Definidos los emparejamientos de octavos de final

Resumen | Pedro Expósito.- La Copa Subdelegado puso fin a su fase previa con el pase a octavos de los ocho equipos que quedaban para completar el cuadro del playoff por el título. UD Guarromán, CD Arquillos, Recreativo de Bailén, CD Navas, Real Jaén CF “B” y Urgavona CF conseguían su pase sobre el verde mientras que Martos CD “B” y CD Vilches no tuvieron ni que jugar para conseguirlo por incomparecencia de sus rivales. El Iliturgi ya había logrado su billete a la siguiente ronda en el pasado fin de semana. También se disputaron dos partidos de la ronda de octavos de final. El CD Úbeda venció al Carolinense mientras que Baeza CF y CF Arroyo firmaban tablas a dos goles.

Diego y Juanlu con los árbitros en el Sebastián Barajas | Begíjar CF

Real Jaén CF “B” 1-1 Begíjar CF

En el Sebastián Barajas se resolvió una de las eliminatorias más igualadas de la Fase Previa, la que disputaban Real Jaén CF “B” y Begíjar CF. Se repetía el resultado de la ida, uno a uno, por lo que hubo que recurrir a los penaltis para decidir quién estaría en octavos, resultando los capitalinos los más afortunados.

Tenía que anotar el Begíjar para aspirar a pasar de ronda y pronto lo haría por mediación de su capitán. Era Juanlu el que se aprovecharía de un saque largo de banda para batir a Enrique y poner por delante a los suyos en la eliminatoria. Una ventaja con la que se llegó al descanso.

Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Chaquetas | Begíjar CF

En la reanudación sería el Real Jaén el que tomara el mando aunque sin excesivo peligro. Del Begíjar sería la más clara, la que pudo sentenciar la eliminatoria, pero Bomba, en un mano a mano con Enrique, no fue capaz de materializarla.

Todo apuntaba a que el partido finalizaría con el cero a uno aparecería la excelsa figura de Álvaro Jandra. El canterano protagonizaría una gran jugada que acabó con un pase de la muerte para que Puma, en el descuento, anotara el uno a uno que obligaba a jugársela a los penaltis.

En dicha lotería anotaría los cinco el conjunto de la capital y cuatro el de La Loma. Rentero, Titi, Andrés, Jandra y Diego marcaron para el Jaén. Chaquetas fallaría el de los amarillos, logrando el tanto Sergy, Luis Casas, Pi y Miguel.  El CD Vilches será el próximo rival de los de Rafa Ortega.

CD Navas 2-0 AD Mancha Real

El CD Navas volteó la eliminatoria con el AD Mancha Real en un gran partido en casa que se saldó con un dos a cero, justo el resultado que necesitaba para pasar a octavos de final. Los de Rafa Perales sufrieron pero no fallaron y se medirán al Recreativo de Bailén en la siguiente ronda.

Pichi, que cuajó un grandísimo partido, sería el encargado de batir a Sergio a la media hora de juego para iniciar la remontada. Antes, el CD Navas había gozado de varias ocasiones que sin embargo no pudo materializar. Con esa exigua ventaja se iban los naveros al descanso.

Tras la reanudación, en apenas cinco minutos, Pichi volvería a ser protagonista en la jugada del dos a cero. El santistebeño servía un balón a Chus que este no desperdiciaría, mandándolo a la red. Era el dos a cero, el Navas ya estaba por delante en la eliminatoria gracias a su gol en la Juventud.

Los amarillos ya no anotarían ningún gol más pese a su tesón por conseguirlo mientras que el AD Mancha Real dio el susto anotando un tanto, a cinco minutos del final, que finalmente no subiría al marcador al resultar, ante las protestas manchegas, anulado.

