Copa Subdelegado

El Linares “B” vence a un gran Úbeda Viva y se mete en la final

Pedro Expósito.- No hubo sorpresas en el Estadio San Miguel de Úbeda. El pez grande se comió al pequeño y estará en la gran final de Bailén el próximo 25 de junio. El Linares Deportivo “B” supo sujetar los arreones de los verdes, muy combativos durante todo el partido, para vencer por dos goles a tres, dos a cuatro en el global de la eliminatoria.

Acción del partido | CD Úbeda Viva

Ambiente de gala en el estadio ubetense. Unos setecientos espectadores se dieron cita para ver la vuelta de las semifinales, una cifra que hacía mucho tiempo que no se veía en las gradas y todo un motivo de orgullo para los locales.

Alineó Paco Gómez Romero a: Mario Sánchez, Tano, Mario Romero, Juan Diego, Alfonso, Carlos Cano, Matías, Hache, Rayito, Mario y Jaime; mientras que Chico Pérez apostaba por el once formado por: Pepelu, Víctor, Álex Cañas, Sergio, Lara, Cristian, Salido, Silva, Pekes, Rubén Pumuki y Pocho.

Con tormenta de verano incluida comenzó este choque donde el CD Úbeda Viva, obligado a remontar por el uno a cero de la ida, asumía el control del esférico, metía en su campo a los azulillos y protagonizaba alguna que otra acción de peligro. De Jaime fue la más clara, pero su balón acabó yéndose rozando el poste de la meta defendida por Pepelu.

Todo apuntaba a que el Úbeda iba a anotar ese gol que le diera el empate en la eliminatoria sin embargo sería el Linares el que pegaría primero. Corría el minuto veintiuno cuando en una jugada a balón parado Álex Cañas lanzara a puerta, tocara en un jugador verde y sorprendiera a Mario Sánchez, guardameta local, con un bote que acabó significando el cero a uno.

El filial posó tras la victoria | Linares Deportivo

Muy cuesta arriba se le ponía a los ubetenses, que necesitaban anotar tres tantos para pasar a la final. Pasó un mal trago el conjunto de Gómez Romero pero supo rearmarse e incluso conseguiría el empate antes de llegar al descanso. Jaime fue el más listo dentro de un barullo en el área para anotar ese uno a uno sobre el minuto veintitrés. El mismo Jaime pudo poner el dos a uno pero su lanzamiento de falta acabó con el balón estrellado en el larguero azulillo.

Salió a morder el CD Úbeda Viva en la segunda mitad. Rayito incluso pudo poner por delante a los verdes pero, de nuevo, sería el Linares el que pegara primero en el segundo acto. Con el equipo guardando su renta, los mineros apostaron por jugar a la contra y fue ahí donde Pekes demostró, una vez más, que es una verdadera perla. Por velocidad el joven atacante de Sabiote se plantó delante del portero para poner el uno a dos. Era el más difícil todavía para los locales.

Pocho, sobre el minuto setenta, pondría la puntilla al Úbeda haciendo el uno a tres que dejaba ya sin opciones a los verdes. Mario Serrano culminaba una gran temporada batiendo a Pepelu y estableciendo el dos a tres final ya metidos en el descuento.

El Linares Deportivo “B” se mete en la gran final de Bailén donde se va a medir al CD Navas, campeón de Primera Andaluza, el próximo 25 de junio a las 20:30 horas, en el Municipal 19 de Julio.

Ficha Técnica

CD Úbeda Viva: Mario Sánchez (José Domingo 53′), Tano, Mario Romero, Juan Diego, Alfonso, Carlos Cano, Matías, Hache (Montes 58′), Rayito (Salva 68′), Mario y Jaime.

Linares Deportivo “B”: Pepelu, Víctor, Álex Cañas, Sergio, Lara, Cristian, Salido (Guillermo 72′), Silva, Pekes (Álex Martínez 65′), Rubén Pumuki y Pocho (Iván 78′).

Goles: 0-1 Álex Cañas (21’), 1-1 Jaime (23’), 1-2 Pekes (56’), 1-3 Rubén Pumuki (70’), 2-3 Mario Serrano (+90’).

Árbitros: Casero Jiménez, Antonio Miguel (Villacarrillo). Amonestó por los locales a Mario, Juan Diego y por los visitantes a Cristian, Pekes, Salido, Silva.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de semifinales de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el San Miguel de Úbeda con más de setecientos espectadores.

Cuadro de competición | Albero y Mikasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s