Iliturgi CF y Betis Iliturgitano unen sus fuerzas con un acuerdo de filialidad

Pedro Expósito.- Iliturgi CF 2016 y CD Betis Iliturgitano han presentado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas entidades en el Ayuntamiento de Andújar. Un acuerdo que une al único club sénior con la entidad de fútbol base más representativa de la ciudad.

Acto entre los clubs | Ayuntamiento de Andújar 

En un evento en el que han estado presentes el concejal de Deportes, Francisco Plaza, el presidente del Iliturgi, Juan Lucas García, y el secretario del Betis Iliturgitano, José Luis Martínez, se ha comunicado que ambos clubs han llegado a un acuerdo de filialidad por el cual, a groso modo,  el conjunto azulgrana, reciente campeón de la Segunda Andaluza, se podrá abastecer de jugadores juveniles de la entidad verdiblanca.

“Creemos que este es un primer paso para conseguir una mayor proyección del fútbol en Andújar.  El buen trabajo que están realizando los distintos clubes se pone de manifiesto en los éxitos que están consiguiendo este año, gracias al esfuerzo que realizan” manifestaba el concejal de Deportes de la ciudad de Andújar.

El presidente del Iliturgi, Juan Lucas García, explicó que con este acuerdo de filialidad “se trata de que el Iliturgi se pueda abastecer de jugadores del Betis Iliturgitano, en la categoría de juveniles. Este es uno de los principales objetivos aunque también hay otros como la coordinación entre ambos clubes”.

Para José Luis Martínez “este proyecto supondrá para los jugadores un salto de ilusión y de esperanza. Con la cantidad de futbolistas que hay en Andújar, será algo que dará sus frutos en un futuro no muy lejano”.

Esta unión del fútbol andujareño dotará al apenas recién nacido Iliturgi CF 2016 de una infraestructura aún mayor pese a tratarse de clubs totalmente independientes en su gestión. Sin lugar a dudas ambas partes salen ganando de un acuerdo que dotará de más músculo al equipo sénior y de un objetivo para los chavales de la cantera de un Betis Iliturgitano – una de las más dotadas de la provincia de Jaén y con gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras –  que sueñan ya con vestirse con la camiseta del primer equipo azulgrana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s