El UDC Torredonjimeno tendrá filial y coordinador de cantera

Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno presentó oficialmente, en la jornada del martes 16 de mayo a las 20:15 horas, a su nueva Junta Directiva en un acto que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la ciudad tosiriana. Juan Carlos Pamos, su presidente, convocó a la prensa para explicar el proyecto de la temporada que viene.

Ureña, a la izquierda, y Garrido serán los jefes de la cantera | UDC Torredonjimeno

En dicho acto el club rojiblanco, además de confirmar el acuerdo de renovación de Manuel Chumilla como técnico del primer equipo, se dieron a conocer dos novedades más: la puesta en funcionamiento de un filial sénior y la creación de un nuevo puesto dentro de su organigrama que se encargará de coordinar su rica cantera.

La principal novedad será la creación de un filial sénior que salga a competir desde cero en la categoría más baja de la provincial, la Segunda Andaluza. Manuel Jesús Garrido, entrenador de la casa y que dirigió hace dos temporadas al SD Escañolense, será el encargado de liderar a este equipo “B”.

La buena hornada de juveniles, que luchan por salvar la categoría en la durísima Liga Nacional, será el caldo de cultivo para la plantilla de este filial, que saldrá a competir previsiblemente en el grupo uno de Segunda Andaluza junto a históricos de la provincia como CD Útica, el filial del Martos o el Atlético Arjonilla entre otros.

Regresa así el UDC Torredonjimeno “B” a la competición federada tras tres temporadas de ausencia. La última experiencia del filial tosiriano fue durante la 2013-14, campaña en la que, de la mano de Paco Ortega, se consiguió una novena plaza en el grupo uno de la antes llamada Primera Provincial de Jaén.

Garrido, junto al actual capitán del primer equipo Rubén Ureña, será además el encargado de coordinar todas y cada una de las categorías de fútbol base de las que dispone el club rojiblanco. Un puesto de nueva creación que obedece a la apuesta de su presidente para intentar autoabastecerse de futbolistas en el futuro.

Anuncios

Un comentario en “El UDC Torredonjimeno tendrá filial y coordinador de cantera

  1. Pingback: El UDC Torredonjimeno renueva a siete futbolistas | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s