Copa Subdelegado

Carlitos lleva al CD Navas a la gran final de Bailén

Pedro Expósito.- El CD Navas consiguió el pase a la final de la LXXI Copa Subdelegada gracias al empate cosechado en el Manuel Vidal ante el Urgavona CF. En un gran partido de fútbol arjoneros y naveros igualaron a uno, lo que hace que la eliminatoria acabe con un tres a dos favorable a los de El Condado, que se disputarán el título en Bailén ante el Linares Deportivo “B”.

Once navero en el Manuel Vidal | Antonio Hurtado

Ambientazo el que se respiró en el Manuel Vidal de Arjona. Aficionados de uno y otro bando dieron color al encuentro entre dos colosos de la Primera Andaluza que se jugaban el pase a la gran final de Bailén. Frías, que no se pudo sentar en el banquillo por sanción, eligió a: Fran, Rafilla, Marcial, Juanillo Ruz, Esteban, Juan Carlos, Raúl, Iván, Alberto, Bona y Jona; en su once inicial en pos de la remontada.

Rafael Perales apostó por el equipo formado por: Mario, Tati, Juan Haro, Luis Rojas, Iván Rubio, Diego, José Alberto, Timple, Iván Sánchez, Pichi y Dioni; para hacer buena su ventaja en la ida, sabiendo que iba a sufrir de lo lindo en un estadio donde no ha ganado nadie en todo lo que va de temporada.

Se preveía sufrimiento navero y así fue. El Urgavona salió a dominar el juego, como siempre que actúa como local, y por momento lo consiguió ante un CD Navas que tiene verdadera pólvora arriba, pese a la baja de su pichichi Juanjo Torres, y que gozó de alguna que otra ocasión. No obstante el marcador en el primer acto no se iba a mover.

Durante la segunda mitad, mismo guión. Lo intentaba el Urgavona, consciente de que un gol les daba el pase a la final, y por momento el Navas se veía encerrado atrás. Sin embargo y a falta de un cuarto de hora para el final los amarillos iban a protagonizar la jugada clave del partido.

Carlitos botaba un córner que acabaría por entrar en la meta arjonera. Fran, el portero del Urgavona, consiguió rechazar el balón pero este acabó entrando según señaló Rodríguez Soto, colegiado del choque, ante las protestas del conjunto local.

Se convertía así Carlitos, que llevaba apenas unos minutos en el campo, en el héroe de su equipo. Un tanto que daba cumplida justicia a un futbolista que tan solo hace un año pasaba por el quirófano aquejado de una grave lesión y que todavía se encuentra recuperando sensaciones tras una larga rehabilitación.

 

El Urgavona, un tanto noqueado por el gol, lo intentaría con todas sus fuerzas aunque la misión era harto complicada. Y lo sería aún más tras la expulsión de Marcial cuando el crono marcaba el minuto ochenta. No obstante encontraría el premio del gol, ya en el descuento, en las botas de Rafilla, que hacía posible el uno a uno.

Sin tiempo para más, el CD Navas se convertía en el finalista de la LXXI Copa Subdelegado y estará en Bailén el próximo 25 de junio para jugarse el título frente al Linares Deportivo “B” de División de Honor.

Ficha Técnica

Urgavona CF: Fran, Rafilla, Marcial, Juanillo Ruz, Esteban, Juan Carlos (Manu 67′), Raúl Benítez, Iván (Narria 82′), Alberto, Bona y Jona.

CD Navas: Mario, Tati, Juan Haro, Luis Rojas, Iván Rubio (Carlitos 64′), Diego (David 69′), José Alberto (Blas 60′), Timple, Iván Sánchez, Pichi y Dioni.

Goles: 0-1 Carlitos (75’), 1-1 Rafilla (+90’).

Árbitros: Rodríguez Soto, Juan Antonio (Linares). Amonestó por los locales a Iván, Jona y por los visitantes a Juan Haro, Carlitos, Diego, Blas, Iván Sánchez. Expulsó por los locales a Marcial (Doble amarilla 81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el Estadio Municipal Manuel Vidal de Arjona.

Cuadro de competición | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s