Al César lo que es del César y al albero… el Mikasa

Opinión | Pedro Expósito.- Reto superado. Cuando arrancó el mes de junio me propuse una meta para con mi querido  Albero y Mikasa.  No era otra que superar al mes anterior (que había sido el segundo mejor del año) en visitas y visitantes, en número de artículos y en un proyecto de memoria para el fútbol de Jaén, que se está llevando a cabo, eso sí a cuentagotas. Entendí que el pasado mes de enero, el mejor registro de 2017, era un reto que en verano no podría igualar, así que no me pase de ambicioso.

Portada | Albero y Mikasa

Hoy puedo anunciar que logré superar ese récord del mes de mayo, que me había propuesto el mismo día 1 de junio, aún con 10 días por delante. Pero esa no ha sido la mejor noticia que la sección de datos estadístico de Albero y Mikasa me podía dar, ya que no solo mejoré el citado mes que me vio nacer, sino que además conseguí batir todos los récords históricos de esta modesta web desde que la inaugurara, en enero de 2015.

Sin trucos, solo he puesto más trabajo del que hasta entonces había puesto. Cambié la rutina, programé al detalle mí tiempo, tiré de móvil y le di prioridad a mi proyecto sobre casi todas las cosas. Lo demás lo puso nuestro fútbol que, pese a lo que nos quieren hacer creer desde algunos mentideros, genera sin parar noticias y más noticias. Solo había que contarlas.

El trabajo dio su fruto y durante este tiempo no han sido pocos, para lo que modestamente ofrezco, los que se han puesto en contacto conmigo para que me aliara en sus proyectos, ya un tanto viciados. Emisoras de radio, un par de webs de Jaén, prensa escrita y alguno con ideas muy bien intencionadas pero muy verdes, han querido a Pedro Expósito en su equipo, y a todos he rechazado, aunque quiero decir que no ha sido por falta de cosas por contar.

El fútbol modesto genera, por el contrario de lo que, reitero, nos quieren hacer ver algunos, un sinfín de noticias y éstas deben ser tratadas con el cariño, respeto y rigor con el que aquí intentamos contarlas. Con la misma profesionalidad – aun sin serlos – que muchos jugadores amateur, directivas, cuerpos técnicos, se toman en su implicación en un club de fútbol  humilde.

En una sociedad alimentada de cosas de usar y tirar, de futbolistas considerados dioses, de fútbol por televisión que vacía los estadios de los equipos de pueblo, todavía quedamos una serie de irreductibles provincianos que nos negamos a que se pierda la importancia que supone un equipo de fútbol en un pueblo.

Mogón – Orcera | Fernando Cano

Desde Albero y Mikasa, Cadena Ser, Jaén en Juego, Palabra de Fútbol, 9 La Loma, CTSA Radio o El Deporte de Jaén, entre otros que se me olvidan y lo lamento, seguimos siendo un altavoz altruista perfecto para todos los amantes del fútbol de pueblo. Un fútbol en el que se crían, y adquieren valores que los acompañarán toda la vida, los niños y niñas de la mayoría de nuestros usuarios. El que consideramos el importante, el de verdad.

Por eso quiero dar las gracias a todo el que se toma la molestia de visitarnos. Sé de buena tinta que nuestra labor es muy buena y útil. No es un ataque de vanidad, es simplemente que antes nadie conocía al delantero que hace goles como churros del Mogón y hoy sí.

No os dejéis engañar con historias épicas para generar audiencias de tipos que cobran millones y millones de euros del fútbol. El verdadero periodismo deportivo no es el que se hace en una rotonda en Valdebebas. Recordad que los verdaderos héroes están en el barro, son los que tienen que alimentar familias, trabajar en el campo, compaginar su vida con este deporte y en la mayoría de las veces no cobrar.

Nosotros estamos dispuestos a seguir dando voz a los que, tristemente, no la tienen en medios más grandes. Nunca entenderemos que los diarios provinciales abran sus secciones deportivas con las gestas de Real Madrid o Barcelona. A nosotros nos importa Jaén, vivimos el fútbol de Jaén a pie de campo.

Nosotros damos al César lo que es del César y al albero, el Mikasa.

¡Gracias!

Foto portada: Baeza - Cazorla 2015 | Blog Cazorla.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s