El Recreativo de Bailén, dominador absoluto de la Clasificación Histórica en el año de su vuelta

Pedro Expósito.- El Recreativo de Bailén volverá a disputar la máxima categoría provincial, la ahora llamada Primera División Andaluza, siendo el rey de la categoría, pese a haber estado dos años de ausencia entre los grandes del fútbol netamente de Jaén. Así lo dicen los datos recopilados por Albero y Mikasa para confeccionar la Clasificación Histórica de nuestro fútbol, que abarca desde la temporada 1988-89 a la presente.

Plantilla que consiguió la liga en la 2008-09 | Recreativo Bailén

El Recreativo de Bailén ha sido el claro dominador del balompié jiennense de máxima categoría en los últimos veintinueve años, de los que militó en Regional Preferente en veintidós de ellas, repartiéndose las demás entre la Primera Andaluza autonómica y la Primera Provincial (también llamada Tercera Andaluza y ahora Segunda Andaluza).

Es el Recreativo de Bailén el que lidera una tabla con verdaderos históricos de nuestro fútbol. Con 1095 puntos y 5 títulos en sus vitrinas, el conjunto bailenense supera al otro clásico de la categoría, el CD Vilches, que actualmente es el equipo con más participaciones en la élite del fútbol jiennense, con 24 temporadas – de las que ganó una – en las que sumó 987 puntos.

Antonio J. Rueda es el actual entrenador | Recreativo de Bailén

Cierra el pódium el extinto Arjonilla CF con 896 puntos logrados en 16 campañas en las que logró alcanzar dos veces el título, amén de disputar varias fases de ascenso a Tercera División. El CD La Puerta, ahora en Segunda Andaluza, y el UD Carolinense, también desaparecido, copan la cuarta y la quinta plaza respectivamente.

Solamente tres modificaciones ha sufrido el top ten de la Clasificación Histórica de Regional Preferente de la temporada pasada a esta. El Urgavona CF superó a Valdepeñas CF y Atlético Porcuna para situarse en la sexta posición, el Baeza pasó de la novena a la octava plaza mientras que el Real Jaén CF “B” superó al glorioso Torredonjimeno CF para finalizar el año décimo.

El mayor crecimiento en la tabla lo protagonizó el CF Arroyo que pasó de ser el número 68 a ser el 52 en su segunda temporada de la historia en la máxima categoría de nivel provincial.

El actual campeón de Jaén, el CD Navas, con su primer título en los últimos veintinueve años, ascendió tres plazas para colocarse en la decimonovena posición.

Datos recopilados por Pedro Expósito | Albero y Mikasa

Consulte la Clasificación Histórica desde 1988 a 2017 completa pinchando en este enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s