El Recreativo de Bailén consigue el ascenso a Primera Andaluza

Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén CF consiguió el ascenso a Primera División Andaluza al vencer, por dos goles a uno, al Iliturgi en el Estadio Municipal 19 de Julio. Dependían de sí mismos los hombres de Antonio J. Rueda que no defraudaron a su afición y regresarán a la máxima categoría del fútbol provincial tras dos años de ausencia.

El Recre celebra su ascenso | Francisco Javier Cabrera

No vendió barata la derrota el Iliturgi CF, el campeón del grupo primero de Segunda Andaluza, que se presentó con sus mejores hombres y en busca de una nueva victoria que engrandeciera su fantástica temporada debut. Sin embargo el empuje de los bailenenses tuvo premio y allá por el minuto veinte Dani Cruz iba hacer el uno a cero para alegría local.

Pero como decíamos el Iliturgi no lo iba a poner fácil y apenas pasados siete minutos conseguiría poner las tablas y sembrar las dudas en el Recreativo de Bailén. Ramón, que está firmando un gran final de temporada, sería el encargado de anotar el gol de los andujareños. Con ese uno a uno se iba a llegar al descanso. Un resultado que le daba el ascenso a los locales y que, en esos momentos el Martos CD “B” también estaba empatando en Arjonilla.

Tras el receso llegó el segundo acto y con diez minutos disputados llegaría el gol del triunfo del Bailén. Pedro Carmona, en el cincuenta y cinco, batía a Pablo Mena, que acaba de sustituir a David en la meta visitante, para hacer el dos a uno con el que, a la postre, finalizaría el choque.

Con el resultado a favor y la momentánea victoria en el bolsillo el Recreativo de Bailén vería pasar los minutos con el miedo en el cuerpo. Desde Arjonilla llegaba que el Martos iba venciendo y un gol del Iliturgi podría haber dado al traste con el ascenso. Eso no sucedería, pese al tesón demostrado por el cuadro andujareño, y los de Rueda acabarían festejando su triunfo al final de los noventa minutos.

El Recreativo de Bailén será por tanto el cuarto equipo que consigue plaza de ascenso a una Primera Andaluza donde le acompañaran Iliturgi CF y CD Quesada, como campeones del grupo uno y dos respectivamente, y CD Santisteban como segundo clasificado del dos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s