Tercera División: demasiado gallo para tan poco corral

Opinión | Pedro Expósito.- Apasionante. Es así como contestaría a la pregunta de cualquiera de los lectores de Albero y Mikasa sobre cómo espero que sea la próxima temporada en el grupo noveno de Tercera División. Y es que esta categoría ha dejado de interesarme solo por la presencia de dos históricos equipos de la provincia, Martos CD y UDC Torredonjimeno, para pasar a generarme unas ganas tremendas de que el balón eche a andar.

El nuevo Real Jaén será el rival a batir junto al Linares | Real Jaén CF

Antes de que eso pase habrá que solucionar mil y una cuestión ya que, como reza el titular, el grupo noveno de la Tercera División va a estar cargado de gallos que van a batirse el cobre en un corral muy pequeño. A los citados Martos CD y UDC Torredonjimeno se les van a unir, como bien saben ustedes, Real Jaén CF, Atlético Mancha Real, Linares Deportivo y Villacarrillo CF.

A estos clubs se le pueden añadir, en caso de no ascender a Segunda División B, equipos de la talla de Atlético Malagueño, UD Almería B o Antequera CF, toda vez que el CD Huétor Tajar ha quedado eliminado en la primera ronda de playoff. Más madera para una categoría que ya tiene pinta de arder sin necesidad de avivar las brasas.

Las consecuencias van a ser palpables. En primer lugar la provincia de Jaén gana todo el protagonismo de cara a la nueva temporada. Habrá diez derbis para cada equipo, algo que hará que la afición se desplace en masa, se abaraten los costes en los desplazamientos y también que la fuerza de la unión entre comprovincianos sea mayor.

La nota negativa puede llegar a la hora de confeccionar las plantillas. Seis equipos tendrán que ingeniárselas para competir entre sí para lograr conformar sus plantillas con el limitado mercado de futbolistas de la provincia con experiencia en Tercera División. En ese sentido el UDC Torredonjimeno es el que más vivo ha estado de momento ya que aparte de renovar a todo el bloque, que logró holgadamente la permanencia, se ha hecho ya con buenos futbolistas de su vecino el Martos, que apostará por la cantera.

Los tosirianos están siendo los más activos en el mercado de fichajes | UDC Torredonjimeno

Real Jaén CF y Linares Deportivo son los que podrían encarecer el precio o salario de los futbolistas de la provincia, mientras que el tercero en estas lides sería el Atlético Mancha Real. De momento, y según palabras tanto de futbolistas como de directivos, el mercado anda parado ya que los jugadores de mayor cartel están esperando la llamada de los tres grandes.

El Villacarrillo CF podría ser el más perjudicado de la gran afluencia de equipos jiennenses. Además de ser el recién llegado, gracias al temporadón en División de Honor con Valenciano a la cabeza, será a priori el conjunto que más modesto presupuesto tenga y su situación geográfica, según los expertos de la categoría, lo limita a la hora de firmar.

No obstante con la capacidad de trabajo y profesionalidad su Junta Directiva, liderada por Francisco José Martínez, seguro que logran un equipo de garantías de cara a su objetivo: consolidarse en Tercera.

A la espera de que finalicen los playoff de ascenso y se conozca la composición final del grupo noveno ya podemos aventurar que, con los argumentos esgrimidos en este artículo, nos vamos a divertir. La lástima es que solo cuatro equipos podrán aspirar a final de temporada al soñado playoff para estar en la 2018-19 en Segunda División B.

Foto portada: El 'Clásico' de la provincia se repetirá en Tercera | Mario Pastor - Real Jaén CF.
Anuncios

Un comentario en “Tercera División: demasiado gallo para tan poco corral

  1. Pingback: El mapa del fútbol de Jaén 17-18 | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s