Urgavona CF 3-2 CD Quesada

El Urgavona también conseguiría voltear la eliminatoria que lo medía al campeón del grupo dos de Segunda Andaluza, el CD Quesada. Los de Frías hicieron valer el mayor número de goles conseguidos como visitante para obtener el pase a octavos pese a ser el resultado global de esta ronda de siete a siete. Por tres goles a dos ganaron los arjoneros.

Un cuarto de hora duró la igualada inicial sobre el césped del Manuel Vidal. Grego sería el encargado de hacer el uno a cero que ponía por delante a los locales en la eliminatoria. Germán aparecería por los quesadeños para hacer el uno a uno diez minutos después sin embargo Raúl Benítez, sobre la media hora de juego, pondría el dos a uno con el que se marcharían a vestuarios.

Tras el descanso, pasada la hora de juego, volvería a anotar el CD Quesada por mediación de Patri. Un tanto este que ponía a los quesadeños en octavos de final. De Alberto Ruiz, a falta de un cuarto de hora para el final, sería el tanto que finalmente clasificaría a los arjoneros para octavos de final. El ex de la AD Lopera se convertía así en el héroe del partido.

Los de José Alberto Frías se medirán en la siguiente ronda contra el Iliturgi CF, el campeón del grupo uno de Segunda Andaluza, en un duelo con muchos alicientes al ser muchos integrantes de la plantilla arjonera naturales de Andújar, incluido el técnico.

CD Villanueva 1-0 UD Guarromán

Capitanos y árbitros en el San Blas | CD Villanueva

El CD Villanueva despidió la temporada firmando una victoria ante el UD Guarromán por un gol a cero en el Municipal de San Blas. Los de Juan Andrés, sin embargo, no pudieron darle la vuelta a la eliminatoria siendo el UD Guarromán el que pase a octavos de final de la LXXI Copa Subdelegada.

Tenían que remontar el cuatro a dos de la ida los villanovenses que lucharon sin premio para pasar de ronda. Incluso gozarían de ventaja sobre el terreno de juego al quedarse con diez el Guarromán, en el minuto cincuenta y tres, por expulsión de Fran Najera.

Sin embargo los de Villanueva del Arzobispo solo pudieron anotar un tanto frente a los de Roberto Romero. Sería el prometedor Tomy el encargado de hacer ese uno a cero, sobre el minuto setenta y tres, que a la postre sería el definitivo.

La UD Guarromán se enfrentará en la ronda de octavos de final al CD Beas, que se quedó exento de disputar la fase previa.

CD Santisteban 0-0 Recreativo de Bailén

El Bailén celebró su pase | Recreativo Bailén

El Recreativo de Bailén logró la clasificación para octavos de final haciendo lo que nunca nadie antes había podio en todo lo que va del ejercicio 2016-17, conseguir un resultado positivo en el Estadio Maestro Martínez. Los de Antonio J. Rueda, con un tres a uno en el zurrón de la ida, firmaron un cero a cero para estar en la siguiente ronda.

Peleó hasta el final el CD Santisteban, que sin embargo no gozó de suerte cara al gol. Del conjunto de Carriquí fueron las mejores ocasiones, aunque pocas, de este duelo entre subcampeones de Segunda Andaluza que se repetirá la temporada que viene en Primera.

El Recreativo de Bailén se armó bien atrás y contó con la inestimable ayuda de su meta Juanjo que logró atajar un penalti para los santistebeños que podría haber cambiado el sino de la eliminatoria.

No se movería el marcador y el Recreativo de Bailén se medirá en octavos frente al campeón de Primera Andaluza, el CD Navas, con la ida en el Municipal 19 de Julio.

CD Arquillos 3-2 SD Escañolense

El CD Arquillos logró un sufrido pase a octavos de final al derrotar de nuevo al SD Escañolense en el Santiago Astarriaga. Por tres goles a dos vencían los de Ángel Gálvez a los de Mateo, que dirigía por última vez a los escañolenses.

De Edu fue el primer tanto de este bonito partido. Fue sobre el minuto veintiuno y apenas nueve después llegaría la réplica de los de Escañuela con el gol de Jonathan. Fonti incluso pondría a los de Mateo por delante con el uno a dos con el que se llegó al descanso.

