Berja, Padilla y Virgilio, primeras renovaciones en el CD Torreperogil

Pedro Expósito.- El CD Torreperogil ha anunciado sus primeras renovaciones de cara a la próxima temporada 2017-18 en la que volverán a competir en el grupo segundo de División de Honor. Tras la contratación de Antonio ‘Torres’ como el técnico que sustituye a Juande Peralta en el banquillo local del Abdón Martínez Fariñas, el club torreño confirma la continuidad de Paco Berja, Padilla y Virgilio.

Paco Berja | Luismi LC Lopezadan

Se asegura así el conjunto rojo la presencia de tres de sus piezas claves para afrontar una complicada temporada en una categoría que más que de carácter autonómico lo que parece es una verdadera Tercera División.

Con Paco Berja el CD Torreperogil renueva a su pilar bajo los palos. Con 29 años, el meta linarense, está considerado como uno de los mejores de la provincia de Jaén. 29 también han sido los partidos que ha disputado esta temporada y 39 los goles que acabó recibiendo. Se trata de un portero con una experiencia más que notoria y que ha defendido los colores de conjuntos de la talla de Linares Deportivo, en Tercera División, RUD Carolinense, Torredonjimeno CF, Martos CD, CD Navas y Villacarrillo CF, también en categoría nacional.

Padilla | CD Torreperogil

Padilla es junto a Pipa – que al término de esta temporada ha anunciado su retirada – uno de los pesos pesados de la zaga torreña. El central natural de Bailén llegó el verano pasado al Abdón y desde entonces se ha convertido en titular indiscutible. Con 29 años, este defensa ha disputado 33 partidos, todos como titular, en los que ha anotado cuatro tantos. Su trayectoria deportiva, tras haber dejado los escalafones inferiores del Real Jaén CF, la ha pasado en su totalidad, salvo esta campaña, defendiendo los colores del Recreativo de Bailén.

El CD Torreperogil también se asegura el gol con la renovación de Virgilio. El también bailenense llegó junto a Padilla el verano pasado y firmó 15 goles, solo siete menos que Rubio, el máximo goleador del conjunto en la 2016-17. Delantero habilidoso y técnico donde los haya, Virgilio ha disputado 30 partidos, 27 desde el once inicial, en su primer año como jugador del “Sporting”. De tan solo 22 años, este futbolista, criado en la base del Recreativo de Bailén, ha pasado por el extinto e histórico Santa Ana, por el primer equipo bailenense y por el Real Jaén CF para formar parte de su filial en la Primera Andaluza autonómica.

Primeros movimientos de un CD Torreperogil que apostará por renovar a la base que también lo ha hecho en el año del nacimiento de la División de Honor y que tan cerca estuvo del ascenso a Tercera División.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s