Zamora, 29 temporadas bajo los palos

Pedro Expósito.- Francisco Zamora Lara continuará jugando al fútbol una temporada más. Nada extraño de no ser porque será la número 29, de manera ininterrumpida, en su carrera deportiva. Un hito al alcance de muy pocos y todo un ejemplo de constancia y compromiso para las generaciones venideras.

Juanjo Torres intenta cabecear ante Zamora | Manuel Zapata

Atrás y muy lejos queda su debut con el Atlético Porcuna cuando apenas era un juvenil en la Regional Preferente 1989-90. Con 45 años y la ilusión de un niño, Zamora, natural de Andújar,  se volverá a enfundar los guantes para defender al club del pueblo al que más tiempo ha defendido, Arjonilla.

Doce temporadas – ocho con el extinto Arjonilla CF y cuatro con el actual Atlético Arjonilla – ha sido el dueño de las porterías del Municipal de San Roque este portero que además tiene  el honor de ser el futbolista más veterano de todas las competiciones federadas de Jaén.

Pese a la edad Zamora sigue a un buen nivel, prueba de ello fue la nominación para el 11 Ideal de Radio Jaén – Cadena Ser como mejor portero del grupo uno de Segunda Andaluza tras su gran temporada con el Atlético Arjonilla, en la que jugó 15 partidos de liga, todos como titular, acumulando 1336 minutos en los que recibió 19 goles, uno menos que el portero menos goleado del grupo.

A lo largo de su dilatada trayectoria, Zamora ha pasado por Atlético Porcuna, CD Útica, Arjonilla CF, Iliturgi CF, Fuensanta CF, Valdepeñas CF, CD Veteranos de Alcaudete, UD Cazorla, Mengíbar CF, Villa del Río CF, Cañete Base y Atlético Arjonilla durante las últimas cuatro temporadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s