El Villacarrillo CF vuelve a la Tercera División

Pedro Expósito.- Final feliz para el Villacarrillo CF en una temporada de ensueño en la que firman definitivamente su regreso a la Tercera División. Era un sueño que estaba tocando con la yema de los dedos los celestes desde hace semanas pero que parecía resistirse hasta que, en la jornada del domingo, los de David Rojas “Valenciano” vencieran al Arenas de Armilla consiguiendo así el ascenso matemático.

Valenciano es manteado por sus futbolistas | Granada en Juego

Por un gol a dos ganaban los pupilos de Valenciano a un Arenas que no vendió barata su derrota. En el minuto 18 parecían torcerse las cosas para los villacarrillenses, que sufrieron un mazazo en forma de gol de Jairo que dificultaba salir de la localidad granadina con el ascenso bajo el brazo.

La suerte para los celestes cambiaría a poco de encarar el túnel de vestuarios. El Arenas se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Juanma Martínez, al que acompañó el entrenador local. Sería también el momento en el que el Villacarrillo consiguiera el empate gracias a un penalti que transformaría el eterno Miguel Ruiz.

Se jugaba sus opciones de ser tercero el Arena y así lo demostró en el inicio de la segunda parte. Trepidante se tornó el choque en el que ambos conjuntos pudieron salir victoriosos sin embargo sería el cuadro jiennense el que viera puerta para quedarse con los tres puntos. Antes vería como le anulaban un tanto y como se quedaban con diez jugadores por expulsión de Juanlu.

Toni Romero, en el descuento, se vestiría de héroe para hacer el tanto de la victoria, tal vez el más importante de la temporada, al menos el que más se recordará. Un gol que devuelve al Villacarrillo a categoría nacional dos temporadas después de ausencia.

El Villacarrillo CF disputará la campaña que viene una liga con un sabor puramente jiennense ya que compartirá grupo con Martos CD, UDC Torredonjimeno y los descendidos desde Segunda División “B” Atlético Mancha Real y Real Jaén CF. Una competición a la que pueden unirse CD Torreperogil o Atlético Porcuna, en plena lucha por la tercera plaza en División de Honor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s