Cinco minutos le duró la ventaja a los visitantes en la segunda mitad y es que Alejandro, sobre el cincuenta, volvía a empatar el choque para que Javi Moral, sobre el setenta y uno, pusiera la sentencia con el definitivo tres a dos.

El CD Arquillos pasa de ronda y se medirá al Martos CD “B”, el próximo equipo al que entrenará el, hasta el domingo técnico del SD Escañolense, Ángel Gallego Mateo.

CD Vilches 3-0 Villargordo CF

El CD Vilches no tuvo que sudar para pasar a octavos de final de la LXXI Copa Subdelegada del Gobierno de Jaén. Los de Javi Mañas no tuvieron que disputar su partido de vuelta en el Municipal vilcheño tras la no comparecencia de su rival, el Villargordo CF, al no poder reunir suficientes jugadores para disputar el choque.

En la siguiente ronda el CD Vilches se verá las caras frente al Real Jaén CF “B” siendo el partido de ida en el Sebastián Barajas.

Martos CD “B” 3-0 Mogón CF

El Martos CD “B” también pasó de ronda sin disputar ni tan siquiera uno de los dos partidos que tenía programados en la Fase Previa con el Mogón CF. Problemas internos de los mogoneros propiciaron que los de Toni García sigan avanzando en la competición. En octavos de final su rival será el CD Arquillos con la ida en el Ciudad de Martos.

Eliminatorias de octavos adelantadas

CD Úbeda Viva 4-1 Carolinense CD

Once ante el Carolinense | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva dejó prácticamente sentenciado su pase a cuartos de final ante el recién descendido Carolinense en partido adelantado de la ronda de octavos. Los de Paco Gómez Romero vencían a los de Tete por cuatro goles a uno.

Los verdes serían amos y señores del juego en la primera mitad, que finalizaría con tres a cero. Alfonso inauguraba el marcador con un gran gol por la escuadra sobre el minuto dieciséis de juego. Mario Serrano, diez minutos después, culminaba una gran jugada personal para hacer el dos a cero y David, explotando su velocidad, haría el tercero allá por el minuto treinta y cinco.

En la segunda mitad el Úbeda Viva acusó cierta relajación y esto dio alas a un Carolinense que creció en su juego. Un penalti, en el sesenta y ocho, iba a ser aprovechado por Loles para recortar distancias y llevar un mejor resultado para la vuelta pero los verdes, desperezados, conseguían el cuatro a uno final por mediación de Mario Serrano.

Baeza CF 2-2 CF Arroyo

Once del Arroyo en Baeza | CF Arroyo

En el otro partido adelantado de octavos de final firmaron tablas a dos goles el Baeza CF y el CF Arroyo. Los arroyenses cogen ventaja para la vuelta gracias a los dos goles que anotó tras ir perdiendo en la primera mitad.

Y es que el Baeza CF salió muy acertado cara al gol en el primer acto. Diez minutos tardaría Morales en hacer el uno a cero que ponía por delante a los baezanos. Mismo protagonista tendría el segundo gol de los rojos ya que sería, de nuevo, Morales el encargado de batir a Alejandro a falta de tres minutos para el final de la primera mitad.

La remontada  para igualar el resultado del CF Arroyo comenzaría en ese mismo instante. Mangas, en el descuento y de falta directa, mandaba a los equipos a vestuarios con dos a uno en el marcador.

Nino, ya en el minuto cincuenta y cuatro, haría el definitivo dos a dos que da cierta ventaja para la vuelta a los de Jesús Cuevas. Será en el San Lázaro donde se decida quién pasa a cuartos de final.

Cuadro actualizado | Albero y Mikasa

Anuncios

Un comentario en “Definidos los emparejamientos de octavos de final

  1. Pingback: Comienza el playoff por el título en la Copa Subdelegada | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s