El CD Navas es el campeón

Resumen | Pedro Expósito.- El CD Navas fue el gran protagonista de la jornada 33 en Primera División Andaluza. Los de Rafael Perales se proclamaron campeones al vencer su partido ante el CD Villanueva en el San Blas. El Úbeda, hasta entonces único que optaba al título por matemáticas, hizo los deberes pero finalizará la temporada como subcampeón. Por abajo el CP Huelma y CD Torredelcampo sellaron su salvación matemática mientras que Villargordo CF, Carolinense CD y CD Villanueva se jugarán la plaza de permanencia que queda en la última jornada.

El Navas celebraba su ascenso en Villanueva | Antonio Hurtado

CD Villanueva 0-3 CD Navas

El CD Navas se proclamó campeón en su visita al Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo. Allí el conjunto de Rafael Perales estaba obligado a ganar, sabía ya que el Úbeda Viva había vencido en Vilches, para llevarse el título y así lo hizo. Por cero goles a tres vencieron los naveros a los villanovenses, que se jugarán la permanencia en el último partido de liga.

Juan Haro haría el uno a cero cuando el cronometro de Tamara Rodríguez, la colegiado principal del encuentro, marcaba el minuto diecisiete y con esa ventaja se iban a ir los de El Condado al descanso. Nada más regresar del receso sería Pichi el que subiera el cero a dos con tan solo tres minutos de juego disputados. Juanjo Torres, sobre la hora, haría el definitivo cero a tres.

El CD Navas con estos nuevos tres puntos llega a los sesenta y cinco, cuatro más que el CD Úbeda Viva. El Villanueva se jugará la salvación en Guarromán donde estará obligado a vencer y esperar resultados de Villargordo y Carolinense ya que no dependen de sí mismos para quedarse en la élite del fútbol provincial.

CD Vilches 1-4 CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva hizo bien los deberes en su visita al Municipal de Vilches. Allí los de Paco Gómez Romero estaban obligados a vencer y así lo hicieron, metiendo presión a un Navas que finalmente haría estéril la victoria ubetense de cara a seguir vivo en la lucha por el título.

Once en Vilches | CD Úbeda Viva

Por un gol a cuatro venció el Úbeda Viva al equipo de Javi Mañas, que dejó en el banquillo a hombres tan importantes como Angelillo o Juanje Torrente y dio minutos a los menos habituales, toda vez que en liga ya lo tienen todo hecho.

Dos goles de Jaime Raez, en el trece y en el cuarenta, mandaban al CD Úbeda con una gran ventaja al descanso. Hasta el sesenta y siete no llegó la reacción, en forma de tanto, del CD Vilches. Sería Angelillo el que anotara el uno a dos que daba emoción al choque. No obstante los ubetenses, con goles de Mario Serrano y Hache en los últimos cinco minutos de juego, dejaron el marcador en uno a cuatro.

Acabará la temporada el CD Úbeda Viva como subcampeón con sesenta y un puntos, cuatro más que el Urgavona, su perseguidor en la tabla. Excelente fin de campaña para los verdes. El CD Vilches, centrado ya en la Copa Subdelegado es undécimo.

Urgavona CF 3-1 Baeza CF

El Urgavona CF cerró la temporada como local sin ninguna derrota en el Estadio Manuel Vidal de Arjona. Los de José Alberto Frías, que peleaban por la segunda posición, vencieron por tres goles a uno al Baeza CF en un gran partido.

De Grego sería el honor de inaugurar el marcador con el uno a cero allá por el minuto treinta y cuatro de juego. Un tanto que tendría pronta respuesta en las botas de Nacho, que ponía la igualada a cinco minutos de marcharse a vestuarios.

En la segunda mitad aparecería de nuevo Grego para volver a poner por delante a los arjoneros con el dos a uno que llegaría en el minuto sesenta y siete. Iván Águila, que está cuajando un gran final de temporada, establecería el definitivo tres a uno a tres minutos del final de los noventa reglamentarios.

Victoria número quince esta campaña para el Urgavona que sin embargo solo le va a servir para intentar acabar tercero puesto que ya el subcampeonato es imposible. El Baeza, que acabó jugando con diez jugadores, es séptimo y se centra ya en la Copa Subdelegado.

UD La Guardia 0-0 Villargordo CF

Empate a nada en el Municipal de Las Eras de San Sebastián de La Guardia. Allí tanto el UD La Guardia como el Villargordo no fueron capaces de ver puerta y firmaron un cero a cero que de nada sirve a unos y a otros.

La Guardia, que peleaba por acabar subcampeón ya no podrá hacerlo y además cae a la cuarta posición de la tabla. El Villargordo, que era el conjunto que más se jugaba en este duelo saca un importante punto, por las características del rival y el estadio, y seguirá una semana más fuera del descenso.

Depende de sí mismos los de David Vidal y Jesús Monterroso para quedarse en la máxima categoría del fútbol jiennense. Con 36 puntos, a día de hoy, estarían salvados.

