Urgavona, Arquillos, Beas y Vilches siguen adelante

Resumen | Pedro Expósito.- El cuadro de cuartos de final quedó configurado al disputarse esta semana las últimas eliminatorias pendientes de octavos de final. Con Linares Deportivo “B”, CF Arroyo y CD Úbeda Viva ya clasificados era turno para cerrar los cinco billetes para la siguiente ronda. El primero de ellos lo logró el CD Navas que, el jueves, se deshacía del Recreativo de Bailén. El viernes sería el turno para el CD Beas, que eliminó al Guarromán. Ya en jornada dominical conseguirían el pase Urgavona CF, CD Arquillos y CD Vilches, los tres remontando su derrota de la ida.

Urgavona CF 3-1  Iliturgi CF

Momento del partido | José Antonio Sabalete

El Urgavona consiguió darle la vuelta a la eliminatoria que le medía al Iliturgi para estar en los cuartos de final de la LXXI Copa Subdelegado. Los de José Alberto Frías tenían que remontar el dos a uno de la ida y vencieron por tres a uno en un nuevo gran partido en el Manuel Vidal.

Asestaría dos duros golpes el conjunto arjonero cuando apenas restaban cinco minutos para el final de la primera mitad. El andujareño Rubén Cabrero inauguraba el marcador, posteriormente sería Rafilla el que aumentara la renta con el dos a cero.

Grego, a la hora de partido, sentenciaba el partido para los intereses locales y solo Miguel Ángel, con el tres a uno definitivo, sembraría dudas en los últimos diez minutos de juego.

El Urgavona consigue un brillante pase a cuartos de final donde se medirá al CD Vilches, tras haberse deshecho de los campeones del grupo uno y dos de Segunda Andaluza. El Iliturgi pone final a una temporada brillante en la que consiguió el ascenso a Primera Andaluza.

El Beas celebró su pase | CD Beas

UD Guarromán 1-3 CD Beas

El CD Beas certificó su pase a cuartos al volver a vencer al UD Guarromán, en esta ocasión en el José Díaz de la Plaza. Por un gol a tres ganaron los de Miralles a los de Roberto Romero, en un choque marcado por las expulsiones del cuadro local.

Fofo abriría el marcador y pondría en igualdad la eliminatoria allá por el minuto cuarenta y cinco de juego pero todo se empezaría a torcer en la segunda mitad. Gaspy iba a ser expulsado con roja directa a los diez minutos, momento en el que los beatenses hacían el uno a uno por mediación de Javi Adán.

En el sesenta y ocho llego la roja a Jesús Moret y apenas unos minutos después, ya con el Guarromán con nueve, iba a llegar el uno a dos, obra de José Alberto. Luis haría el definitivo uno a tres ya en el descuento, donde los locales perderían otro efectivo por roja directa, Kalao.

El CD Beas logra un cuatro a dos en el global de la eliminatoria y continua adelante como el único equipo de Segunda Andaluza que queda vivo en el torneo. En la siguiente ronda se las verá con el CD Úbeda Viva con la ida en el San Miguel.

CD Vilches 2-0 Real Jaén CF “B”

Momento del partido | CD Vilches

El CD Vilches fue otro de los que consiguió darle la vuelta a la eliminatoria para conseguir el pase a cuartos de final. El ‘Rey de Copas’, con Angelillo como protagonista, logró un dos a cero ante el Real Jaén CF “B”, que le permitirá seguir adelante en el torneo.

 

El cero a cero campó por el marcador en la mayor parte del tiempo en el Municipal de Vilches. No fue hasta el setenta y siete cuando Angelillo, de cabeza, consiguiera anotar el tanto que igualaba la eliminatoria. Antes, sobre el sesenta y tres, el Real Jaén se había quedado con una menos al ver la doble amarilla su jugador Francis. Durante la primera mitad también marraría una pena máxima el cuadro de El Condado.

El dos a cero que daba el pase a los de Javi Mañas llegaría tras una gran acción de Angelillo que, frente al portero, pico el balón frente a Enrique para delirio de los locales. Este gol llegaría en el minuto noventa y dos, un tanto que vale un billete a cuartos.

Los vilcheños tendrán en el Urgavona a su rival de la siguiente ronda. El primer partido los disputarán en el Municipal y el de vuelta en el Manuel Vidal de Arjona.

CD Arquillos 3-1 Martos CD “B”

El CD Arquillos logró la clasificación para cuartos de final remontando el uno a cero de la ida ante el Martos CD “B”, al que endosó un severo tres a uno en el Santiago Astarriaga. Lo de Ángel Gálvez cuajaron un gran encuentro y siguen adelante en un torneo que ilusiona en el municipio de El Condado.

De Franín sería el tanto que abría el marcador y ponía la eliminatoria igualada. Este gol llegaría en el minuto treinta y cinco y con esa ventaja se marchaba el CD Arquillos al descanso. Con apenas cinco minutos disputados del segundo acto llegaría el dos a uno, obra de David. El mismo futbolista, cuando se iba a cumplir la hora de juego, firmaba el tres a uno, que dejaba noqueado al filial marteño.

Adrián Melero ponía el tanto del honor de los de Toni García que servía para establecer el tres a uno allá por el minuto sesenta y ocho. El marcador no se movería más.

Los arquilleros logran un histórico pase a cuartos donde se verá las caras con un viejo conocido, su vecino el CD Navas. Eliminatoria que supone un nuevo derbi de El Condado en el que el choque de ida se jugará en el Santiago Astarriaga y la vuelta en el Municipal San Juan Bautista de Navas.

Ya jugados

CF Arroyo 3-1 Baeza CF

Ver resumen aquí

Carolinense CD 1-2 CD Úbeda Viva

Ver resumen aquí

CD Navas 1-0 Recreativo de Bailén CF

Ver resumen aquí.

*El Linares Deportivo “B” se clasificó directamente para cuartos de final al retirarse su rival en octavos, el CD Torredelcampo, de la competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s