La Federación rechaza la petición de aplazamiento del UD Guarromán – Urgavona CF

Pedro Expósito.- Nuevo revés para el Urgavona CF en su objetivo de cambiar de aplazamiento del partido, o cambio de horario, que le mide al UD Guarromán, a las 12:00 horas del domingo 30 de abril en el Estadio José Díaz de la Plaza.

Iván Águila ante el Navas | Pedro Barrera Quero

Tras la negativa del UD Guarromán ahora ha sido la Federación Jiennense de Fútbol la que rechaza la petición de aplazamiento al entender que los contratos de trabajo, presentados por el Urgavona CF en su sede en la jornada del viernes, no son suficientes como para acogerse a lo que establece el artículo 156.1 del Reglamento General de la RFAF en su punto primero.

“Los partidos oficiales no se podrán suspender sino por mal tiempo o mal estado del campo, incomparecencia de uno de los contendientes, presentación con un número de futbolistas inferior o intromisión del público, insubordinación, retirada o falta colectiva de cualquiera de los equipos o fuerza mayor. Si dos días antes de la fecha fijada en calendario, un club comunica que no se va presentar, renunciando a disputar el partido, el órgano competente suspenderá el encuentro y será sancionado conforme a lo previsto en el Código de Justicia Deportiva, constituyendo una incomparecencia.

En ningún caso podrán invocar los clubes como fuerza mayor para solicitar el aplazamiento de un encuentro la circunstancia de no poder alinear a determinados futbolistas por estar sujetos a suspensión federativa, por padecer enfermedad, lesión, asistencia a actividades culturales o religiosas.

Sí se considerará, en cambio, como fuerza mayor, el hecho de que por las circunstancias citadas anteriormente causen baja simultáneamente y debidamente acreditadas, un número de futbolistas que reduzca la plantilla a menos de doce para el fútbol 11, diez para el fútbol 7, fútbol sala y fútbol playa.”

La misma Federación Jiennense de Fútbol, haciendo gala de su particular manera de hacer las cosas, instó al Urgavona a que, mediante su presidenta, intentará llegar a un acuerdo con el presidente del Guarromán por “eso de ser mujer” para tratar de convencerle de un posible cambio de horario o fecha. Algo propio de otro siglo y que ha sentado muy mal en el seno del club arjonero.

Así las cosas el Urgavona CF ha decidido presentarse al partido siempre y cuando consiga reunir al mínimo de jugadores establecidos para poder disputar el choque. Su objetivo no deja de ser, además de esquivar una posible sanción económica y de resta de puntos, lograr la victoria que les permita seguir soñando con alcanzar la segunda posición y, por qué no el título, a final de temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s