narrar los hechos paso a paso según su visión.

Para Andrés Salas incidentes durante el derbi entre Atlético Porcuna – CD Torreperogil “no hubo absolutamente ninguno” y todo fue fruto de un “calentón” lógico al anotar su equipo el gol de la victoria instantes antes del final del choque.

“Ellos marcaron en el minuto 21 de la primera parte y se dedicaron a perder muchísimo tiempo. Berja se cayó un par de veces al terreno de juego porque podía ser una lesión grave y el árbitro dio cinco minutos de descuento” comenzó.

“En la segunda parte, en el minuto 37, el Porcuna empata. En el minuto 45 el árbitro le dice al delegado del Porcuna que va a dar 8 minutos de descuento y que prolongará más por las pérdidas de tiempo porque hubo jugadores que se dejaban caer en el terreno de juego. Lo más normal es que el partido quedara  así en el minuto 37 pero, en el minuto 8 del descuento, Javi Cañadas mete el segundo gol. Aquello fue una fiesta impresionante” continuaba.

Para el presidente del Porcuna este gol, el de la victoria rojiblanca, fue la mecha que encendió el fuego en la parroquia torreña. “El malestar y lo que le entró a ellos yo lo entiendo porque a mí me ha pasado, soy hombre de fútbol. Fue un calentón que les entró a ellos impresionante. Los jugadores por un sitio y por otro y ellos se creen que se lía la Marimorena” espetaba.

Aspecto del San Benito durante el partido | Atlético Porcuna

El enfado del presidente del Atlético Porcuna quedó patente tras recibir un escrito de manos del CD Torreperogil que el mismo máximo mandatario porcunense tacha de “lamentable” donde se dice que hubo presencia de bengalas en el terreno de juego del San Benito, algo que Salas explicó.  Aprovechando unas obras desde “fuera del estadio se metieron unos niños y encendieron una cosa que da para los cumpleaños que es de pirotecnia pero no es una bengala. En dos minutos me personé yo allí y le hice saber que eso estaba prohibido”.

Este comunicado fue contestado por el Atlético Porcuna porque según su presidente “lo que queremos es que entre comprovincianos se suavice el tema. Porque el primer escrito que hacen ellos, que es muy grave, y que ellos han hecho sobre el calentón del 2-1”.

Hubo tiempo para explicar algunos otros puntos del comunicado en el que se habló de embriaguez, invasión de campo o posible ascenso a Tercera División del equipo de Porcuna para lo que Andrés Salas saldría en defensa de su club y de su pueblo.

Uno de los temas más espinosos de los que departió el veterano presidente del Atlético Porcuna fue sobre los desperfectos que sufrió el coche del colegiado. “El primero que está dolido con el incidente del coche soy yo porque yo fui el que le dijo al árbitro que lo pusiera allí. Una vez que pasó eso yo moví mis hilos para que ese coche se quedara intacto. Estuve con el árbitro hasta las 23:00 horas y le dije que si quería cenar donde quisiera que nosotros le pagábamos la cena y que lo que le pasara a ese coche lo paga la Junta Directiva” revelaba.

“Yo me he puesto al servicio de la Guardia Civil y al servicio del árbitro para lo que haya que hacer que se haga. Yo he hablado con David, el colegiado, y el coche se le tiene que quedar como él lo trajo aquí. Que la Federación haya actuado tan duramente con nosotros no lo sé porque en Porcuna no ha pasado nada” añadía.

“Nos ha hecho un acta que nos ha dado palos por todos los sitios. Nos han quitado un punto, nos cierran el campo, nos sancionan y nosotros, desde el primer momento que pasan los hechos, asumimos responsabilidad y consecuencia. Jamás hemos mirado para otro lado. Que la Federación haya actuado tan duramente con nosotros no lo sé porque en Porcuna no ha pasado nada” finalizaba.

Programa completo aquí.

Anuncios

Un comentario en “Andrés Salas: “El acta nos ha dado palos por todos los sitios”

  1. Buenos días, yo estuve en el campo, soy aficionado de Torreperogil y la verdad que tuvimos que aguantar insultos y amenazas de un grupo de borrachos que se tomaron el partido como un botellón. Una actitud lamentable la que sufrimos en porcuna con un descuento de locos y un forma de vivir el fútbol muy discutible. ójala suban los dos equipos a tercera pero con estas actitudes lo único que pierde es el fútbol.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s