Santi Villa se marcha al Mérida AD

Pedro Expósito.- Santiago Villa Castro no seguirá en el Real Jaén CF la próxima temporada. El futbolista de Linares, uno de los capitanes del club blanco, rechaza la oferta de renovación propuesta por los nuevos dueños y se marcha a la Mérida AD, donde seguirá compitiendo como profesional en Segunda División B. Allí se reencontrará con su compañero Felipe Ramos.

Santi Villa ante el Jumilla | Real Jaén CF

Santi Villa, toda una leyenda en el Real Jaén CF, abandona la disciplina blanca tras cinco años siendo pieza importante para todos y cada uno de los entrenadores que han pasado por la entidad. Ejemplo de compromiso, raza y sacrificio, este futbolista  se finaliza su etapa como blanco siendo el cuarto máximo goleador de la historia del club.

173 veces ha vestido la elástica del club del Santo Reino a lo largo de sus cinco temporadas, una de ellas en Segunda División A. 34 goles, tan solo cinco menos que Manolo Herrero que es el máximo goleador de la historia del club, y 27 asistencias, más que nadie desde el año 2007.

Registros y números que no han sido lo más importante que ha dejado Santi Villa como legado en el Nuevo La Victoria. La profesionalidad con la que ha defendido el escudo, en los momentos buenos y en los no tan buenos, ha sido también uno de los grandes motivos por los cuales la afición del Real Jaén le tendrá siempre en el corazón.

Santi Villa ha querido despedirse de la que ha sido su casa y su afición durante estos últimos cinco años mediante una carta en las redes sociales que reproducimos a continuación.

Villa celebra un gol | Mario Pastor

“Tras valorar las opciones que se me han presentado, he decidido aceptar un nuevo reto en el Mérida A.D. Sin duda es la decisión más complicada de toda mi carrera, ya que mi vida está y estará ligada a Jaén.

Quisiera dar las gracias a toda la afición que durante estas cinco temporadas me han hecho sentir como en casa.

De mi paso por este gran club me quedo sin duda con el cariño y el respeto que me habéis tenido hacia mí y toda mi familia y por eso he intentado estar a la altura y dar el máximo cada día por este escudo.

Aquí he cumplido mi sueño como jugador, que era poder competir en la LFP, por eso estaré eternamente agradecido al Real Jaén CF y a todas las personas que lo hicieron posible.

Ha sido un auténtico orgullo ser el capitán de este equipo pese a todas las dificultades que hemos vivido en estos últimos años.

Espero que esto sea un hasta pronto y podamos volver a estar juntos.

Fuimos, somos, seremos.

¡Hala, Jaén!”

El Real Jaén CF expresó vía comunicado oficial su agradecimiento al jugador, al que le desean éxitos futuros.

“El Real Jaén CF comunica que nuestro hasta ahora capitán Santi Villa no va a renovar su contrato para la próxima temporada. Finaliza por tanto su etapa en el club un futbolista que ha hecho historia en la entidad en los últimos cinco años, ejemplo de compromiso, dedicación y liderazgo, tanto en las épocas buenas como, lo que es más importante, en las malas. Fue partícipe decisivo de la memorable temporada del 90 aniversario, culminada con el campeonato en Segunda División B y el ascenso a Segunda División A, y finaliza su trayectoria como jugador blanco con 173 partidos oficiales, 34 goles y 27 asistencias, gracias a su inigualable golpeo de balón.

Desde el Real Jaén CF le agradecemos su gran implicación y la profesionalidad con la que ha defendido nuestra camiseta, y le deseamos la mayor de las suertes en el futuro.

Ha sido un honor que portaras nuestro brazalete. #GraciasCapitán”

Datos estadísticos de Datos Real Jaén .
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s