El Linares Deportivo se jugará la permanencia en el playout

Pedro Expósito.- No pudo ser, el Linares Deportivo no pudo firmar su salvación en el  Iberoamericano 2010 de San Fernando. Allí el equipo que dirige Juan Ferrando tenía que puntuar pero cayó derrotado ante un impetuoso CD San Fernando por cuatro goles a uno.

Once en San Fernando | Linares Deportivo

El Linares, que salió con una línea de cinco defensas, pronto comenzó a sufrir el empuje del conjunto local, que una y otra vez llegaba con cierto peligro a la puerta de Lopito, que hoy partía como titular en detrimento de Cristian.

En el minuto 21 llegaría el primer mazazo para el Linares Deportivo. Un buen ataque de Carralero por la izquierda del San Fernando acabó por rematarlo a la red Espinar para poner el uno a cero en el marcador. Los linarenses parecían no reaccionar sin embargo con el paso de los minutos fueron viniéndose arriba.

Chus Hevia podía haber cambiado el sino del partido de no ser porque su cabezazo acabaría por estamparse en el palo izquierdo de la meta que defendía Salva. Corría el minuto veinticinco cuando el delantero, incomprensiblemente, marró su remate.

Mejor asentado el San Fernando sobre el campo, el Linares parecía algo miedoso y sin ideas. Rodri tuvo que ser sustituido, por Fran Lara, por parte visitante mientras que por el San Fernando sería Fran, también por lesión, el que dejara el verde antes de tiempo. Con uno a cero se llegaría al descanso pese al buen final de primer acto que protagonizarían los linarenses.

Si la primera mitad fue buena para el San Fernando, la segunda fue aún mejor. Parte de culpa la tuvo el nuevo golpe de autoridad mostrado en el minuto once. Contra de libro que protagonizaría Espinar que tras una fabulosa galopada servía para que Francis mandara a la red. Una nueva puñalada que terminó por romper al Linares.

Noqueados los linarenses, el San Fernando se haría aún más amo y señor del partido. Para colmo de males una nueva lesión fastidiaba los planes del conjunto jiennense. Casi, que había sido introducido en el campo tras el descanso caía lesionado, en su lugar entraba Gámiz.

Centros al área que no encontraban rematado y poco más en un Linares al que salvaría de nuevo Lopito, sacando un gran disparo de Bazán en el último cuarto de hora. Corpas con un tiro con mucha intención pero que se marchó fuera, fue el que más se acercó de los mineros.

A falta de siete minutos para el final llegó el tercero para los mineros en forma de un nuevo gol de Espinar, auténtico protagonista del choque para los de San Fernando. Incluso mostró generosidad poco después cediendo un gol cantado a su compañero Carralero, que apuntillaba al Linares con el definitivo cuatro a cero.

Maquillaría el resultado el Linares con un buen gol de Mario Marto que, desde fuera del área, sorprendió al meta del San Fernando ya en el descuento del partido.

El Linares conocerá su rival para la temida promoción o playout en el sorteo que tendrá lugar mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica

CD San Fernando: Salva, Mario, Luque, Rubén, Fran, Lolo Garrido, Bruno Herrero, Galindo, Espinar, Carralero y Francis.

Linares Deportivo: Lopito, Joselu, Rosales, Gonzalo, Higinio, Álvaro Vega, Chus Hevia, Rodri, Corpas, Cuerva y Martos.

Goles: 1-0 Espinar (21’), 2-0 Francis (55’), 3-0 Espinar (83’), 0-4 Carralero (86’).

Árbitro: González Francés, Raúl M (Comité Las Palmas).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de liga en Segunda División B disputado en el Estadio Iberoamericano 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s