Copa Subdelegado

La LXXI Copa Subdelegada se va para Navas de San Juan

Pedro Expósito.- El CD Navas es el campeón de la LXXI Copa Subdelegada. El cuadro de Rafa Perales logró imponerse en la tanda de penaltis, por cuatro a uno, al Linares Deportivo “B” tras acabar los noventa minutos reglamentarios con uno a uno en el marcador.

Once del Navas en el 19 de Julio | Antonio Hurtado

Ambiente muy festivo en el histórico Municipal 19 de Julio de Bailén. Ambas aficiones, tanto la amarilla como la azul, estuvieron ampliamente representadas y dieron color y calor a la gran fiesta del fútbol.

El Navas salía al campo con: Mario bajos palos, Tati, Luis Rojas, Timple, Juan Haro, Dioni, Diego, José Alberto, Blas, Pichi e Iván González; mientras que Chico Pérez, técnico azulillo, apostaba por: Pepelu, Víctor, Sergio, Álex Cañas, Chomfli, Cristian, Lara, Guille, Sergio Silva, Pocho y Pekes en la punta de ataque.

Los primeros minutos fueron para el lógico tanteo. Los equipos se mostraban nerviosos, imprecisos y con exceso de respeto. Apenas unos coletazos por ambos bandos, era escaso el peligro y cuando lo hubo llevó la firma de Iván Sánchez, muy activo durante todo el partido, y de Pekes, que una vez más demostró que se le queda pequeña la camiseta del filial.

En las finales los pequeños detalles son los que marcan los grandes resultados y tuvo que ser un fallo en la defensa navera lo que provocó que el Linares Deportivo se pusiera por delante. Corría el minuto veintiuno cuando el citado Pekes batía a Mario y establecía el uno a cero en el marcador.

Saludo inicial entre los equipos | FJF

No se amilanó el CD Navas, aunque el dominio ahora era cosa de la escuadra minera, consiguiendo el empate apenas minutos después. Diego, el capitán amarillo, empalmaba un gran disparo que se colaba en dirección al fondo de la red de Pepelu, desatando el delirio en la afición local.

El cronómetro de Hidalgo Torres, colegiado del encuentro, marcaba el minuto 25 y el marcador no se iba a mover más. Pudo hacerlo, de no ser anulado un tanto que Álex conseguía para el Linares Deportivo a dos minutos del final del primer acto.

Comenzó con más fuera el CD Navas en la segunda mitad y en los primeros instantes tuvo hasta dos ocasiones para ponerse por delante. Llegaban las primeras sustituciones en pos de mover el marcador sin embargo estas no pudieron hacerlo.

El cansancio se empezaba a notar en las piernas de los futbolistas, aunque la caída de la noche daba tregua al calor sufrido en el municipio de Bailén durante la tarde.

Algún que otro coletazo más de Pekes para el Linares Deportivo y de Pichi, que ganaba protagonismo durante el segundo acto, fue lo más reseñable en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Posado de los dos equipos tras el partido | FJF

Con igualada se iba a llegar a los últimos compases de la segunda mitad, en la que el CD Navas se iba a quedar con un jugador menos por expulsión de Chema. El peligro por parte azulilla venía de las faltas laterales que les concedió el conjunto amarillo pero pese a esto y a estar con un jugador más, no pudieron hacer ese gol que les hubiera dado el título. Final de los noventa minutos reglamentarios, más añadido, y el campeón se iba a dirimir en los lanzamientos de penaltis.

Chico Pérez sacaba a escena a su portero suplente, Rubén, todo un parapenaltis consumado que sin embargo poco pudo hacer en los cinco disparos que anotaría el Navas, todos muy bien lanzados. Mario se volvería a erigir en el héroe bajo los palos de los amarillos, deteniendo hasta dos penas máximas.

José Alberto se llevó el honor de anotar el lanzamiento que daba el título a un Navas que firmaba así un histórico doblete, ya que acudía a esta cita como el vigente campeón de Primera División Andaluza. Un hito en la historia del conjunto de El Condado, que festeja ya esta nueva alegría.

 

Ficha técnica

Linares Deportivo “B”: Pepelu (Rubén 89′), Víctor (Rubén Pumuki 75′), Chomfli, Álex, Sergio, Lara, Cristian, Guillermo (Álex Martínez 57′), Silva, Pocho y Pekes.

CD Navas: Mario, Tati, Juan Haro (Chema 66′), Timple (Juanjo 57′), Luis Rojas, Diego, Dioni, Blas, José Alberto, Pichi y Iván Sánchez (Chus II 69′).

Goles: 1-0 Pekes (21’), 1-1 Diego (25’).

Penaltis: 0-1 Dioni, 0-2 Chus, 1-2 Chomfli, 1-3 David, 1-4 José Alberto.

Árbitro: Hidalgo Torres, Sebastián (Colegio de Jaén). Asistido por Montijano Linde, Cabrera Fábrega y Poyatos Torres como cuarto colegiado.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la LXXI Copa Subdelegada de Gobierno de Jaén. Disputado en el Municipal 19 de Julio de Bailén ante unos 2500 espectadores de ambos conjuntos. El CD Navas se proclamaría campeón en los lanzamientos de penalti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s