CD Beas explica su incomparecencia en Quesada

Pedro Expósito.- No ha tardado el CD Beas en justificar su no presentación al transcendental partido que le medía el pasado domingo, 23 de abril a las 18:00 horas, ante el CD Quesada en el Estadio de la Magdalena de la localidad de la comarca de la Sierra de Cazorla.

Once que goleó al Quesada en la ida | CD Beas

Su presidente, Juan Diego García, atendió al medio deportivo Jaén en Juego para manifestar los motivos por los que su equipo, que se jugaba seguir optando al ascenso a la Primera División Andaluza, no acudió a la cita donde el Quesada acabaría por celebrar el título de liga y consiguiente paso a la élite del fútbol provincial.

El presidente del CD Beas explicó a Jaén en Juego que sabían del conocimiento de ese problema, al que catalogó de “grave” y que desde que comenzara el mes y ase habían puesto en contacto con la Federación Jiennense de Fútbol para cambiarlo de fecha.

“Propusimos como alternativa cualquier día antes del fin de semana fechado para el partido. Teníamos libres los dos domingos y sábados de parón en Semana Santa y aportamos documentos oficiales del Ayuntamiento y Guardia Civil que acreditaban que once de nuestros futbolistas debían prestar sus servicios en protección civil y funciones esenciales en hermandades para el buen funcionamiento de las fiestas de San Marcos” narraba Juan Diego García a Jaén en Juego.

A la petición del CD Beas, según su presidente, la Federación Jiennense de Fútbol respondió con una negativa y que “al haber varios equipos implicados el partido se debía disputar en la fecha fijada de inicio”. Solo quedaba la solución de alcanzar un acuerdo con el CD Quesada pero este “no fue posible”.

El Quesada celebró, sin jugar, su ascenso | Andrés Izquierdo

La otra parte implicada, el equipo quesadeño, también ha manifestado sus motivos para no cambiar el partido de fecha. Sería Joaquín Cruz, técnico del primer equipo del CD Quesada, el que atendiera la llamada de Ser Deportivos para dar, ante las cuestiones de Eduardo Oliver y Jesús Tudela, su punto de vista sobre este asunto que acarreará sanción para el equipo beatense.

“Creo que cada entidad se define por su gestos y por sus acciones. No hay que darle mayor importancia. Se habló de cambiarlo pero lo que pasa es que los calendarios no se hacen de un día para otro, esto está desde septiembre. Nosotros fuimos a Beas, estábamos imbatidos en aquella ocasión, habíamos empezado el tajo de la aceituna y yo tuve que ir con ocho sénior y cinco juveniles. Perdí por seis a dos, no pasa nada. Me vengo a mi casa y ya está” afirmaba Joaquín Cruz en Ser Deportivos.

El mismo técnico aseguró que no se les avisó de su incomparecencia, un hecho que acarreó que el estadio municipal de la Magdalena se llenara para al final solo ver la celebración del equipo y el sentido homenaje a un ex futbolista de la primera plantilla del CD Quesada que resultó tristemente fallecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s