CD Hispania 2-4 Real Jaén CF “B”

En el partido más madrugador de la jornada el Real Jaén CF “B” asaltaría el fortín del Municipal de Torredelcampo. Allí, donde no había ganado antes nadie que no fuera el CD Hispania, el filial blanco conseguiría vencer por dos goles a cuatro.

De Iván Vico y Luis Miguel fueron los dos tantos que ponían con cero a dos al Real Jaén CF a falta de cinco minutos para el descanso. Antonillo recortaba distancias para dejar las cosas con uno a dos antes de marcharse a vestuarios.

Pareja volvería a poner la igualada en el marcador apenas dos minutos disputados de la segunda mitad sin embargo el Rea Jaén, por mediación de Álvaro Jandra y su capitán Diego Gómez, de penalti, establecerían el dos a cuatro con el que finalizó este partido.

Quinto, arrebatándole esa plaza al CD Hispania, se coloca el Jaén “B” que, al igual que los hispanos, posee cincuenta y cuatro puntos.

CF Arroyo 1-0 CD Torredelcampo

Once ante el Torredelcampo | CF Arroyo

En Arroyo del Ojanco sellaría su permanencia matemática el CD Torredelcampo. Los de Joaquín Pérez Pareja, pese a perder por un gol a cero, se benefician de los resultados de los equipos que tiene por debajo y logra la salvación.

Del juvenil, Jesús Rodríguez, sería el único tanto de este encuentro. Tardaría en llegar, ya que hubo que esperar hasta el minuto setenta y cinco para verlo. Un tanto que hace que el Arroyo sume su undécima victoria como local y se coloque como el quinto mejor equipo cuando actúa en casa.

El CD Torredelcampo con treinta y ocho puntos se queda como decimocuarto clasificado a tres puntos del descenso pero tiene el gol average particular ganado con el Carolinense CD, antepenúltimo clasificado. Objetivo cumplido para los de Pérez Pareja, que se habían complicado mucho en la última parte del campeonato.

Begíjar CF 3-0 UD Guarromán

Saludo inicial | Begíjar CF

Victoria cómoda para el Begíjar CF en la visita del UD Guarromán al Municipal de la localidad de La Loma. Los de Félix Vilches cerraron la temporada como locales endosándole un tres a cero a los de Roberto Romero en un partido en el que nada había en juego.

Pedro Juan sería el encargado de hacer el uno a cero allá por el minuto veintitrés de juego. Un tanto al que acompañó otro de Sergy, en el cuarenta y cuatro, que hacía que los amarillos se marcharan al descanso con un buen dos a cero de ventaja.

Ya en la segunda mitad, sobre el minuto cincuenta y dos, Luis Casas haría un gran gol desde el centro del campo para poner el definitivo tres a cero en el marcador.

Décimo, con cuarenta y siete puntos, marcha el Begíjar que iguala al UD Guarromán, que es noveno.

CP Huelma 2-1 CD Arquillos

Once ante el Arquillos | CP Huelma

En el Polideportivo San Marcos cerró su permanencia matemática el CP Huelma. Los chicos de José Ramón Jódar lograban el triunfo, por dos goles a uno, frente a un CD Arquillos que llegó con solo once jugadores para disputar este encuentro.

De Joselillo sería el primero de los tantos que se pudieron ver en este bonito partido. Corría el minuto veinte cuando el atacante huelmeño batía a Valero para hacer el uno a cero. Sería el mismo protagonista el encargado de hacer el segundo aunque, eso sí, habría que esperar hasta el minuto setenta y uno para que el Huelma lograra el dos a cero.

Recortaría distancias, y daría algo de emoción a los minutos finales del encuentro, el CD Arquillos. Sería Juan Carlos, uno de sus mejores hombres, el que lograra maquillar el resultado con el definitivo dos a uno en el minuto ochenta y siete.

Carolinense CD 5-1 Fuensanta CF

El Carolinense CD consiguió salvar los muebles con una importante victoria ante, el ya descendido matemáticamente a Segunda División Andaluza, Fuensanta CF. Por cinco goles a uno vencían los carolinenses que se aprovecharon del empate del Villargordo para seguir hasta la última jornada con vida.

No especuló el Carolinense ni acusó la presión ya que al descanso se iban a marchar con un abultado cuatro a cero de ventaja. Un doblete de Pope, un tanto de Joserra y otro de Manolito lo hacían posible.

Pope repetiría en la segunda mitad para completar su hattrick y poner el cinco a cero en el marcador. Óscar Quesada haría el tanto del honor del Fuensanta CF a falta de un cuarto de hora del final. El marcador no se movería más.

Sigue sin depender de sí mismo el Carolinense en la última jornada si bien es cierto que el panorama le pinta algo mejor que al comienzo de este fin de semana. Los de Tete están a un punto de la zona de permanencia y se lo jugará todo en su visita a Arquillos aunque siempre esperando lo que haga el Villargordo y el Villanueva para quedarse o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s