Grupo II

El CD Quesada, a un paso de Primera Andaluza

Pedro Expósito.- Llegó el momento clave de la temporada para los de Joaquín Cruz. Su CD Quesada puede ser equipo de Primera División Andaluza este mismo fin de semana. Los quesadeños, con cinco puntos de ventaja sobre el tercero – el primero de los que se quedaría sin el premio de la promoción – y seis por disputar, podrían lograr el ascenso matemático en su partido de este domingo, a las 18:00 horas, ante el CD Beas en el Municipal de la Magdalena.

El Quesada celebra un gol | Fondo Camarilla

Una victoria incluso haría campeones del grupo segundo a los pupilos de Joaquín Cruz, que han liderado la tabla en once de las veinte jornadas disputadas siendo el verdadero mandamás durante las últimas diez. Una situación a la que ha llegado tras firmar quince victorias – un 75% de sus partidos se han saldado con triunfo – tres empates y tan solo dos derrotas, una de ellas ante su próximo rival, el CD Beas.

Fue ante los segureños, allá por el mes de noviembre, cuando el equipo quesadeño cayera por primera vez, además de manera contundente. Los de Joaquín Cruz hincaron la rodilla, tras nueve partidos sin perder, por seis a dos en el Nuevo Hondonero.

De nuevo estos dos verdaderos equipazos se verán las caras, esta vez en la Magdalena, con mucho en juego. Y es que no solo se juega el CD Quesada finiquitar de una vez su ascenso sino que además su rival, que dirige Pedro Manuel Miralles, también está inmerso en esa lucha por estar en la élite del fútbol jiennense. Son, los beatenses, cuartos a tan solo dos puntos de la promoción a Primera Andaluza.

Es por tanto uno de los platos fuertes de todo el fútbol que se va a poder ver este fin de semana en la provincia y en Quesada, conscientes de la gran cita que su equipo va a protagonizar, desde la directiva ya se han movilizado para llenar el estadio y dar color a una grada, ya de por si colorida gracias a los miembros de Fondo Camarilla, elaborando además camisetas conmemorativas.

No es para menos, su primer equipo está a punto de regresar a la máxima categoría del fútbol jiennense tras diez temporadas de ausencia. Un ascenso que no vendrá solo ya que su equipo juvenil se proclamó campeón del grupo uno de Tercera Andaluza y jugará en Segunda Andaluza la temporada que viene.

Anuncios

Categorías:Grupo II, Segunda Andaluza

Tagged as:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s