Valero sostiene al Arquillos para ir con ventaja a la vuelta

Pedro Expósito.- El primero de los dos ‘Derbis de El Condado’ que dirimirán qué equipo estará en semifinales de la LXXI Copa Subdelegada se lo llevó el CD Arquillos sobre el césped del Santiago Astarriaga. Los de Ángel Gálvez se impusieron al vigente campeón de Primera Andaluza, el CD Navas, con por dos goles a uno y afrontan con ligera ventaja el partido de vuelta.

Andrés Valero fue uno de los mejores de su equipo | AV

Salía Ángel Gálvez con un gran once formado por: Valero bajo palos, Víctor Barroso, Antonio, David, Domingo, Javi Moral, Fernandillo, Luis Navarro, Curro, Franín y Juan Carlos en la punta de ataque. Mientras que su homólogo en el Navas, Rafael Perales, lo hacía con la novedad de Maza en la portería, Tati, Juan Haro, Luis Rojas, Iván Rubio, Diego, David, Pichi, Iván Sánchez, Chus II y Dioni.

No tardaría mucho en inaugurarse el marcador y es que tan solo ocho minutos hicieron falta para que el CD Arquillos anotara el primero de sus dos tantos. Un balón llovido de un lanzamiento de falta fue acertadamente rematado con la testa por el veterano Javi Moral, que ponía así el uno a cero.

Ni tan siquiera tres minutos duró la alegría de los locales ya que el CD Navas respondería contundentemente al primer ataque de sus vecinos arquilleros. Con el balón suelto en el área el más hábil sería Iván Rubio, que terminaría por batir así a Valero para poner de nuevo la igualada en el marcador. Con ese marcador, pese a que hubo ocasiones para ambos bandos, se llegaría al descanso.

Trece minutos del segundo acto duraría el momentáneo empate. Si dicen que el que pega primero pega dos veces, el CD Arquillos lo cumplió y mediante Fernandillo conseguiría el que, a la postre, sería el definitivo tanto de este bonito derbi.

Con el Arquillos por delante el CD Navas apretó para conseguir el empate que los diera ventaja para la ida, fue ahí, sobre todo en los minutos finales, cuando emergió la figura de uno de los mejores porteros de nuestro fútbol. Valero, tirando de galones, se convirtió en un muro que ni el mejor ataque de Primera Andaluza conseguiría batir para aguantar un resultado que les otorga ventaja para la vuelta.

Pese a la victoria arquillera todo se decidirá en el complicado Municipal San Juan Bautista el próximo domingo, 11 de junio a las 21:00 horas. Será ahí donde se conozca quién acompañará a CD Vilches o Urgavona CF a jugarse un puesto en la gran final.

Ficha técnica

CD Arquillos: Valero, Víctor Barroso, Antonio, David, Domingo (Edu 81′), Javi Moral, Fernandillo (Jero 62′), Luis, Curro, Franín y Juan Carlos (Alex 87′).

CD Navas: Maza, Tati, Juan Haro, Luis Rojas, Iván Rubio (José Alberto 65′), Diego (Carlitos 80′), David, Pichi, Iván Sánchez (Chema 89′), Chus II y Dioni.

Goles: 1-0 Javi Moral (8’), 1-1 Iván Rubio (11’), 2-1 Fernandillo (58’).

Árbitro: Sánchez Moreno, Sergio (Linares). Amonestó por los locales a Javi Moral, Franín, Víctor Barroso, Antonio, Luis y por los visitantes a Iván Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de cuartos de final de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el estadio Santiago Astarriaga de Arquillos.

Anuncios

Un comentario en “Valero sostiene al Arquillos para ir con ventaja a la vuelta

  1. Pingback: El pase a semifinales en juego este domingo | Albero y Mikasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s