Urgavona CF – CD Navas: Duelo de titanes en el Manuel Vidal

Previa | Pedro Expósito.- Si un partido destacada entre los nueve que se disputan este fin de semana en la Primera División Andaluza de Jaén ese es el Urgavona CF – CD Navas que se podrá ver el domingo, 23 de abril a las 18:00 horas, en el coqueto estadio Manuel Vida de Arjona. El líder visita la casa del tercer clasificado, todo un aspirante al título que se lo juega todo al clavo ardiendo de vencer para seguir vivo en esa lucha.

Acción del Urgavona – Navas | Manuel Zapata

Y es que a los de José Alberto Frías, técnico del cuadro arjonero, no les valdría otra cosa que no fuera la victoria ante los naveros para continuar con esperanzas de alzarse campeón de la máxima categoría del fútbol provincial de Jaén. Separados por cinco puntos y con doce puntos por disputarse, una derrota supondría decir prácticamente adiós  a toda esperanza de finalizar primeros y ascender a División de Honor.

Para los de Rafael Perales el choque llega en un momento de peligrosa calma tensa. Si bien es cierto que su equipo es todo un cohete en el Municipal de San Juan Bautista, sus datos fuera de él en las últimas semanas arrojan un halo de luz para los de Arjona. Los naveros, que llegaron a tener un buen colchón de puntos, perdieron en su dos últimas salidas – CF Arroyo y CD Hispania – quedando a tan solo tres puntos, más el gol average ganado, del CD Úbeda Viva, el segundo en la tabla.

Tirando de la clasificación como visitante el CD Navas está entre los cinco mejores de la categoría aunque de recibo es decir que, en esta temporada tan igualada, ha habido muy pocas victorias globales actuando bajo ese rol. Cinco son los triunfos que los de El Condado han conseguido lejos de casa por hasta nueve derrotas, números que en otras campañas no daban para ser líder. Este déficit lo compensa bien el equipo de Perales siendo el mejor local de la categoría con 13 partidos ganados de 15 posibles.

Cartel del partido | Urgavona CF

En casa es donde el Urgavona también acumula el grueso de sus puntos, 35 de los 57 de su total, siendo uno de los dos equipos que no conocen la derrota cuando actúan como anfitriones. En el Manuel Vidal, la escuadra de José Alberto Frías, solo ha cedido cinco empates en los 15 partidos de los que ha dispuesto. Diez victorias por tanto para los arjoneros entre las que destaca la obtenida ante el Úbeda Viva.

Pocas veces se han enfrentado Urgavona CF y CD Navas entre sí en los últimos años, de hecho solo lo han hecho en dos ocasiones. Un motivo más para creer en la victoria para los arjoneros es que en ambas, como local, venció el conjunto arjonero por idéntico resultado, cuatro goles a uno. La última un 6 de marzo de 2016 donde Iván Águila – que terminó la temporada elegido mejor jugador del torneo por Albero y Mikasa – haría un hattrick.

Será el atacante andujareño uno de los máximos peligros de un Urgavona que cuenta en su plantilla con un verdadero elenco de estrellas de la provincia. Jugadores como: Antonio, Rafilla, Juan Ruz, Rubén, Alberto, Esteban, Albertillo, Manu o Bonachela, si son de la partida; podrían suponer un fuerte dolor de cabeza para Rafael Perales – elegido mejor técnico de la categoría – que por su parte también puede presumir de contar en sus filas con jugadores de verdadero cartel como: Rubio, Blas, José Alberto, Pichi, Diego, Dioni, Chus II, Iván Sánchez o el killer Juanjo Torres, entre otros.

Motivos más que suficientes para acudir al Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona el domingo a las 18:00 horas y presenciar a dos de los mejores equipos de categoría provincial en el bonito contexto de un partido que puede significar un gran paso en la consecución de un título para ambos conjuntos. Un duelo a cara de perro con multitud de alicientes sobre el césped. Una fiesta del fútbol a la que además, si eres socio del Urgavona, puedes llevar a un acompañante gratis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s