Villargordo CF, Carolinense CD y CD Villanueva se juegan la vida en la última jornada

Pedro Expósito.- Llega la última jornada de liga, la número 34, en Primera División Andaluza, la máxima categoría del fútbol en Jaén. Lo hace con un recién proclamado campeón, el CD Navas y con la zona alta más que decidida, sin embargo si miramos abajo tenemos la lucha apasionante de tres equipos por evitar las dos plazas de descenso que aún restan por definirse.

Villargordo CF, Carolinense CD y CD Villanueva han llegado a la última cita del campeonato con los deberes sin hacer y ahora, a un partido, se jugarán el ser o no ser la temporada que viene equipo de Primera División Andaluza.

Titulares ante el CD Navas | Villargordo CF

Analizamos la situación a la que llegan estos tres equipos que van a batirse el cobre por lograr la ansiada salvación y evitar acompañar así al Fuensanta a la Segunda División Andaluza:

15º Villargordo CF (36 puntos)

El Villargordo es el único equipo que depende de sí mismo para lograr la permanencia una temporada más en Primera División Andaluza. Los de David Vidal, con 36 puntos, son el conjunto que marca la salvación desde la decimoquinta plaza.

Se enfrentan al CD Hispania, al que reciben en el Juan Antonio Cañas, un equipo que nada se juega ya tras una gran temporada.

De ganar el Villargordo CF evidentemente obtendría la permanencia con 39 puntos pero existen más combinaciones para que los villagordeños se queden en la élite del fútbol provincial.

En caso de empate el Villargordo CF llegaría a los 37 puntos, una cifra que pueden alcanzar o incluso superar sus dos rivales por la salvación. Los de Vidal descenderían en caso de que Carolinense o Villanueva ganara su partido. Los carolinos llegarían a 38 puntos mientras que los villanovenses igualarían a puntos pero saldrían beneficiados porque tienen el gol average ganado con los villagordeños.

Once del Carolinense ante el Urgavona | Manuel Rodríguez

Una derrota del Villargordo puede enviarlos  a Segunda División Andaluza solo en el caso de que el Carolinense gane o empate su partido, o de que el Villanueva gane.

16º Carolinense CD (35 puntos)

No depende de sí mismo y se jugará la permanencia fuera de casa, donde solo ha sumado dos puntos siendo el peor equipo de la categoría lejos de su estadio. Para esta última jornada el Carolinense visitará el Estadio Santiago Astarriaga, donde le espera un CD Arquillos sin nada en juego salvo regalarle un triunfo a su fiel afición.

Para que el Carolinense permaneciera un año más entre los mejores del fútbol de categoría provincial debe ganar su partido y esperar a que Villargordo no venza el suyo. Un empate también podría servirle a los de Tete siempre y cuando el Villargordo caiga derrotado y el Villanueva no pase del empate en su visita a Guarromán.

En caso de derrota el Carolinense estaría descendido independientemente de lo que han sus dos competidores por la única plaza de permanencia que aún queda disponible.

Once titular en Fuensanta | CD Villanueva

17º CD Villanueva (34 puntos)

Las opciones del CD Villanueva son las más limitadas pero las matemáticas aun posibilitan que los villanovenses se queden en Primera Andaluza. Los de Juan Andrés son penúltimos con 34 puntos, a dos de los puestos de permanencia.

El Villanueva permanecería en la máxima categoría jiennenses solo si logra ganar su partido en el José Díaz de la Plaza de Guarromán y se dan una serie de resultados. Tendría que perder o empatar el Villargordo y a su vez que el Carolinense no ganara su partido.

Cualquier situación que no sea esta mandaría al Villanueva a la división que abandonó el pasado verano ya que no les sirve ni el empate ni, por supuesto, la derrota.

Últimas posiciones en Primera Andaluza | lapreferente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s