El Santisteban se lleva el derbi y el ascenso a Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El CD Santisteban consiguió el ascenso a Primera División Andaluza en una jornada histórica para el fútbol de la localidad de El Condado. Día redondo para los de Fernando Carriquí, que se jugaban la promoción ante su principal rival de la comarca, el CD Castellar Íbero, equipo al que acabó derrotando por un gol a cero.

El Santisteban celebró en el vestuario su ascenso | Luis Haro

Gran ambiente el que registró el Estadio Maestro Martínez. No era para menos puesto que el CD Santisteban se medía a uno de los mejores equipos de la categoría e inmediato rival por la consecución del ascenso. Era una lucha de titanes de El Condado frente a frente en el que a los catellariegos solo les valía la victoria para seguir vivos y a los santistebeños para lograr matemáticamente su objetivo.

Tensión, mucha presión y el corazón a mil en un partido con mucha historia por construir en juego. La experiencia es un grado y en esta ocasión Álvaro Orihuela la personalizó para el bando local. De él fue el gol que llevó a la gloria a los santistebeños allá por el minuto cuarenta y cuatro de juego. Él fue el encargado de ponerle final feliz al trabajo de toda una temporada y de desatar la locura entre sus aficionados.

Pero el premio que se lleva el CD Santisteban no es fruto de un partido, a la vista están sus números. Y es que el conjunto que dirige desde este verano Fernando Carriquí ha logrado 47 puntos en 21 jornadas. 15 victorias, 2 empates y 4 derrotas es el maravilloso registro que arroja el equipo del técnico linarense que además ha sido de los más goleadores del grupo con 50 goles a favor por tan solo 19 en contra.

Para la historia quedará el pleno de puntos logrado en su estadio, el Maestro Martínez, donde los santistebeños han logrado 11 victorias habiendo encajado tan solo 6 goles por 32 a favor. Algo que ha devuelto a la afición a las gradas. Números que le otorgan el regreso a la máxima categoría provincial 18 años después de que el extinto Santisteban del Puerto CF descendiera en la temporada 1998-99.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s