Tomy fue el ‘Jugador más destacado’ de la jornada 34

Pedro Expósito.- Tomás Muñoz Millán “Tomy” ha sido designado por los usuarios de Albero y Mikasa como el ‘Jugador más destacado’ de la jornada número treinta y cuatro de la Primera División Andaluza. El futbolista del CD Villanueva colaboraría activamente en la consecución de la victoria de su equipo en el Estadio José Díaz de la Plaza de Guarromán.

Tomy, con el dorsal 19, intenta robar un balón a Tato | UD Guarromán

Tomy, que partía desde el banquillo, entró en el campo en sustituyendo a Mario en el minuto cincuenta y uno y tan solo un cuarto de hora después daba al Villanueva el cero a uno que, virtualmente, dejaba al equipo en Primera División Andaluza. Desgraciadamente para los villanovenses el gol al final resultaría estéril por la victoria del Villargordo CF. Pirri, el pichichi de la categoría, acabaría haciendo el cero a dos, que coloca a los suyos en la mejor posición posible para que, en caso de repesca, puedan volver a la máxima categoría provincial.

Delantero de 17 años de edad y natural de Villanueva del Arzobispo, Tomy es actualmente miembro del juvenil de Segunda Andaluza  de la entidad villanovense. Su facilidad para hacer goles es patente desde que iniciara su carrera futbolística en las categorías base del CD Villanueva.

En la actual temporada alterna el primer equipo con el juvenil, habiendo jugado hasta doce partidos con los mayores, en los que ha conseguido dos tantos. Con su equipo, en Segunda Andaluza Juvenil, ha finalizado sexto clasificado anotando 11 goles en 25 partidos.

Tomy comenzó a jugar al fútbol en el benjamín de la EMD de Villanueva y allí permaneció hasta su primer año de infantiles. Pasó a formar parte del EMD Villacarrillo en su segundo año durante la primera vuelta del campeonato, la restante la haría en el Real Jaén CF.

Tomás con la selección jiennense | Planeta Elbal

Como cadete arrancaría en el equipo capitalino para luego regresar al Villanueva con el que ascendió de categoría. Cerraría esa temporada volviendo de nuevo a Jaén y proclamándose campeón de la copa y quedándose la siguiente temporada completa en la capital.

Durante esa época Tomy fue un fijo en las convocatorias de la Selección de Jaén para disputar los campeonatos entre selecciones provinciales de Andalucía.

Como juvenil comenzó la temporada pasada en el CD Villanueva firmando posteriormente por el Real Jaén CF. Antes a Tomy le dio tiempo a debutar, de la mano de Alejandro Arce, con el primer equipo villanovense en la Copa Subdelegado de Gobierno.

Tomy se impuso con el 31% de los votos de los usuarios de Albero y Mikasa que participaron en la votación, que se publicó a lo largo de la mañana del martes 15 de mayo y que quedó cerrada a las 12:00 horas del día 16. Manu, del Begíjar CF, terminó como segundo más votado con un 18%. El 17% de los votos recibió Edu, del CD Arquillos que ostentó la tercera plaza.

A continuación mostramos el resultado total de las votaciones que se realizaron a través de Albero y Mikasa. Agradecemos la participación de todos.

Resultados de la votación | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s