Juande Peralta: “Lo que sucedió fue muy serio como para que se banalice”

Pedro Expósito.- Si ayer fue Andrés Salas, presidente del Atlético Porcuna, el que daba su punto de vista sobre los incidentes, y consecuente sanción, del derbi provincial ante el CD Torreperogil, hoy le tocaba el turno a Juande Peralta, técnico de la otra parte, dar su opinión y cumplida replica en Ser Deportivos de Radio Jaén – Cadena Ser.

Juande Peralta, entrenador del Torreperogil

Peralta atendió a la llamada de Eduardo Oliver para tratar de arrojar más luz a uno de los episodios más tristes que nos deja nuestro fútbol esta temporada. El técnico, natural de Villacarrillo, comenzó tachando de “cinismo mayúsculo” el argumentario del presidente del Atlético Porcuna reprochando lo injustificable de lo sucedido en el San Benito y añadiendo que lo reflejado en acta y la posterior sanción es  “poco para lo que sucedió”.

“Primero se cierra el campo y se le resta un punto porque el Porcuna ya estaba apercibido. Algo habrá sucedido en algún partido anterior cuando ya estaba apercibido. Se cierra el campo por todo el follón que se produce en los pasillos de vestuarios donde aquello parecía la Gran Vía, había gente de todo tipo y no eran aficionados del Torreperogil lógicamente los que tienen acceso a ese recinto del terreno de juego. Y se cierra el campo por todos los desperfectos que se le producen al coche del árbitro” continuaba.

Sobre la aparición de bengalas durante el partido el míster del CD Torreperogil desmintió a Andrés Salas afirmando que no eran de juguete sino auténticas. “Se encienden bengalas, y no es una bengala de fiesta de cumpleaños como dijo ayer, riéndose de los oyentes, el señor presidente. Era una bengala en toda su magnitud. Y no estaba fuera del recinto, estaba a tres metros de mi lateral derecho. Seamos claros y precisos. Lo que sucedió ese domingo fue muy serio como para que se banalice” explicaba.

Paco Ortiz y Juande Peralta en el San Benito | Atlético Porcuna

Peralta narró también los momentos previos al gol que hizo que su equipo perdiera el partido. “En el minuto 93 yo le pregunto al árbitro que cuanto va a añadir y me dice que quedan cinco más. En el minuto 99 permiten el saque de una falta, esa falta provoca un saque de banda y de ese saque de banda viene el dos a uno. Es decir, estaba más que pasados esos ocho minutos a no ser que en Porcuna los minutos tengan 80 segundos”.

Con el tema más espinoso del partido se llegó al final de la entrevista. Peralta sobre el presunto estado de embriaguez de algunos aficionados se mostró claro. “No se puede orquestar esa llamada a la afición para intimidar, atemorizar y querer influir en el resultado deportivo. Tú no puedes llevar allí a 1000 personas, no puedes permitir el acceso gratuito a menores de 25 años y permitir: primero situarlos estratégicamente detrás de los linieres y segundo que estén realizando botellón dentro del recinto”.

“Estaban bebiendo alcohol, realizando botellón, lo que vulgarmente se llama botellón. No se puede permitir todo esto sin que haya ni un solo miembro de las fuerzas de orden público ni privada. Todo eso me lleva a pensar que se buscaba eso, no ya el apoyo y el animar al equipo local sino intimidar al equipo rival, a su afición y, cómo no, al trio de árbitros” completaba el entrenador.

“Lógicamente estamos indignados. Estos son actuaciones que no corresponden a la época en la que estamos y que, en una categoría seria, no se puede permitir” finalizó.

Programa integro aquí.

Anuncios

3 comentarios en “Juande Peralta: “Lo que sucedió fue muy serio como para que se banalice”

  1. He sido árbitro muchos años y presenciando el partido veo perfectamente que se añada más minutos de descuento si los jugadores siguen fingiendo lesiones y obligando al árbitro que detenga el juego.

    Me gusta

  2. vergonzosa las declaraciones del señor peralta que fue expulsado por algo seria no?.
    lo primero es que añadio eso, debido a que tanto en la primera parte la cual simulaban lesiones jugadores del torreperogil y en la segunda la cual se jugo la mitad o menos debido a dichas simulaciones asi que no es de extrañar que añadiese dichos minutos.
    Lo segundo jugadores del equipo de torreperogil se dedicaron a provocar a la grada como el numero 8, el delantero que era el 9 y el 10 y un central insultado a los aficionados y echandose mano a los huevos, por lo que dichos jugadores no recibieron amonestaciones y si no me equivoco esas acciones son amonestables de roja.
    Lo tercero es que el club torreperogil no son nadie para juzgar el estado de embriaguez de los aficionados del porcuna o acaso pusieron un control de alcoholemia en la entrada para saberlo? cosa que no es cierta. con ese comentario es una falta de respeto que no le pega a un club como torreperogil
    Lo cuarto es que en porcuna no se coloca la gente estrategicamente para intimidar al linier, cada aficionado se pone donde quiere o va a indicar usted señor peralta donde se tiene que poner los aficionados en su propio campo, y si no me cree coje su vehiculo y se acerca a ver un partido y veras como la gente se pone siempre en esos sitios que usted piensa que son colocados estrategicamente.
    Lo ultimo ya es que su lateral derecho no se vio afectado por la bengala debido a que en todo caso seria el izquierdo cosa por la cual un grupo de nenes se colaron en la obra ppor detras. Un saludo y no diga muchas mentiras

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s