El Urgavona asalta Vilches y se pone por delante en la eliminatoria

Pedro Expósito.- El Urgavona salió victorioso de su enfrentamiento de ida ante el CD Vilches en la localidad de El Condado. Los de Frías lograron remontar un partido que se puso cuesta arriba desde los primeros minutos para vencer por un gol a dos y marcharse para Arjona con ventaja de cara a la vuelta.

Juanje Torrente anota el penalti | José Antonio García-Márquez

Javi Mañas alineó a: Chacha, David, Óscar Reyes, Pedro Ruso, José Ruso, Raúl García, Juanje Torrente, Carles, Magán, Willy y Angelillo; mientras que Frías apostó por Antonio, Narria, Manu, Juanillo Ruz, Marcial, Esteban, Juan Carlos, Bona, Jona, Rubén y Raúl Benítez; para este duelo entre dos grandes equipos.

Pronto se rompería la iguala inicial en el Municipal vilcheño. Solo hicieron falta tres minutos para que el CD Vilches anotara el primer tanto del partido. Mata Romero, colegiado de la contienda, señalaría una pena máxima que Juanje Torrente, todo un especialista desde los once metros, se encargaría de no desperdiciar.

Con esa exigua ventaja vilcheña se llegaría al descanso y tras el mismo el festival de tarjetas que vio el conjunto local sería digno de estudio. Mata Romero enseñaría hasta cinco cartulinas amarillas – siete en el total del partido – y hasta tres rojas directas, estas últimas en los minutos finales donde también fue expulsado Juan Ruz por los visitantes.

Mata Romero no contentó a nadie | José Antonio García-Márquez

Antes, sobre el minuto sesenta y siete, Raúl Benítez iba a poner la igualada en el marcador. El ex jugador de la AD Lopera se aprovecharía de un fallo del meta Chacha para subir el uno a uno, que ya otorgaba algo de seguridad para la vuelta a los arjoneros, que sin embargo iban a anotar otro tanto más.

En los minutos finales Mata Romero sería de nuevo protagonista al no señalar un penalti claro a favor del Urgavona y posteriormente señalar uno al CD Vilches para luego volver atrás en su decisión decretando una falta al borde del área, una acción que acabó con Juan Ruz por los visitantes y Angelillo por los locales, en la caseta por roja directa.

En un descuento que se alargó a ocho minutos sería Rafilla, que había entrado en el campo pocos minutos antes, el que consiguiera el tanto de la victoria arjonera. Un gol que dejaba las cosas con un uno a dos que beneficia sobremanera a un Urgavona que se jugará el pase en casa el domingo, 11 de junio a las 20:30 horas.

 

Ficha técnica

CD Vilches: Chacha, David, Óscar Reyes, Pedro Ruso, José Ruso (Efraín 77′), Raúl García (Óscar Almagro 46′), Juanje Torrente, Carles, Magán, Willy y Angelillo

Urgavona CF: Antonio, Narria, Manu (Grego 52′), Juanillo Ruz, Marcial (Rafilla 89′), Esteban, Juan Carlos, Bona, Jona, Rubén y Raúl Benítez.

Goles: 1-0 Juanje Torrente de penalti (3’), 1-1 Raúl Benítez (67’), 1-2 Rafilla (+90’).

Árbitro: Alejandro Mata Romero. Amonestó por los locales a Óscar Almagro, Willy, Magán, Carles, Juanje Torrente, Angelillo, José Ruso y por los visitantes a Jona y Manu. Expulsó por los locales a Javi Mañas (Roja directa 89′), Carles (Roja directa 89′), Angelillo (Roja directa 83′) y por los visitantes a Juanillo Ruz (Roja directa 83′)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el Estadio Municipal de Vilches.

Anuncios

Un comentario en “El Urgavona asalta Vilches y se pone por delante en la eliminatoria

  1. Pingback: El pase a semifinales en juego este domingo | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s